SUBSIM Radio Room Forums



SUBSIM: The Web's #1 resource for all submarine & naval simulations since 1997

Go Back   SUBSIM Radio Room Forums > Subsim International > Foro Hispano de Subsim
Forget password? Reset here

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 05-02-13, 06:19 PM   #1
Macardigan
Engineer
 
Join Date: Mar 2012
Posts: 219
Downloads: 196
Uploads: 0
Default RPM HYDROPHONE MERCHANTS 2.0 (MOD) 2 VERSIONES.

Mod by fOkstROt/macardigan. actualizado: 31/08/2013
English thread (sh5 mods workshop): http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=205625



SILENT HUNTER 5


By fOkstROt/macardigan




Este MOD añade al juego la posibilidad de calcular la velocidad de un mercante escuchando las revoluciones por minuto de su hélice mediante el hidrófono.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




RPM HYDROPHONE 2.2.1

merchants & warships
Para usar con el Open Horizons II full 2.2 (by Trevally)

(Versión 2.2.1 con la tabla de RPM adaptada y lista para
usar con NewUisTDC_7_4_2 o posterior_by_TheDarkWraith)




CONTENIDO:

- El mod cambia valores: máx_speed | eng_power | eng_rpm | ubicados dentro de los archivos ".sim" (data\Sea\"nombre del buque"\.sim) para aproximar sus velocidades a sus rpm históricas.
- El mod cambia valores de sonido en archivos ".dsd" (data\Sea\"nombre del buque"\.dsd) intercambiando sonidos del motor "PASSENGER, OILTANKER, CARGO, Liberty".
- El mod cambia velocidades máximas en archivos ".cfg" (data\Sea\"nombre del buque"\.cfg) para ajustarlas más a valores reales.
- El mod sustituye el archivo de sonido "Propeller_4_hyd.wav" por otra versión modificada que hace que el mod funcione dándole a los mercantes hasta 99 rpm. (escuchado por el hidrófono)
*más de 100 rpm hace que el sonido se vuelva un bucle y baje a 20 rpm por lo que el tope está fijado por mí a 99.

cambios:
NUEVO (30/05/2013): - Añadidos nuevos buques a la tabla de revoluciones por minuto. Por lo tanto el mod queda modificado. Hay que desinstalar la v2.0 e instalar ésta última.(2.1)
NUEVO (30/05/2013): - Se han añadido los siguientes buques con la v2.1: || LANDING SHIP TANK || AMPHIBIOUS GROUP COM. SHIP || MEDIUM TROOPSHIP || RAWALPINDI ARMED MERCHANT
NUEVO (30/05/2013): - Se añade la nueva tabla de RPM/nudos, en el juego. Sustituyendo el mapa desplegable de rutas mercantes en color que aparece a la derecha del mapa. (versión 7_3_0 NewUisTDC o anterior).
NUEVO (30/05/2013): - Se añade la nueva tabla de RPM en formato DDS (4 idiomas=4 archivos para elegir) lista para usar con el UserCharts de la versión 7_4_2 NewUisTDC_by_TDW.
"RPM_Merchants_English_v2.2.dds" (por defecto)
"RPM_Merchants_Deustch_v2.2.dds"
"RPM_Merchants_Spanish_v2.2.dds"
"RPM_Merchants_Francais_v2.2.dds"
<----- nombres de barcos en francés
**Si quereis tener la tablaRPM en español, debeis entrar en .../data/UserCharts/ y abrir el archivo UserChart_RPM.TDW con el notepad. >>> por último sustituir la línea:
"Filename=RPM_Merchants_English_v2.2.dds"
por
"Filename=RPM_Merchants_Spanish_v2.2.dds"

NUEVO (06/07/2013):
-Nueva tabla de RPM para buques de guerra. ...\data\UserCharts\RPM_Warships_English_v2.2.dds (excepto los buques de guerra con escasas unidades construidas)
-Archivos modificados en el mod principal. .sim .dsd .cfg
-Archivo de sonido Propeller_5_hyd.wav ha sido modificado para alcanzar las 129rpm de la hélice. (escuchado por hidrófono)

Update 31/08/2013:
- Nueva versión del MOD. v2.2.1.
- Modificados algunos archivos .sim de algunos buques mercantes para darles sonido por hidrófono a velocidades más bajas.
- Se añaden 2 nuevos archivos de sonido de hélice para los mercantes citados en la línea anterior. Así se consigue sonido a menos velocidad. (por hidrófono).
- Nueva tabla de mercantes actualizada y dividida en 2 tablas. parte1: 40a69 rpm. Parte2: 70a99rpm.
- Tabla de mercantes en inglés (por defecto). Opción de ponerla en francés.
- Eliminada la tabla para la v7_3_0 de NeuUisTDC que sustituía el Mapa de rutas en color.
- Se añade el archivo Sh.sdl con todos los sonidos de todos los mods y añado dos entradas al final para mi mod. 653 y 654. Este sh.sdl sustituye el que tengais instalado.
- Eliminado "huge european liner" de la tabla de RPM de los mercantes. nota: No se elimina del juego. sólo de la tabla.
- Corregido el bug de sonido con el "armed trawler" y el "NPT boat (TDW patrol boat)". Ya tienen sonido por hidrófono.



-------------2 VIDEOS & 1 TUTORIAL-----------------------------------------------
enlace al video en youtube que explica como usar la tabla:


Nuevo Videotutorial para aprender a determinar si un buque es CARGO, LIBERTY, PASSENGER o OILTANKER. (sin contacto visual, usando el hidrófono):


Tutorial -determinar tipo, velocidad y RPM de un mercante usando el hidrófono (sin contacto visual):
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=204231
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------





INSTALACIÓN:

- Instalar siempre al final de la lista del JSGME. Siempre debe quedar instalado después del Open Horizons II full v2.2 y del NeuwUis TDC TDW v_7_x_x

*Tener parcheado el problema del hidrófono (sin sonido) con el generic patcher TDW o algún mod que arregle esto. Si no el MOD no sirve.

*El mod SHIP INERTIA 1_1_0 es INCOMPATIBLE con este mod ya que deja sin sonido a muchos mercantes en velocidades por debajo de 10 y 9 nudos. Si está instalado, hay que desinstalarlo primero o sobreescribir encima mi MOD. Preferible desinstalarlo.

*Compatible con NewUis TDC _7_x_x. Mi mod va después en la lista.
*COMPATIBLE con la anterior versión: Open Horizons full v2.0 (por Trevally)
*compatible con Real_navigation. No tiene relación alguna.
*El mega mod de la 24 flotilla UB3.01 ya trae instalado este MOD.
*No he encontrado incompatibilidad con otros MODS, por ahora...



patrón a seguir con JSGME:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
NewUis TDC v7_x_x TDW
xxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxx
Open Horizons II full 2.2
xxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
RPM Hydrophone v2.2.1-
Fifi_NoReflections_compatible_RPM_Hydrophone_2.2.1
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xx



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------link de descarga:-------------*para su uso con OHII v2.2 full-------------------------------------------------------------------------------------------
ENLACE AL MOD:
<<<<<<<<<<CLICK AQUI PARA DESCARGAR>>>>>>>>>> <----------(compatible 7_1_0 --- 7_3_0 --- 7_4_2 NewUis TDC by TDW).
*TablaRPM lista para usar en NewUis 7_4_2 (usercharts)
*Si tienes la versión 7_4_x NewUisTDC, entonces tendremos la tabla de RPM disponible en el menú de cartas "usercharts".

*IMPORTANTE: Este MOD tiene archivos .sim .cfg .dsd modificados dentro de data\sea\xxxx\... Si alguno de estos archivos es sobreescrito por otro MOD (que no sea compatible), lo dejaremos inservible y los cálculos de las rpm y velocidades serán erróneos. En resumen, no instalar ningún MOD que no sea compatible, encima de este. (que lo sobreescriba)
Excepciones. Los siguientes mods SI pueden sobreescribir mi mod. (mods compatibles) a fecha 19/05/2013: Fifi_NoReflections_compatible_RPM_Hydrophone_2.2.1
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Repito:

Muestra de la nueva tabla actualizada 2.1:


Nueva tabla de buques de guerra v2.2:




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Last edited by Macardigan; 08-31-13 at 04:34 PM.
Macardigan is offline   Reply With Quote
Old 05-12-13, 03:23 PM   #2
Macardigan
Engineer
 
Join Date: Mar 2012
Posts: 219
Downloads: 196
Uploads: 0
Default

vaya por dios,

No escribid todos a la vez.

__________________
.
.
.
.
.
.
my mod:
RPM Hydrophone 2.2 (updated July/06/2013)
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=205625
.
Macardigan is offline   Reply With Quote
Old 05-13-13, 08:17 AM   #3
Hitman
Pacific Aces Dev Team
 
Hitman's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Spain
Posts: 6,099
Downloads: 109
Uploads: 2


Default

Buen trabajo, aunque yo no tengo el SH5 Había uno similar para el SH3 y la verdad es que me encantaba.
__________________
One day I will return to sea ...
Hitman is offline   Reply With Quote
Old 05-13-13, 08:28 AM   #4
Macardigan
Engineer
 
Join Date: Mar 2012
Posts: 219
Downloads: 196
Uploads: 0
Default

Quote:
Originally Posted by Hitman View Post
Buen trabajo, aunque yo no tengo el SH5 Había uno similar para el SH3 y la verdad es que me encantaba.
Heyy

SI, está inspirado en la tabla de Raduz "sh3". Aunque el mío lleva un mod que modifica una cuantas cosas. Comno las modificaciones en las revoluciones por minuto y los nudos.

saludos. hitman.


a ver si se anima la gente. Por cierto yo vengo de la 24flotilla, el problema es que ahí no se puede actualizar el post para ir poniendo mejores en el mod y esas cosas. Por eso estoy más en subsim.
__________________
.
.
.
.
.
.
my mod:
RPM Hydrophone 2.2 (updated July/06/2013)
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=205625
.
Macardigan is offline   Reply With Quote
Old 05-14-13, 08:08 AM   #5
Hitman
Pacific Aces Dev Team
 
Hitman's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Spain
Posts: 6,099
Downloads: 109
Uploads: 2


Default

Ahh o sea que sigue activa? me alegro, había mucha buena genet por allí y no sé nada de ellos hace siglos, aunque yo estoy abstante desconectado del tema naval hace tiempo.
__________________
One day I will return to sea ...
Hitman is offline   Reply With Quote
Old 05-14-13, 08:25 PM   #6
Frank Ravelli
Sailor man
 
Join Date: Jan 2011
Location: Madrid
Posts: 50
Downloads: 83
Uploads: 1
Default

Descargado. Lo probaré y comentaré después. Muchas gracias Macardigan por poner los enlaces a mediafire. Ya será un rato menos lo que tardaré en tener bajada la lista de mods
EDIT: una pregunta: qué pasa si instalo el OH II Full? Es necesario algún patch o algo para que sea compatible? Perdón si está explicado en algún sitio, es tarde y ya no me da la cabeza para leer más...
Frank Ravelli is offline   Reply With Quote
Old 05-15-13, 09:02 AM   #7
Macardigan
Engineer
 
Join Date: Mar 2012
Posts: 219
Downloads: 196
Uploads: 0
Default

No,

solo instala el OHII full v2.2 como viene en su lista. En ese orden.
__________________
.
.
.
.
.
.
my mod:
RPM Hydrophone 2.2 (updated July/06/2013)
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=205625
.
Macardigan is offline   Reply With Quote
Old 05-17-13, 07:44 PM   #8
Topo65
Samurai Navy
 
Join Date: Nov 2005
Location: Atlántico Sur
Posts: 557
Downloads: 382
Uploads: 0
Default

¡Felicitaciones por el mod, Macardigan!
__________________
Cold Waters 1968 Campaign
LINK a lista de Youtube
My Blog: www.marenguerra.blogspot.com
Topo65 is offline   Reply With Quote
Old 06-25-13, 12:25 PM   #9
Macardigan
Engineer
 
Join Date: Mar 2012
Posts: 219
Downloads: 196
Uploads: 0
Default

Quote:
Originally Posted by bandongogogo View Post
Will 3.0 be on a stock sh5 version too?

Yes, will be in the next version. It's actually a version for the game without ships added by (OHII base + new ships) or (OHII full).

__________________
.
.
.
.
.
.
my mod:
RPM Hydrophone 2.2 (updated July/06/2013)
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=205625
.
Macardigan is offline   Reply With Quote
Old 07-07-13, 01:50 AM   #10
gap
Navy Seal
 
Join Date: Jan 2011
Location: CJ8937
Posts: 8,214
Downloads: 793
Uploads: 10
Default

Acabo de enterarme de este hilo en Castellano. ¡Qué bien!
gap is offline   Reply With Quote
Old 07-18-13, 02:06 PM   #11
Thebest
Swabbie
 
Join Date: May 2013
Posts: 7
Downloads: 53
Uploads: 0
Default

Gracias fOkstROt

Buen trabajo !!!

__________________
Thebest is offline   Reply With Quote
Old 07-18-13, 04:53 PM   #12
Macardigan
Engineer
 
Join Date: Mar 2012
Posts: 219
Downloads: 196
Uploads: 0
Default

Hola gente.

Gap??¿?? que tal amigo. Me estoy pensando lo que dijo fifi de hacer la tabla RPM para aviones.

Qué tal el mod. He metido buques de guerra pero no todos. Ya que considero que un acorazado capital con 1 o 2 unidades fabricadas no habría mucho tiempo ni probabilidad de escuchar sus hélices y anotarlo en cuadernos. A diferencia de los buques que se pusieron en gran número en el mar, que si hubo mas probabilidad de recoger datos de las hélices y los nudos. (DDs)

Saludos.


THEBEST.

Bienvenido. saludos
__________________
.
.
.
.
.
.
my mod:
RPM Hydrophone 2.2 (updated July/06/2013)
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=205625
.
Macardigan is offline   Reply With Quote
Old 08-03-13, 12:17 PM   #13
sin_filtro
Swabbie
 
Join Date: Jul 2013
Location: España
Posts: 10
Downloads: 56
Uploads: 0
Default

Gracias.
sin_filtro is offline   Reply With Quote
Old 10-14-14, 10:38 AM   #14
Fokker117
Nub
 
Join Date: Feb 2013
Posts: 2
Downloads: 7
Uploads: 0
Default

Buenisimo!
Fokker117 is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -5. The time now is 05:52 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © 1995- 2024 Subsim®
"Subsim" is a registered trademark, all rights reserved.