SUBSIM Radio Room Forums



SUBSIM: The Web's #1 resource for all submarine & naval simulations since 1997

Go Back   SUBSIM Radio Room Forums > Subsim International > Foro Hispano de Subsim
Forget password? Reset here

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 03-24-13, 09:36 PM   #1
zeus
Lieutenant
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 265
Downloads: 953
Uploads: 0
Default Clima estático

Hola chicos.

veréis, pido una ayuda para resolver un problema:

Instalo el juego silent hunter 4 con el TMO 2.5 y noto que el clima varía muy poco y en un período muy largo. He desinstalado e instalado mas de 10 veces y me pasa lo mismo.

¿os pasa lo mismo a vosotros? ¿hago algo mal? ¿sabeis de algún mod que pueda cambiar esto en el simulador?

Se agradecería una ayuda por favor.
zeus is offline   Reply With Quote
Old 03-25-13, 08:38 PM   #2
Topo65
Samurai Navy
 
Join Date: Nov 2005
Location: Atlántico Sur
Posts: 557
Downloads: 382
Uploads: 0
Default

Qué aceleración de tiempo usas? Recuerdo un bug bastante molesto que se presentaba en el clima al pasar los 128.
__________________
Cold Waters 1968 Campaign
LINK a lista de Youtube
My Blog: www.marenguerra.blogspot.com
Topo65 is offline   Reply With Quote
Old 03-26-13, 09:43 PM   #3
zeus
Lieutenant
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 265
Downloads: 953
Uploads: 0
Default

Topo, suelo pasar mucho de la velocidad de tiempo que comentas. Como la navegación en el Pacífico es larga, suelo pasar de 2.000 y pico o más.
zeus is offline   Reply With Quote
Old 03-27-13, 09:43 AM   #4
Topo65
Samurai Navy
 
Join Date: Nov 2005
Location: Atlántico Sur
Posts: 557
Downloads: 382
Uploads: 0
Default

Bueno, creo que allí radica el problema. Recuerdo que en época de servir de tester para los mods de clima para Kriller2 y el ya desaparecido Leovampire, siempre me recomendaban no superar los 128x para evitar el bug.

Pasa que, cuando aceleras con valores superiores, hay ciertos sucesos que el motor del sim no puede procesar con la suficiente velocidad. Por ejemplo, los contactos, que en valores como el que usas, van dando saltos en el mapa, lo cual hace que muchos de ellos (por no decir todos), no sean captados por tu sonar el suficiente período como para que la tripulación los reporte. Ni hablar de los aviones, que van a saltos más espaciados.

Con el clima sucede algo similar. Si se acelera mucho el tiempo, los cambios climáticos se precipitan tan rápidamente, que no llegan a implementarse, y pareciera como que en algún punto se buggean o quedan como en una cola de espera eterna.

Pero como bien dices, el Pacífico es un océano enorme, y navegarlo a 128x es un delirio. Lo que yo solía hacer, era acelerar en zonas del mapa donde sabía no pasaría nada importante, y para eliminar el bug, salvaba la partida y volvía a cargarla (todos sabemos que el clima no se guarda en las partidas savadas).

Lamentablemente, nuestros SH3, 4 y 5, no manejan muy bien el tema de la aceleración de tiempo, y a veces no nos queda más remedio que ingeniarnos alguna solución casera.

Pero siempre, deberás tener en cuenta a la hora de salvar la partida:

* Jamás hacerlo cerca de un puerto, o la costa.
* Asegurarse que no hay contactos, ni buques dañados a la vista, ni en el sonar.
* No haber sufrido daños.

Espero haber sido de ayuda. Saludos!
__________________
Cold Waters 1968 Campaign
LINK a lista de Youtube
My Blog: www.marenguerra.blogspot.com
Topo65 is offline   Reply With Quote
Old 03-27-13, 07:33 PM   #5
zeus
Lieutenant
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 265
Downloads: 953
Uploads: 0
Default

Topo, ante todo gracias por ayudarme.

Quiero comentarte un detalle:

Lo de la aceleración de tiempo y el bug no lo sé, pero he probado una cosa que me sorprendió: cuando he iniciado una campaña tenía puestos tanto el tigger maru 2.2 como el RSRDC v502 y los pequeños mods que corrigen errores del RSRDC (fixed cd_sonar, visual,etc), resultó que incluso con aceleración de tiempo de campaña bajo (menos de 1024) no me varió en ningún momento el clima en la misión, sin embargo he quitado el RSRDC dejando solo el TMO 2.2 y SÍ me ha cambiado el clima.

¿Será que el RSRDC v502 es incompatible con el TMO 2.2 y produce estos bugs?
zeus is offline   Reply With Quote
Old 03-27-13, 10:50 PM   #6
Topo65
Samurai Navy
 
Join Date: Nov 2005
Location: Atlántico Sur
Posts: 557
Downloads: 382
Uploads: 0
Default

Lo que puede llegar a suceder, es que RSRD esté forzando más al motor de campaña, ya que suele respawnear grandes flotas de invasión y de tareas, en fechas históricas. Quizá sea el motivo por el cual el clima tenga más tendencia a buggearse.

Puede que esa sea la explicación (aunque ya sólo estoy conjeturando).
__________________
Cold Waters 1968 Campaign
LINK a lista de Youtube
My Blog: www.marenguerra.blogspot.com
Topo65 is offline   Reply With Quote
Old 04-01-13, 09:08 PM   #7
zeus
Lieutenant
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 265
Downloads: 953
Uploads: 0
Default

Hola de nuevo Topo y a todos!

Topo, en el foro de "Mods de sh4" anunciaron un nuevo mod que corrige el clima estático para que haya cambio del mismo a menudo. Lo que no comprendo es que pincho en el enlace para descarga y me pone que es incorrecto o "no válido", dejándone descargar un .EXE que no sé de que se trata.

Por favor, ¿me puedes o me podeis decirme donde me descargo el mod y como instalarlo?

Gracias de antemano.
zeus is offline   Reply With Quote
Old 04-02-13, 08:32 PM   #8
Topo65
Samurai Navy
 
Join Date: Nov 2005
Location: Atlántico Sur
Posts: 557
Downloads: 382
Uploads: 0
Default

Te refieres a ESTE mod, Zeus?

Si hablamos del mismo, en el post nro. 17, Traveller te lo ha subido nuevamente.

Pero ten presente sus palabras luego:

Quote:
Well, after playing SH4 again after some time, I have to admit that I'm still not very satisfied with the results of this weather mod (and in Traveller mod). It just doesn't work well, as it almost always sets to default settings under any type of time compression, with little to no weather changes. So what I'm working on right now is a mod that changes all the campaign missions to have a better chance of very frequent, random weather changes. Yes, ALL the files.
"Bien, tras jugar nuevamente SH4 por algún tiempo, debo admitir que no estoy muy satisfecho con los resultados de este mod climático (y dentro del mod Traveller). Simplemente no trabaja bien, ya que casi siempre se reconfigura con los valores por defecto bajo cualquier compresión de tiempo, sin apenas cambiar el clima. Así que estoy elaborando una modificación que cambie todas las misiones de campaña, para contar con más chances de variaciones frecuentes de manera aleatoria".

En otro post aclara:

Quote:
Actually, I only plan on doing one set at first, and it will be compatible with both Traveller mod for TMO 2.5, and just TMO 2.5 with RSRDC mod.

Upon campaign testing with these new weather settings, I've been having much better results so far. I'm looking forward to releasing this weather mod in a day or two.
"Actualmente, sólo planeo una versión en principio, y que será compatible tanto con el mod Traveller, para TMO 2.5, y sólo con RSRD.

"Testeando la campaña con estos nuevos seteos climáticos, he obtenido resultados muy buenos. Estoy intentando subirlo al público en un día o dos".



Si necesitas el pack de mods de Traveller, lo puedes descargar de aquí.
__________________
Cold Waters 1968 Campaign
LINK a lista de Youtube
My Blog: www.marenguerra.blogspot.com
Topo65 is offline   Reply With Quote
Old 04-02-13, 09:29 PM   #9
zeus
Lieutenant
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 265
Downloads: 953
Uploads: 0
Default

Hey topo, gracias por tu ayuda!!

Verás, justamente te hablaba de dicho mod. Me refiero al de cambio climático. No comprendo si se trata de un pequeño mod que se instala con el gestor (después de TMO 2.5) o bien es algo mas complejo que necesita una instalación especial. Lo del mod de Traveller no sé de que se trata ni si hace falta su instalación.

¿me podrías explicar de que se trata esto?

Perdona por las molestias Topo.
zeus is offline   Reply With Quote
Old 04-03-13, 06:56 AM   #10
Topo65
Samurai Navy
 
Join Date: Nov 2005
Location: Atlántico Sur
Posts: 557
Downloads: 382
Uploads: 0
Default

No es molestia, Zeus!

El Mod Traveller, es un grupo de mods que se instala luego del TMO y el RSRD, y viene con varias mejoras (si cabe el término), como el rescate en alta mar si te quedas sin combustible, mejores sonidos, etc.

El mod del clima es un mod como cualquier otro, y se activa con el Gestor de Mods, último de todos. Pero creo que te conviene esperar la nueva versión que Traveller promete, porque como verás, y según su propia experiencia, aún presenta problemas cuando se usa la compresión de tiempo.
__________________
Cold Waters 1968 Campaign
LINK a lista de Youtube
My Blog: www.marenguerra.blogspot.com
Topo65 is offline   Reply With Quote
Old 04-03-13, 07:05 AM   #11
Topo65
Samurai Navy
 
Join Date: Nov 2005
Location: Atlántico Sur
Posts: 557
Downloads: 382
Uploads: 0
Default

Hey, Zeus! Ya está arriba la versión 1.2 actualizada, la cual es muy recomendada por Traveller, ya que dice que funciona bien.

Búscalo al mod, en el primer post del hilo.

Ten en cuenta que necesitarás: TMO 2.5 + RSRD 5.xx previamente activados.

El Mod Traveller 2.01 es opcional.

Saludos!
__________________
Cold Waters 1968 Campaign
LINK a lista de Youtube
My Blog: www.marenguerra.blogspot.com
Topo65 is offline   Reply With Quote
Old 04-03-13, 05:59 PM   #12
zeus
Lieutenant
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 265
Downloads: 953
Uploads: 0
Default

Fantástico topo!!!

Muchas gracias, de verdad.

Probaré el mod ya que por desconocimiento de todo esto había hecho un montón de desinstalaciones e instalaciones por si así lo arreglaba (cambio de clima). Confiemos que arregle el problema.

Gracias.
zeus is offline   Reply With Quote
Old 04-04-13, 08:05 PM   #13
zeus
Lieutenant
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 265
Downloads: 953
Uploads: 0
Default

Topo, ¿notas que realmente cambia el clima a menudo poniendo el mod v1.2?

He empezado una campaña nueva y apenas noto cambio en el clima. Casi siempre varia muy poquito. Con el mar casi siempre en calma y una vez se nubla parcialmente (poco). Sali de Pearl Harbor hasta Midway y sólo ha variado una vez (mar casi en calma y parcialmente nublado). He llegado al sur de Japón y en todo el viaje sólo ha variado un poco el mar...pero siempre con el cielo despejado.

Yo tengo instalado esto:

1-TMO 2.5
2-RSRDC_TMO_ V502
3-RSRDC_V5xx_Patch1
4-TMO_Visuals_for_RSRDC
5-Fixed_CD_sonar_RSRDC
6-Convoy Routes TMO+RSRDC
7-Fixed Zero Bomb Load RSRDC
8-More Frequent Weather Changes v1.2

¿no crees como yo que no funciona? ¿Qué tal te va a ti?

Perdona las molestias Topo, ¿me puedes echar un cabo?
zeus is offline   Reply With Quote
Old 04-05-13, 01:06 PM   #14
Topo65
Samurai Navy
 
Join Date: Nov 2005
Location: Atlántico Sur
Posts: 557
Downloads: 382
Uploads: 0
Default

No he tenido tiempo de jugar, Zeus. Ni tan siquiera tengo el SH4 instalado. Déjame ver si el fin de semana puedo echarle un vistazo y te cuento que tal me va.

__________________
Cold Waters 1968 Campaign
LINK a lista de Youtube
My Blog: www.marenguerra.blogspot.com
Topo65 is offline   Reply With Quote
Old 04-05-13, 04:31 PM   #15
zeus
Lieutenant
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 265
Downloads: 953
Uploads: 0
Default

Ok topo.
zeus is offline   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -5. The time now is 03:34 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © 1995- 2024 Subsim®
"Subsim" is a registered trademark, all rights reserved.