SUBSIM Radio Room Forums



SUBSIM: The Web's #1 resource for all submarine & naval simulations since 1997

Go Back   SUBSIM Radio Room Forums > Subsim International > Foro Hispano de Subsim
Forget password? Reset here

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 09-08-13, 05:30 PM   #1
karlcruzmman
Swabbie
 
Join Date: Sep 2013
Posts: 5
Downloads: 65
Uploads: 0
Default tecnicas de ataque

hola a todos soy nuevo en esto y querria si alguien me pudiera ayudar a conocer la tecnica de ataque denominada de los 90 grados (o algo parecido) cracias
karlcruzmman is offline   Reply With Quote
Old 09-11-13, 02:01 PM   #2
Ligne Maginot
Gunner
 
Join Date: Dec 2012
Posts: 94
Downloads: 141
Uploads: 0
Default

Hola, mira te puedo recomendar la documentación que viene con este mod:

http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=166320

Si bien es para el sh3 y tu juegas sh5 (por lo que he leído), la matemática involucrada en esta clase de problemas es la misma.

Por otra parte, si cuentas con un disco de ataque (o nociones de trigonometría, leyes del seno/coseno, etc.). Puede echar un vistazo a esto:

http://www.subsim.com/radioroom/down...o=file&id=3405

Creo que tiene que haber documentación mas adecuada, pero por lo menos podrás comenzar con algo (intenta visitar la sección del sh3, ya que hay mas cosas para descargar, entre ellas tutoriales y manuales).

Saludos Cordiales.
__________________
NYGM Tonnage War V2.5 – Stand Alone Version
NYGM3_New
NYGM3_6D
Supplement to V16B1 (JSGME)
Stiebler4B_Addon_for_V16B1
Hitman Optics NYGM 3.6 (Fixed)
Ligne Maginot is offline   Reply With Quote
Old 09-12-13, 10:52 AM   #3
karlcruzmman
Swabbie
 
Join Date: Sep 2013
Posts: 5
Downloads: 65
Uploads: 0
Default

Gracias por tu ayuda y las molestias que te has tomado.
La técnica de ataque anterior la vi mencionada por ahí pero sin ningún tipo de explicación.Mas tarde yo me interese por ella a raíz de una situación que se me presento con un barco por la noche delante de la costa impidiéndome esta utilizar el escalimetro y por lo tanto no pudiendo averiguar la distancia a la que se encontraba el barco en cuestión.
Si alguien pudiera echar una mano con la configuración del mod NewUls TDC y con el TDW Generic patdher ya que mis conocimientos de ingles no dan para tanto y el resultado de los traductores deja bastante que desear.

Gracias de nuevo por tu ayuda.
karlcruzmman is offline   Reply With Quote
Old 09-12-13, 03:19 PM   #4
Ligne Maginot
Gunner
 
Join Date: Dec 2012
Posts: 94
Downloads: 141
Uploads: 0
Default

No es ninguna molestia.

Mira si te complica el idioma hay una forma fácil de determinar cuando soltar un torpedo si quieres disparar a 90°, vale decir, la trayectoria del torpedo será perpendicular con respecto al curso de la nave enemiga.

Lo primero que deberás averiguar es el curso del enemigo, lo segundo es su velocidad (y la del torpedo que dispararás). Luego, intenta colocarte los más perpendicular que puedas con respecto a su curso.

La distancia también es algo importante, trata de estar próximo a dicho curso del enemigo (no al enemigo en sí, sino que a su curso).

Estimar si estás perpendicular o no al curso del enemigo es fácil, si cuentas con un mapa es aún más fácil. Pero, si te gustan las cosas emocionantes hazlo de forma visual.

Por ejemplo:

Nuestro curso es 0° absoluto, vale decir, vamos hacia el norte. A unos 4 km hay una nave enemiga dirigiéndose al oeste (270° absoluto). La marcación de dicha nave con respecto a nuestra posición es de 60° (vale decir que si ponemos nuestro periscopio a los 60° veremos la nave). Ya que estamos suponiendo que nuestros cursos son perpendiculares, tanto la marcación de la nave enemiga así como el AOB son ángulos complementarios (Marcación + AOB = 90°). Entonces, si el buque enemigo esta a mis 60°, uno puede inferir que el AOB esperado debe ser de 30°.

[Si fuese la marcación de 45° el AOB tendría que ser de 45°, etc. En cambio, si la nave enemiga viajara hacia el este (90°) y la marcación fuera de 300° yo sabría que el AOB es de 30°]

Lo anterior te permite determinar visualmente si estas próximo o no a un curso perpendicular al de la nave enemiga. Un consejo, volvamos al caso anterior en el que la marcación del enemigo era de 60° a una distancia de 4km. Con estos simples dos datos sabemos que si paramos los motores el buque enemigo pasará a 2km en frente de nuestras narices, ya que:

2km = 4km * coseno 60°

Bueno sigamos con el tema. Ya estamos a una buena posición. Detengamos los motores (en el NYGM es algo que no se puede hacer, ya que te hundes). ¿Cuando soltar los torpedos?

Supongamos que nuestras estimaciones arrojan que la nave enemiga lleva una velocidad de 6kts y nuestro torpedo viaja a 30kts. Entonces,

Arctangente (6kts/30kts) = 11.3...°

Luego, todo lo que tienes que hacer es esperar a que la nave enemiga esté a los 11.3° y dispara. Ya sea con el periscopio o el UZO. Con el hidrófono te recomendaría disparar un poco antes ya que, en el caso del sh3, siempre marca la zona de las propelas.

Recuerda apagar el TDC y revisa que el ángulo de giro del torpedo sea 0°.

Hay distintos mods en los que vienen tablas con estas cuentas, pero una calculadora de bolsillo puede realizarlas. Así como el TDC, por lo que no necesitas nada más (era una táctica frecuente la de disparar los más perpendicular que se pudiese al curso del enemigo).

Espero haber sido claro.

Saludos Cordiales.

[Hay una gran cantidad de relaciones matemáticas sencillas que te permiten obtener información de forma visual y rápida]
__________________
NYGM Tonnage War V2.5 – Stand Alone Version
NYGM3_New
NYGM3_6D
Supplement to V16B1 (JSGME)
Stiebler4B_Addon_for_V16B1
Hitman Optics NYGM 3.6 (Fixed)

Last edited by Ligne Maginot; 09-12-13 at 10:25 PM.
Ligne Maginot is offline   Reply With Quote
Old 09-13-13, 02:45 PM   #5
karlcruzmman
Swabbie
 
Join Date: Sep 2013
Posts: 5
Downloads: 65
Uploads: 0
Default

Gracias de nuevo por la ayuda me ha quedado mas o menos claro.
Ahora después de haber hecho varias practicas de tiro y haberme hecho un poco con los controles el submarino voy a ver si me entero de como manejar la navegación real sobre todo a la hora de comprimir el tiempo para volver a la base cundo has finalizado una patrulla.Me imagino que será un poco chungo cundo no te ves representado en el mapa y por lo tanto no ves el movimiento del barco en tiempo real.


Gracias de nuevo por tu tiempo y tu trabajo.Espero encontrar mas gente como tu por aquí dispuesta a invertir 5 minutos de vez en cuando para intercambiar experiencias y conocimiento.Ya que en comparación con otros juegos somos una comunidad muy pequeña.

Un saludo de un camarada.
karlcruzmman is offline   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -5. The time now is 11:58 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © 1995- 2024 Subsim®
"Subsim" is a registered trademark, all rights reserved.