SUBSIM Radio Room Forums



SUBSIM: The Web's #1 resource for all submarine & naval simulations since 1997

Go Back   SUBSIM Radio Room Forums > Subsim International > Foro Hispano de Subsim
Forget password? Reset here

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 04-24-07, 04:22 AM   #1
AlexSN
Loader
 
Join Date: Sep 2005
Location: BCN
Posts: 83
Downloads: 1
Uploads: 0
Default Ni un gramo para multiplayer

Y llego el parche 1.2 para SH4. Con el parece que hay algo mas de estabilidad en el aspecto grafico, aun que yo nunca he tenido ningun problema jugando con todas las opciones al maximo. Tambien han fijado el realismo para multiplayer. Lamentablemente eso es todo lo que tenemos los que jugamos esa modalidad del juego y parece que los esfuerzos de UBI estan unicamente orientados al juego single. Aun asi, como podemos simular un minimo con unos DD's que hacen presencia unica y exclusivamente decorativa? Un florero hubiera realizado tambien la funcion Y me refiero a poder navegar entre DD's con el periscopio izado sin que te disparen ni vean. Con ello resulta absurdo jugar sin vistas externas. Pero eso es poco si pensamos en que puedes acercarte al convoy e irtelos cargando a cañonazo limpio sin que respondan al fuego. No funcionan sus cañones?

Otra cosa que hemos perdido con el 1.2 son las partidas generadas competitivas, que antes podian crearse sin problemas. Y es, precisamente, el modo competitivo el que parece haber salido perdiendo. Una lastima por que me tenia muy enganchado. Tal vez los dd's oian demasiado incluso, pero ahora hemos pasado a todo lo contrario: no detectan absolutamente nada hasta que se producen ataques. Se han dado casos que un sub ha pasado bajo la quilla de un dd a minima velocidad como si tal cosa. Mal asdic supongo. Pero esos contactos tampoco se actualizan como antes ni triangulandolos con varios DD's. Por ultimo es casi imposible conseguir que los dd's dirigidos realicen las ordenenes que les das. En la mayoria de casos, justo a unos metros de realizar el ataque, giran proa y se van a su aire, con la consiguiente frustracion para el jefe de escolta. Y lo que era una version interesantisima del juego ya no se puede jugar

En fin, ni un gramo para multiplayer. Por las noches no se ven partidas montadas en UBI y eso preocupa. El lanzamiento precipitado, tanto del juego como del 1.2 obedece a la necesidad de rentabilizar el producto. Pero lo unico que se esta generando es frustracion y mosqueo, malos ingredientes para aumentar ventas. Si la cosa sigue asi es posible que decidan acabar de desarrollar solo para single y los jugadores multiplayer perderemos lo que puede llegar a ser un buen juego. Por que, no nos engañemos, en este momento las partidas multy son una verdadera carniceria sin ningun tipo de aliciente. Tampoco hay especificacion de hundimientos, mas que en numero total de barcos y tonelaje, lo que se carga los sistemas de torneos un poco serios.

Vendran mas parches, seguro, y deseo (mas que confio) en que este puede acabar siendo un magnifico juego, especialmente por la opcion competitiva. Vamos a cruzar los dedos, tocar madera y saltar a la 'pata coja'.

Alex
__________________
SimNav

AlexSN is offline   Reply With Quote
Old 04-25-07, 08:52 AM   #2
alfonsuas
Watch
 
Join Date: Sep 2004
Posts: 24
Downloads: 19
Uploads: 0
Default

Cuanta razón tienes, Alex. Cruzo contigo los dedos y salto a tu vera la danza de la lluvia a ver si mManitoUbi nos escucha los cánticos y se digna a hacer el milagro
alfonsuas is offline   Reply With Quote
Old 04-26-07, 01:59 AM   #3
Alyebard
Medic
 
Join Date: Sep 2004
Location: Girona - Catalunya
Posts: 164
Downloads: 5
Uploads: 0
Default

Y yo rompo una lanza en vuestro favor, pero lo veo tan crudo, tan crudo...

Ha salido deprisa, demasiado deprisa que les suponia dejar de ganar dinero unos meses, pulir más el juego y luego vender más copias de un juego que funciona. No como ahora, que la comunidad parecen todos unos Betatesters, ( y encima pagando nosotros)
__________________

Navigare necesse est, vivere non est necesse
Navegar 'es necessari. Viure no
Alyebard is offline   Reply With Quote
Old 04-26-07, 02:11 AM   #4
Epinephelus
Swabbie
 
Join Date: Dec 2004
Location: Barcelona, Catalunya
Posts: 6
Downloads: 2
Uploads: 0
Default

Hola,

No puedo profundizar tanto como tú, Alex, pero si puedo, al menos, darte la razón en el tema de las partidas competitivas.
No llegué a probarlas con el parche 1.1, y por tanto, no puedo comparalas.
He probado las competitivas con el 1.2 en LAN (portatil y PC). En principio parecía que las opciones que ofrecía esta modalidad de juego eran suficientes como para enganchar. Con limitaciones importantes, pero opciones al fin y al cabo.
Después de hacer unas cuantas partidas, confirmo que los DD's, un momento antes de llegar al objetivo viran sin que se pueda hacer nada para evitarlo, con lo que el lanzamiento de las cargas resulta infructuoso.

Por otro lado, el sub puede navegar con el periscopio rompiendo la superficie y a más de 8 nudos sin que la escolta se entere de nada. Las detecciones son muy tardías y el sub puede permitirse el lujo de lanzar a placer antes de verse realmente comprometido.

En conclusión: seguiremos esperando a ver como evoluciona el juego con nuevos parches. Me temo, tal como apuntas, que el tema del multiplayer les importa un comino. Pero eso no es nuevo. No es de recibo que en pleno siglo XXI se diseñe un simulador que sólo permita jugar en multiplayer a 4 personas. En este sentido no se ha avanzado nada desde SHII. Vergonzoso.

De momento, y en cuanto tenga algo más de tiempo, seguiremos con nuestro querido DW que nos contamina con "neutrinos", si, pero que le da 100 vueltas a la saga SH en lo que se refiere a simulación y multiplayer.

Un saludo.
__________________
Epi
Simulación Naval
http://www.simulacionnaval.com

Epinephelus is offline   Reply With Quote
Old 04-26-07, 03:17 AM   #5
pioleen
Seaman
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 39
Downloads: 206
Uploads: 0
Default

La verdad es que la cosa pinta mal. Estoy de acuerdo con vosotros en que el juego, más que mejorar, parece que empeora o arreglan unas cosas y estropean otras. Sin embargo, no creo que Ubi se esté centrando en el juego en modo single, al menos a largo plazo. Quiero decir que no tiene sentido que dediquen esfuerzos a un nuevo modo multiplayer, guste o no, para que luego condenen el juego a sólo modo single.

Simplemente pienso que se estan esforzando (mas bien quiero creerlo) en arreglar el simulador en el modo de juego que todo el mundo puede ver y probar, para luego pasar al modo multiplayer, ya que así consiguen dos cosas:

1.-Ganar más adeptos... puesto que yo creo que hay mayor número de jugadores single que multiplayer

2.-Muchas características o rutinas de funcionamiento del juego serán comunes en single y en multiplayer por lo que también están arreglando el juego para multiplayer aunque no podamos verlo porque otros errores, ya específicos en ese modo, aún lo tapan.

No obstante, también me parece ridículo que a estas fechas se limite un juego en multiplayer a 4 jugadores. Que no aparezca si el juego que veo en UBI está protegido con contraseña o no, o una cosa tan tonta como que sólo vea las partidas montadas que tienen la misma versión que la mía. Si veo otras partidas, sean de mi versión o no, podré ver más movimiento en el juego por parte de otros jugadores y podrá animarme a seguir intentando buscar una a la que yo pueda unirme o, por el contrario, cambiar de versión, pero si no veo ninguna.... la sensación que tengo es que "No está jugando nadie". Tampoco parece que les importe mucho la posibilidad de juegos multiplayer con jugadores SH4 desincronizados en settings de realismo, mods aplicados....

¡Vaya! :hmm: parece que estoy cambiando de idea...Sí, han dado importancia a los gráficos, a ganar más adeptos.... pero me da la sensación que a la "comunidad multiplayer" nos han olvidado un poquitín. Espero que solo se trate de una sensación y que no sea realmente así.

Saludos.
pioleen is offline   Reply With Quote
Old 04-26-07, 11:33 AM   #6
Orret
Navy Dude
 
Join Date: Apr 2006
Location: Barcelona, España.
Posts: 171
Downloads: 0
Uploads: 0
Default

Creo que es la 1ª vez que rompo mi silencio en cuanto al tema en cuestión.
Los comandantes hispano parlantes de cualquier flotilla se desmarcan claramente de los anglos por su "profesionalidad"...por su fanatismo de llevar al limite de la realidad "x" simulador naval.
Y por ello el cabreo es generalizado.
Como diría Rafa al mencionar una unidad controlable en DW... el tan ansiado SH4 es una "patata" sacada a la venta al publico de mucho cuidado.
Y es una vergüenza que para lo único que nos han tomando medio en serio es para una (*1) traducción que deja bastante que desear.

Los comandantes hispano parlantes llevan muchas millas recorridas en los mares virtuales y tienen un conocimiento tan esmerado e importante como para tener en cuenta sus opiniones que llevarían a buen puerto este y cualquier simulador que se ponga por delante antes de sacarlo a la venta.

Porque estamos en SUBSIM?(Aunque creáis que se aparta del tema principal)
Porque somos una parte muy importante del pastel y teníamos ese derecho que en su día reclame en nombre de "TODOS y para TODOS nosotros".("Y no participan TODOS".No será por invitaciones cordiales mil por mi parte)

Estamos para demostrar sin que nos tiemble el pulso lo mas mínimo que los avezados comandantes hispano parlantes pueden y saben de lo que hablan en sus foros y aquí con absoluta autoridad y conocimiento.

Sabemos de lo que hablamos y nos quejamos con toda la razón del mundo.
Somos usuarios finales y legalmente propietarios de una pequeña inversión económica particular en un sim que previamente fue divulgado por todas partes como el "mesias esperado" (Juasss) que en su conjunto llena los bolsilletes de cuatro manangers que empujan a "saco paco" para poner el producto en las estanterías y frotarse las manos

Sin importarles lo mas mínimo ciertas opiniones que yo considero de "elite".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Soñar en lo mas profundo de vuestro descanso merecido que estamos lo suficientemente preparados para aportar un simulador a la venta realizado al 100%
por manos hispanas.
La dificultad mas realista estaría instalada en cada uno de vuestros pcs y la felicidad instaurada en nuestras almas de viejos lobos de mar que arrastramos desde crios …llenaría y coparía cada uno de los embates recibidos a nuestras naves.
Pero no... eso no es definitivamente productivo y además poco mega torpedero brutal.(Y luego nos llaman brutos a los misileros cuando los alocados anglos lanzan miles de tps en multi en medio del 43 sin ton ni son)

Quejaros aquí con todos vuestros razonables y profesionales argumentos... nos entiendan o no y si no que traduzcan que lleváis mil años haciendo lo propio.

Gracias sinceras por darle una utilidad a este foro reclamado y que de alguna forma si les da la gana... vean que aquí sabemos de lo que hablamos.
Y que de la misma manera aplaudimos con razón hasta rompernos las manos que nos enfadamos con la misma...

(*)Reiterar mi agradecimiento a los camaradas de la 24

Pd:Me da que a este humilde moderador le van a llover hostias por escribir aquí lo que siento y pienso, espero que no jujujuju

__________________


33 División Bolshaya Lopatka SSGN-701

Orret is offline   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -5. The time now is 02:35 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © 1995- 2024 Subsim®
"Subsim" is a registered trademark, all rights reserved.