SUBSIM Radio Room Forums



SUBSIM: The Web's #1 resource for all submarine & naval simulations since 1997

Go Back   SUBSIM Radio Room Forums > Subsim International > Foro Hispano de Subsim
Forget password? Reset here

View Poll Results: Que os parece Silent Hunter IV?
Excelente 11 26.83%
Mas de lo mismo 5 12.20%
Decepcionado 25 60.98%
Voters: 41. You may not vote on this poll

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 03-25-07, 09:38 AM   #1
Orret
Navy Dude
 
Join Date: Apr 2006
Location: Barcelona, España.
Posts: 171
Downloads: 0
Uploads: 0
SH4 Encuesta

Han pasado las primeras horas y las primeras millas abordo del nuevo simulador.
La encuesta es bien sencilla.

¿Cual es vuestra primera impresión?
__________________


33 División Bolshaya Lopatka SSGN-701

Orret is offline   Reply With Quote
Old 03-25-07, 11:32 AM   #2
Leveche
Swabbie
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 7
Downloads: 39
Uploads: 0
Default

Lo primero de todo es que para sacarle toda la miga a este simulador se va a tener que hacer una gran inversión en Tarjeta Gráfica, sobre todo en este apartado. Por lo que ya he leído en los foros y por mi propia experiencia no va a ser suficiente para hacerlo rular con bastante solvencia una Tarjeta Gráfica de la gama media, como la que yo tengo, Nvidia 6800 GT; apenas sin opciones activadas de gráficos, viene a obtener unos 12 a 26 fps. En definitiva, que si se opta por Nvidia habrá que empezar a mirar de la serie 7 en adelante, y dentro de esta serie, de la opción mas alta, y si se opta por Ati u otras, pues su equivalente, con el consiguiente desembolso de euros. De procesador y de memoria Ram, en principio, vale con lo que había para mover a SHIII, sin mayores problemas. Decepcionado, no, es posible que no mejore lo ya existente pero no creo que tampoco lo empeore; mas de lo mismo, tampoco, partiendo de la idea de que se trata de un escenario diferente, y con subs diferentes y un adversario diferente. Así las cosas yo me quedaría con la primera opción, excelente, pero con reservas. Con reservas, ya que en mi opinión, podría llegar a ser excelente, que no perfecto o casi perfecto, si terminan de arreglar algunos fallos que están apareciendo, para mi uno de los mas destacables por ahora, entre otros ya comentados por los foros, es que no da opción de ayuda de oficial de armas para la solución de tiro, como tiene SHIII, con lo cual no existe un término medio, es decir, o te lo tienes que hacer tú todo, que tampoco se ajustaría mucho a la realidad, sobre todo en situaciones limite; una sola persona para encontrar toda la solución de disparo, cuando tenga tal solución, esta el destructor encima del sub, además en la realidad el Comandante no lo hacia ni podía hacerlo todo; o en otro caso, te lo da directamente el sim, sin posibilidad de ajustar por tu cuenta y riesgo, la solución ofrecida por el o los oficiales encargados de la solución de tiro, con lo que, en este segundo supuesto, tampoco es que se ajuste mucho a la realidad, y se convierte en un mata marcianos. Por lo demás promete, opción competitiva en multiplayer, mas vida en el sim, en general, en fondo marino, en efectos mas logrados, personal en cubierta, ofrece otras posibilidades, además de hundir barcos, etc, pero habrá que verlo con más tiempo, lo que puede dar de si en estos aspectos. En definitiva, creo que si se arbitra bien el tema de arreglar los fallos que están apareciendo con los aspectos novedosos que ofrece, puede llegar a ser un Sim excelente. Por tanto, con esas reservas, mi voto es excelente, ya que por lo dicho, en mi opinión, puede llegar a serlo. Un saludo.
Editado para cambiar el color de letra. Demasiado brillante.
Leveche is offline   Reply With Quote
Old 03-25-07, 01:59 PM   #3
Kolbus
Seaman
 
Join Date: Jun 2003
Location: 43 22N 08 23 W
Posts: 35
Downloads: 0
Uploads: 0
Default

Yo he votado "más de lo mismo" porque estamos un tanto escasos de opciones y no se puede matizar mucho.

Por ahora estoy a la expectativa. Creo que hasta que estén publicados los primeros parches (a ver ese 1.2 ) no se podrá valorar al 100% el SH4.

Ah!, un fastidio grande lo del sistema de TDC manual... espero que lo arreglen.

Un saludo.
__________________
Daniel Kolbus
Biblioteca Naval

Last edited by Kolbus; 03-27-07 at 09:09 AM.
Kolbus is offline   Reply With Quote
Old 03-25-07, 02:18 PM   #4
AlexSN
Loader
 
Join Date: Sep 2005
Location: BCN
Posts: 83
Downloads: 1
Uploads: 0
Default

No creo que sea directamente el rendimiento de las tarjetas graficas el problema, pues las mejores del mercado en este momento tampoco dan la cara. Mas bien pienso que son una serie de bugs que tendran que corregir dentro de poco tiempo. Por lo demas la unica novedad que aporta es un escenario diferente. Creo que en single puede llegar a ser un buen juego en el que se mezclan a partes iguales la simulacion con generos mas entretenidos Lo del multy es otra cosa.

Tal vez en la encuesta deberian aparecer un par de opciones intermedias, como simplemente correcto y flojo.

Personalmente me ha decepcionado este primer lanzamiento lleno de problemas, especialmente graficos. Sigo creyendo imposible que por tan poco incremento (comparativamente con sh3) se coman tantisimos recursos. Por lo demas la guerra submarina del pacifico no es algo que me interese demasiado.

Pero vete a saber tu. Tal vez la aparicion de sh4 potencie de nuevo al viejo u-boote aleman y sh3, jejeje

Alex
__________________
SimNav

AlexSN is offline   Reply With Quote
Old 03-25-07, 07:35 PM   #5
Hartmann
Sea Lord
 
Join Date: Mar 2005
Location: Grid CH 26, Spain ,Barcelona
Posts: 1,857
Downloads: 204
Uploads: 0
Default

Yo creo o que el motor esta mal optimizado o los bugs hacen que no funcione como deberia. :hmm:
lo peor seria el motor, por que es de dificil solucion.

por ejemplo hay un bug en el que sale una especie de cuadrado y hace bajar los frames en picado por muy potente que sea la grafica

.
__________________
But this ship can't sink!...

She is made of iron, sir. I assure you, she can. and she will. It is a mathematical certainty.

Strength and honor
Hartmann is offline   Reply With Quote
Old 03-26-07, 12:17 PM   #6
Emi
Swabbie
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 10
Downloads: 91
Uploads: 0
Default

Pues yo he votado muy decepcionado, y coincido con Alex en cuanto a las dos o tres opciones mas, pero yo pondria:

Muy decepcionado
Muy muy muy decepcionado
Que me devuelvan el dinero joer, que me han quitado la cartera.

Bajo mi punto de vista, el juego es flojito, muy vistoso, pero flojito, y desde luego, si hicieramos una comparativa con SH3, quedaria bastante tocado.
Pero bueno, sera que soy un Kaleun empedernido... o era Kaloin?... o Kalein?..., leches, Johann me va a matar
Emi is offline   Reply With Quote
Old 03-27-07, 04:25 AM   #7
Alyebard
Medic
 
Join Date: Sep 2004
Location: Girona - Catalunya
Posts: 164
Downloads: 5
Uploads: 0
Default

Decepcionado,
No tengo el juego y de momento no pienso comprarlo, mi máquina no es lo suficientemente potente para (por lo visto en los foros y las imagenes) jugar a un arcade de submarinos en el pacífico. No está mi economia para ir comprando un pc nuevo cada dos años para jugar un juego. Mientras quede gente para jugar multiplayers a SHIII pues allí estaré, cuando me quede solito me pasaré a DW o rescataré el Patrician III ( haber si llego a gobernador, leñes).

Una cosa que no entiendo, tan dificil es programar un juego, porqué los diseñadores piden qué quiere la peña ( motores independientes, control de planos, etc) que te recoja una escolta, etc.etc. (pienso en SHIII) y no lo hicieron ni con los parches, ahora en SHIV más de lo mismo.
__________________

Navigare necesse est, vivere non est necesse
Navegar 'es necessari. Viure no
Alyebard is offline   Reply With Quote
Old 03-28-07, 02:01 PM   #8
Topo65
Samurai Navy
 
Join Date: Nov 2005
Location: Atlántico Sur
Posts: 557
Downloads: 382
Uploads: 0
Default

Decepcionado.

No tanto por el sim en sí, sino por la manera en que Ubi trata a los consumidores de este tipo de productos.

Me parece a mi incorrecto, que se saque a la venta una licencia de algo que está a medio camino de lo que se prometió dar. Muchísimos bugs, tantos que al otro día sacan el 1.1 y se quedan re cortos.

SH4 prometía ser la evolución de SH3, pero evidentemente, los desarrolladores han sido totalmente sobrepasados por semejante empresa. No entiendo el porque de las pantallas 3D que podrán ser vistosas pero muy poco funicionales a la hora de dar la data necesaria para el sim. Aún extraño el sonar y el radar de SH1.

Creo que existió más preocupación por los gráficos que por la simulación en sí. Muy lindo el cuarto de control, pero sino se puede interactuar con los personajes, no sirve de nada. Mucho trabajo abocado para una escena donde la mayoría usará cada vez menos por su poca funcionalidad.

Creo yo, que mucho menos trabajo puede llegar a ser desarrollar motores separados e independientes, o planos de inmersión, que toda una conning tower, donde lo único que hacemos es ver dos tripulantes parados, dándonos datos que igual escuchamos estando en cubierta o en el mapa de navegación.

Veremos como evoluciona, supongo que quedará mucho mejor. Es mi esperanza a largo plazo. Aunque confío más en los modeadores que en los desarrolladores en sí. Veremos también, hasta donde Ubi presta su empeño para terminar algo que ya está a la venta.
Topo65 is offline   Reply With Quote
Old 03-30-07, 05:20 PM   #9
Klaus_Doldinger
Planesman
 
Join Date: Apr 2006
Location: Madrid, España
Posts: 198
Downloads: 13
Uploads: 0
Default

No me lo he comprado todavía y ya me estáis comiendo la moral. Lo cierto es que de todos modos pensaba en cambiar de máquina y creo que con lo que me pille va a tener que funcionar, y si no que le den... y eso que estoy mirando pillar una cosa bastante potente, dentro de lo que cabe.

A Bogart siempre le quedaría París. A mí, el Atlántico Norte.
__________________
OL zS. Siegfried Rollmann, U 108 in WaW IV, 6th war patrol with GWX 3.0 Gold (111.829 BRT)
Lt zS Klaus Doldinger (U 36), 4th war patrol with GWX 3.0 Gold (50.713 BRT)
SH3 Cmdr 3.1
GWX 3.0
GWX 16 Km atmosphere
GWX no medals on crew
GWX open hatch
GWX Saint Nazaire, Schleuse and units
OLC GUI 1.2.7
Thomsen´s sound
Torpedo damage final
Rubini´s lifeboats and debris
D.i.D.
Klaus_Doldinger is offline   Reply With Quote
Old 04-02-07, 02:46 AM   #10
AlexSN
Loader
 
Join Date: Sep 2005
Location: BCN
Posts: 83
Downloads: 1
Uploads: 0
Default

Jejeje, Klaus, lo mismo digo!!!

Alex
__________________
SimNav

AlexSN is offline   Reply With Quote
Old 04-02-07, 04:54 AM   #11
Orret
Navy Dude
 
Join Date: Apr 2006
Location: Barcelona, España.
Posts: 171
Downloads: 0
Uploads: 0
Default

Quote:
Originally Posted by Klaus_Doldinger
A Bogart siempre le quedaría París. A mí, el Atlántico Norte.
Muy bueno Klaus !!! muy bueno. SISEÑOL Jejeje
Un abrazo maestro!

pd: Joer que buenos recuerdos a tu babor... aquella tarde en el Atlántico Norte (Torneo Convoy) Bajo el ataque de 12 Dds...!!! y les diste esquinazo!!!
Estaban los camaradas Alf...Oarso...Johann...un servidor...
Que sangre mas fria!!! Klaus
Recuerdos para siempre.
__________________


33 División Bolshaya Lopatka SSGN-701


Last edited by Orret; 04-02-07 at 08:25 AM.
Orret is offline   Reply With Quote
Old 04-02-07, 11:45 AM   #12
Klaus_Doldinger
Planesman
 
Join Date: Apr 2006
Location: Madrid, España
Posts: 198
Downloads: 13
Uploads: 0
Default

Quote:
Originally Posted by Orret
Quote:
Originally Posted by Klaus_Doldinger
A Bogart siempre le quedaría París. A mí, el Atlántico Norte.
Muy bueno Klaus !!! muy bueno. SISEÑOL Jejeje
Un abrazo maestro!

pd: Joer que buenos recuerdos a tu babor... aquella tarde en el Atlántico Norte (Torneo Convoy) Bajo el ataque de 12 Dds...!!! y les diste esquinazo!!!
Estaban los camaradas Alf...Oarso...Johann...un servidor...
Que sangre mas fria!!! Klaus
Recuerdos para siempre.
Un abrazo, Orret.

Sí que me acuerdo, sí, era del año 42 si no recuerdo mal.

Debí bajar a más de 120 metros y no hice el menor ruido durante qué se yo cuánto tiempo; hundí un crucero ligero de la escolta y se cabrearon bastante, no pude hacer nada más (bueno, sobrevivir, que no es poco).
__________________
OL zS. Siegfried Rollmann, U 108 in WaW IV, 6th war patrol with GWX 3.0 Gold (111.829 BRT)
Lt zS Klaus Doldinger (U 36), 4th war patrol with GWX 3.0 Gold (50.713 BRT)
SH3 Cmdr 3.1
GWX 3.0
GWX 16 Km atmosphere
GWX no medals on crew
GWX open hatch
GWX Saint Nazaire, Schleuse and units
OLC GUI 1.2.7
Thomsen´s sound
Torpedo damage final
Rubini´s lifeboats and debris
D.i.D.
Klaus_Doldinger is offline   Reply With Quote
Old 04-02-07, 10:01 PM   #13
Orret
Navy Dude
 
Join Date: Apr 2006
Location: Barcelona, España.
Posts: 171
Downloads: 0
Uploads: 0
Default

La mano en el fuego que tiene que ser esta? (PQ-18 "1942")
http://www.simulacionnaval.com/Porta...nforme_id=1282
Los mencionados.:servidor,Alf,Oarso,Johann, Klaus.
__________________


33 División Bolshaya Lopatka SSGN-701

Orret is offline   Reply With Quote
Old 04-03-07, 08:03 AM   #14
Klaus_Doldinger
Planesman
 
Join Date: Apr 2006
Location: Madrid, España
Posts: 198
Downloads: 13
Uploads: 0
Default

Sí, tiene que ser ésa, no recuerdo haber hundido un crucero en otra ocasión.

Jo, qué memorión...
__________________
OL zS. Siegfried Rollmann, U 108 in WaW IV, 6th war patrol with GWX 3.0 Gold (111.829 BRT)
Lt zS Klaus Doldinger (U 36), 4th war patrol with GWX 3.0 Gold (50.713 BRT)
SH3 Cmdr 3.1
GWX 3.0
GWX 16 Km atmosphere
GWX no medals on crew
GWX open hatch
GWX Saint Nazaire, Schleuse and units
OLC GUI 1.2.7
Thomsen´s sound
Torpedo damage final
Rubini´s lifeboats and debris
D.i.D.
Klaus_Doldinger is offline   Reply With Quote
Old 04-22-07, 01:25 PM   #15
Martillo1
Nub
 
Join Date: Aug 2005
Location: Madrid (Spain)
Posts: 3
Downloads: 1
Uploads: 0
Default

Mal asunto que se me cuelgue la gráfica, y es una 6800. No me termino de aclarar con el interface ni el TDT.

Parches, parches, queremos más parches.
Martillo1 is offline   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -5. The time now is 08:01 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © 1995- 2024 Subsim®
"Subsim" is a registered trademark, all rights reserved.