SUBSIM Radio Room Forums



SUBSIM: The Web's #1 resource for all submarine & naval simulations since 1997

Go Back   SUBSIM Radio Room Forums > Subsim International > Foro Hispano de Subsim
Forget password? Reset here

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 01-05-12, 02:54 AM   #1
zeus
Lieutenant
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 265
Downloads: 953
Uploads: 0
Default error importante del SH5

Hola chicos, ante todo, feliz año!

¿una ayuda por favor?

vereis, estoy dandole caña al silent hunter 5 y, antes de esto, me enteré que los aviones pasan de largo y no atacan. Por ello, he intentado solucionarlo con el mod "Air torpedoes" y el "Wamphyri Plane Mod" pero no dio resultado. Lo que quería preguntar es ¿que mod puede solucionar esto? porque, ademas, el IRAI 30 tampoco veo que lo haga.

¿sabeis que mod es necesario y cual es su orden en el gestor de mods por favor?

Ahh por cierto: estoy con la primera mision de "aguas costeras", saliendome aviones que no atacan, pero..¿pueden ser biplanos de reconocimiento o es que algo falla con la IA de los aviones?
¿como lo aveis soñucionado?

Saludos y gracias de antemano.
zeus is offline   Reply With Quote
Old 01-06-12, 05:44 AM   #2
Sirkam
Frogman
 
Join Date: Jan 2008
Location: Spain
Posts: 289
Downloads: 9
Uploads: 0
Default

Algunos son de reconocimiento, que darán tu posición a otros aviones de ataque (estas en los primeros compases de la guerra).
Mas adelantado en la guerra verás que te atacan.
__________________
Sirkam is offline   Reply With Quote
Old 01-06-12, 11:06 AM   #3
zeus
Lieutenant
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 265
Downloads: 953
Uploads: 0
Default

Ok, gracias compañero.
zeus is offline   Reply With Quote
Old 01-06-12, 01:30 PM   #4
Sirkam
Frogman
 
Join Date: Jan 2008
Location: Spain
Posts: 289
Downloads: 9
Uploads: 0
Default

Quote:
Originally Posted by zeus View Post
Ok, gracias compañero.
De nada, pero segun creo recordar, habia un bug que impedia a los aviones torpederos (o aviones con posibilidad de montar un torpedo) lanzar el torpedo. Aun así, encontrarás ese mod para solucionarlo facilmente .
__________________
Sirkam is offline   Reply With Quote
Old 01-06-12, 01:52 PM   #5
zeus
Lieutenant
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 265
Downloads: 953
Uploads: 0
Default

Es que una de las dudas que yo tengo es si ese mod al que te refieres es el "Air Torpedoes", el cual no me ha solucionado el problema de los ataques aéreos (o eso creo). No sé si el mod mencionado sólamente arregla lo de "ataque con torpedo" o, en general, permite todo tipo de ataques aéreos incluídos los de bombas.

¿sabes algo de ello compañero? ¿cual usas tú para que ataquen?

Perdona las molestias. Te agradecería una respuesta. Gracias de antemano.
zeus is offline   Reply With Quote
Old 01-06-12, 02:35 PM   #6
Sirkam
Frogman
 
Join Date: Jan 2008
Location: Spain
Posts: 289
Downloads: 9
Uploads: 0
Default

He estado mirando, y el Air Torpedo Mod sirve básicamente para cambiar la potencia de los torpedos aerotransportados por los aviones (creo que para usar este mod es necesario otro mod, el IRAI o algo asi).
Creo que no tienes que preocuparte por si te atacan o no (mejor que no te ataquen ), ya que, estas al principio de la guerra... ya verás un poco mas adelante.
Yo los mods que uso son:

- A fistful of emblems v1.51
- DBSM Music 1.0.4
- DBSM Speech 1.0.4
- Capthelms SH5 audio mod
- Subflags 0.0.8 by TheDarkWraith
- Real Environment - Revision 3
- Accurate german flags

Y estoy por ponerle el NewUIs TDC 6.9.0 by TheDarkWraith (por eso de que me de las opciones avanzadas del TDC, que aqui las han capado y me fastida mucho, en especial cuando hago salvas de torpedos)... pero me dice que debe sobrescribir ciertos archivos modificados por el Real Environment (a la espera de respuesta estoy si puede haber problemas en la sobrescritura).
Aun asi, los aviones de vez en cuando me atacan (cuando me piyan a traición, ya que me sumerjo rápidamente cuando detecto uno).
__________________
Sirkam is offline   Reply With Quote
Old 01-07-12, 10:16 PM   #7
zeus
Lieutenant
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 265
Downloads: 953
Uploads: 0
Default

Gracias compañero.

Segun he leído por estos foros, el IRAI es fundamental para la IA de los aviones y barcos, aunque cuando lo puse y empecé una campaña en "Aguas costeras" no hubo ni rastro de aviones. Ahora estoy con el "Open Horizonts II" y el IRAI, y puedo decir que de momento no atacan. Ahora, por lo que veo en tu lista de mods, no tienes el IRAI puesto y si aún asi te atacan en posteriores fechas (en la guerra), tendré que avanzar en la campaña.

De todas maneras, debo decir que el Silent Hunter 5 carece de fidelidad histórica ,ya que he leído mucho acerca de la 2ª guerra mundial, y en especial, la batalla del Atlántico. El uso de aviones en masa por parte de Inglaterra y E.E.U.U. ,como táctica de guerra en el Atlántico contra los Uboats, no fue eficaz hasta haber una cierta coordinación entre la marina y la aviación. Aviones con radar localizaban a los Uboats y les atacaban....ademas de comunicarse con la escolta de los convoyes para dar la posición y que atacaran a los subs, alejandolos de los mercantes.

Esto fue eficaz en 1943 o finales del 42.

Se dio el caso de que en 1942 los aviones aliados no tenían autonomía para buscar subs por todo el Atlántico hasta mas tarde. El hueco lo aprovecharon los subs. Pero los portaaviones, mas adelante, empezaron a navegar con los convoyes protegiendolos con escolta aérea durante toda la travesía, lo que sentenció a los subs al no ser capaces de operar en superficie.

Que se le va a hacer, esto es un juego.
zeus is offline   Reply With Quote
Old 01-08-12, 08:24 AM   #8
Sirkam
Frogman
 
Join Date: Jan 2008
Location: Spain
Posts: 289
Downloads: 9
Uploads: 0
Default

Y no olvides el descifrado de los códigos de la máquina Enigma, ya que un uboot, al enviar cualquier mensaje de radio (bien al BdU, otros uboots cercanos...) esta información era fácilmente interpretada por ULTRA y puestos sobre aviso las unidades cercanas del origen de dicha transmisión.
Si esto hubiera estado en SH5, ya verias como no seria nada divertido el tener un grupo HK que se dirige hacia tu posición, rastreando con el ASDIC hasta que dan contigo y empieza el baile. Enviar información actualizada o de detalles concernientes a la patrulla era una obligación.
Sumando esto, junto con los HK que se formaban en el atlántico mas a finales del 42 con los radares aerotransportados y ataques en masa aéreos... todos sabiendo de antemano tu posición por, bien por triangulación (EEUU usaba este sistema muy eficazmente) o por descrifrado de las transmisiones, te digo que dejabas el juego por la extrema dificultad.

En el SH4 sin el mod TMO, al principio de la guerra habia pocos aviones y al final muchisimos... cuando en realidad pasaba justo lo contrario (menos mal que el mod TMO corrigió esto).

Con todo esto quiero decir que se busca un equilibrio entre la simulación y la diversión. También me acuerdo que en el SH3 con el GWX 3.0, a partir del 43-44 es un auténtico calvario atacar convoyes por la brutal escolta y la efectividad de la misma... como en la realidad.
__________________
Sirkam is offline   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -5. The time now is 03:54 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © 1995- 2024 Subsim®
"Subsim" is a registered trademark, all rights reserved.