SUBSIM Radio Room Forums



SUBSIM: The Web's #1 resource for all submarine & naval simulations since 1997

Go Back   SUBSIM Radio Room Forums > Subsim International > Foro Hispano de Subsim
Forget password? Reset here

 
 
Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 08-12-15, 09:25 AM   #1
jorgegonzalito
Officer
 
Join Date: Jul 2015
Location: Buenos Aires, Argentina.
Posts: 237
Downloads: 322
Uploads: 0
Default DESPEDIDA DE SILENT HUNTER

Hola a todos: No quería dejar "Subsim" sin antes saludar y agradecer a todos los que en el foro SH4 en inglés contestaron mis mensajes, aportando sus ideas y sugerencias. Luego de haber probado durante cierto tiempo SH III y IV, y de haber acumulado gran cantidad de objecciones cuyos comentarios he intentado borrar del foro, tengo que reconocer que el problema es simplemente que Silent Hunter no me gusta. Es un juego con muchas posibilidades que lamentablemente fueron mal encaradas por Ubisoft, y a pesar del magnifico trabajo de muchos entusiastas con muchos mods que intentan resolver la gran cantidad de falencias de éste juego, la lógica perversa del mismo no ha podido ser neutralizada. La metodología de Silent Hunter es crearle al jugador un nivel de dificultad que muchas veces resulta exagerado. Cualquier simulador tiene además de la configuración de realismo, una herramienta para seleccionar el nivel de dificultad: baja, media, alta, Silent Hunter no la tiene. Un jugador inexperto puede desmoralizarse al tener ya desde el comienzo los inconvenientes que el juego le plantea en todo momento. Yo pensaba que SH4 y la campaña del pacífico sería mas "light" en comparación con la del Atlantico de SH3, pero resulto todo lo contrario. Mientras en SH3 pude hundir unos cuantos barcos enemigos, a pesar de la tenaz persecución de los buques de escolta; en SH4 me fue practicamente imposible siquiera disparar unos pocos torpedos. Una larga travesía desde puertos lejanos hasta la zona de operaciones, a pesar de la compresion de tiempo hace que al llegar cerca del objetivo, el cansancio, aburrimiento y mal humor nos haya invadido. Luego empiezan las dificultades que el juego nos plantea: la imposibilidad de poder mantener el submarino en superficie por el constante asedio de una exagerada cantidad de aviones enemigos, entorpece toda posibilidad de operar con cierta normalidad. Al igual que en SH3, en el pacifico no aparecen barcos aislados que puedan ser facilmente hundidos, sino grandes convoyes fuertemente custodiados, con el agravante de que la proporción de escoltas en relacion a los barcos mercantes es muchisimo mayor: 1 escolta por cada dos o tres barcos mercantes. Una cortina de destructores se convierte en una barrera infranqueable que no permite al submarino poder acercarse al convoy, a distancia prudencial para apuntar y disparar sus torpedos. Mientras uno ve alejarse los barcos del convoy, no hace sino correr por su vida perseguido durante horas por varios buques de guerra que se turnan para lanzar sus cargas de profundidad, y el incesante sonido amenazador del asdic. Un juego debe proporcionar cierto placer al jugador, pero cuándo en lugar de ello produce frustración, disgusto y tensión, podemos llamarlo juego? Hasta siempre amigos!
jorgegonzalito is offline   Reply With Quote
 

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -5. The time now is 07:37 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © 1995- 2024 Subsim®
"Subsim" is a registered trademark, all rights reserved.