SUBSIM Radio Room Forums



SUBSIM: The Web's #1 resource for all submarine & naval simulations since 1997

Go Back   SUBSIM Radio Room Forums > Subsim International > Foro Hispano de Subsim
Forget password? Reset here

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 01-27-10, 09:31 AM   #1
Topo65
Samurai Navy
 
Join Date: Nov 2005
Location: Atlántico Sur
Posts: 557
Downloads: 382
Uploads: 0
DRM en SH5

DRM será el nuevo sistema anti-copia de Ubisoft, el cual pretende impedir la piratería a través de la duplicación del DVD, entregándole a cada usuario una clave, la cual necesitará ingresar y permanecer en conexión con el servidor de la empresa para poder jugar.

En otras palabras, sino posees internet... no juegas.

Si tienes dial-up u otro sistema de pago por hora, te costará un dineral poder jugarlo.

Si el servidor de Ubi no anda o se cuelga... no juegas.

Si estás jugando y tienes un cuelgue en tu conex... el juego se pausa hasta que se re conecte.

Si tienes una conex poco estable, tendrás múltiples cuelgues mientras estás jugando, el juego se pausará a cada rato.

En lo que a mi respecta... acaba de cancelarse SHV.
__________________
Cold Waters 1968 Campaign
LINK a lista de Youtube
My Blog: www.marenguerra.blogspot.com
Topo65 is offline   Reply With Quote
Old 01-27-10, 10:15 AM   #2
Hitman
Pacific Aces Dev Team
 
Hitman's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Spain
Posts: 6,099
Downloads: 109
Uploads: 2


Default

No solo es eso.

Como ya he escrito en otro foro aquí, ahora una compañía comercial tendrá información en tiempo real sobre tus hábitos de juego, tiempo que le dedicas, horas a las que juegas, nombre que usas, lo que haces en el juego, etc.

Todo lo que tú has mencionado, Topo, es correcto y suficiente para renunciar a SH5. Pero si añades esta invasión inaceptable de la privacidad, esto ya no tiene ningún sentido.

Tampoco hay SH5 para mí, y lo siento porque he comprado TODOS los de la serie, incluso versiones especiales donde las había. Sh5 va a ser el primero al que renuncio, y te aseguro que no va a suponer drama alguno. Con SH3 y SH4 modificados a su estado actual, me basta y sobra.

Saludos
__________________
One day I will return to sea ...
Hitman is offline   Reply With Quote
Old 01-27-10, 11:03 AM   #3
Topo65
Samurai Navy
 
Join Date: Nov 2005
Location: Atlántico Sur
Posts: 557
Downloads: 382
Uploads: 0
Default

Tienes total y absoluta razón, Hitman! Es tal la mezcla de amargura, decepción e impotencia, que no había entrado en detalle de lo que mencionas.

Hice "malabares" para lograr conseguir en mi país mi copia original de SH3, y las 2 copias originales de SH4, pagando cada una el doble de lo que paga alguien en el hemisferio norte. Ahora esto. Es inconcebible.
__________________
Cold Waters 1968 Campaign
LINK a lista de Youtube
My Blog: www.marenguerra.blogspot.com
Topo65 is offline   Reply With Quote
Old 01-28-10, 05:42 PM   #4
Moriarti
Nub
 
Join Date: Nov 2007
Posts: 2
Downloads: 2
Uploads: 0
Default

Ya tenia señalada la fecha de salida del SH5 y pensaba comprarlo. El precio previsto aquí en España es tan bueno que pienso que hasta los que se dedican a descargarse juegos no lo harían, pero eso es solo mi opinión.
Ahora creo que no lo voy a comprar y además no me voy a tomar la molestia de buscar ningún otro medio para conseguir el juego.
Es cierto que hay otros sistemas y otros juegos que necesitan conectarse para poder instalarlos. El sistema Steam yo lo he sufrido en varios juegos, pero al menos me permitía jugar sin estar conectado.
Esto de lo que se esta hablando me parece algo totalmente injusto y por ello, como ya he dicho, el SH5 no pisa mi ordenador hasta que no le quiten el jodido DRM.
Un saludo.
Moriarti is offline   Reply With Quote
Old 01-29-10, 08:58 PM   #5
Topo65
Samurai Navy
 
Join Date: Nov 2005
Location: Atlántico Sur
Posts: 557
Downloads: 382
Uploads: 0
Default

Yo soy usuario de DCS: Black Shark, que posee el SF. Hasta ahora... "cero" problemas. Adquirí una clave, la cual tardó 5 segundos en validarse a través de internet y puedo volar todas las horas que quiera sin necesidad de estar conectado.
__________________
Cold Waters 1968 Campaign
LINK a lista de Youtube
My Blog: www.marenguerra.blogspot.com
Topo65 is offline   Reply With Quote
Old 01-30-10, 01:26 PM   #6
Blauritter
Mate
 
Join Date: Dec 2004
Location: deep of the sea
Posts: 58
Downloads: 104
Uploads: 0
Default

buscaremos juegos alternativos ... eso creo !!!!!!!
Blauritter is offline   Reply With Quote
Old 02-10-10, 11:19 PM   #7
Nicolas
Commander
 
Join Date: Jun 2007
Location: Uruguay
Posts: 453
Downloads: 194
Uploads: 4
Default

Creo que la eliminación de este DRM depende de la reacción del público, Ubisoft por ahora parece decidido a implementar esto, parece que no les importa ver a cuanta gente no le esta gustando, pero ya veremos.
Nicolas is offline   Reply With Quote
Old 02-11-10, 08:59 PM   #8
CapitanPiluso
Forum Captain
 
Join Date: Apr 2007
Location: Buenos Aires
Posts: 273
Downloads: 22
Uploads: 0
Default

Quiero aclarar que no estoy del lado del DRM, pero los tipos ya no saben que hacer para que no le copien juegos en los que invirtieron mucha plata y eso es totalmente razonable.
Estoy seguro que todos nosotros tenemos juegos originales porque nos gusta el genero, pero estas no son las generales de la ley ( y sabemos que TODO se copia tambien)
Habria que buscar algun metodo alternativo que proteja el juego pero no deje desprotegido al usuario.

Saludos
__________________
(Yo no fui )

My DW pics :https://goo.gl/photos/5gBN7WFntLBSAsc17

My SSM2007 pics :https://goo.gl/photos/1Fa6GaEom28AZuc57
CapitanPiluso is offline   Reply With Quote
Old 02-12-10, 08:04 AM   #9
Blauritter
Mate
 
Join Date: Dec 2004
Location: deep of the sea
Posts: 58
Downloads: 104
Uploads: 0
Default

Quote:
Originally Posted by CapitanPiluso View Post
Quiero aclarar que no estoy del lado del DRM, pero los tipos ya no saben que hacer para que no le copien juegos en los que invirtieron mucha plata y eso es totalmente razonable.
Estoy seguro que todos nosotros tenemos juegos originales porque nos gusta el genero, pero estas no son las generales de la ley ( y sabemos que TODO se copia tambien)
Habria que buscar algun metodo alternativo que proteja el juego pero no deje desprotegido al usuario.

Saludos
Yo pienso que o mas importante con respecto al DRM , es la imposibilidad de poder jugar off-line ,que es lo la gran mayoria de aficionados a los U-boot quiere .. que implementen las medidas de verificación que sea , pero por favor dejenme jugarlo si no tengo internet !!!
que va a pasar con gente que tenga conecciones no rápidas , dejaran de vender un producto a potenciales clientes o les importa un carajo esto??
Blauritter is offline   Reply With Quote
Old 02-12-10, 09:51 AM   #10
Topo65
Samurai Navy
 
Join Date: Nov 2005
Location: Atlántico Sur
Posts: 557
Downloads: 382
Uploads: 0
Default

Desde el momento que han decidido pegarle una patada en el trasero a todos los clientes que no poseen internet o no desean estar conectados para poder jugar, se ve que no tienen ningún interés en intentar llegar a más usuarios.

Cuando una empresa se preocupa más por su seguridad, que de la comodidad de su clientela, está demostrando que le importa más sus arcas que los intereses de quienes le dan su dinero y ayudan a engrosarla. Una actitud capitalista llena de egoismo y frialdad lucrativa. El dinero por delante del hombre.

Ubi...
__________________
Cold Waters 1968 Campaign
LINK a lista de Youtube
My Blog: www.marenguerra.blogspot.com
Topo65 is offline   Reply With Quote
Old 02-12-10, 02:39 PM   #11
Beltza
Mate
 
Join Date: Feb 2003
Location: España
Posts: 56
Downloads: 128
Uploads: 0
Default

Hola a todos.

En nuestros foros ha posteado un miembro comentando lo ocurrido con otro juego que tiene el mismo sistema DRM. Dejó de jugar con él por las razones que sean. El caso es que al cabo de un mes recibe un correo de la compañía del juego preguntándole a ver que por qué ya no jugaba!!. Más invasión de la privacidad, imposible.
De todos modos tengo la esperanza de que ubi se esté planteando desde ya la posiblidad de eliminar ese sistema.

Un saludo.
__________________
24th Flotilla Commander
Commander of the U 110
www.24flotilla.com
Beltza is offline   Reply With Quote
Old 02-13-10, 03:09 AM   #12
Hitman
Pacific Aces Dev Team
 
Hitman's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Spain
Posts: 6,099
Downloads: 109
Uploads: 2


Default

Exacto Beltza, ese es el problema principal, que mucha gente parece no ver.
__________________
One day I will return to sea ...
Hitman is offline   Reply With Quote
Old 02-14-10, 12:37 PM   #13
Blauritter
Mate
 
Join Date: Dec 2004
Location: deep of the sea
Posts: 58
Downloads: 104
Uploads: 0
Default

Quote:
Originally Posted by Beltza View Post
Hola a todos.

En nuestros foros ha posteado un miembro comentando lo ocurrido con otro juego que tiene el mismo sistema DRM. Dejó de jugar con él por las razones que sean. El caso es que al cabo de un mes recibe un correo de la compañía del juego preguntándole a ver que por qué ya no jugaba!!. Más invasión de la privacidad, imposible.
De todos modos tengo la esperanza de que ubi se esté planteando desde ya la posiblidad de eliminar ese sistema.

Un saludo.
Tienen razon ...es un sistema bastante intrusivo ... nadie quiere tener un espia en su pc , sin saber que informacion esta enviando a sus servers , otra cosa , cuanto tiempo estaran los servers de ubi arriba .. 1 ,2 o 3 años quizas ?? .... hasta que ya no les sea rentable ?? ..Dios sabra ...
Blauritter is offline   Reply With Quote
Old 04-19-10, 10:47 PM   #14
SilentOtto
Engineer
 
Join Date: Mar 2002
Location: BF79
Posts: 209
Downloads: 71
Uploads: 0
Default

Qué triste =( Esto no me anima en absoluto a comprarlo, primero starforce, ahora esto... Me da mucha pena que Ubi sea la única compañía que desarrolla estos simuladores, porque estamos en sus manos. Desde luego que por ahora no voy a darles mi dinero, es un grano de arena, pero es el mío. Esperaré a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Para mí, momento de volver a los proyectos libres en desarrollo, y si puedo, echar una mano. Que le den a Ubi! Un usuario de SH1, 2, 3 y 4.
SilentOtto is offline   Reply With Quote
Old 06-01-10, 04:31 PM   #15
Brag
Navy Seal
 
Join Date: Nov 2006
Location: Docked on a Russian pond
Posts: 7,072
Downloads: 2
Uploads: 0
Default

Yo estoy en medio de hacer piruetas para conseguirme una copia se SH3.
Bajo ninguna circunstancia voy a comprar SH5 mientras thenga el OSP/DRM.

Con SH3 con GWX estaré más que contento.
__________________
Espionage, adventure, suspense, are just a click away
Click here to look inside Brag's book:
Amazon.com: Kingmaker: Alexey Braguine: Books
Order Kingmaker here: http://www.subsim.com/store.html
For Tactics visit:http://www.freewebs.com/kielman/
Brag is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -5. The time now is 04:21 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © 1995- 2024 Subsim®
"Subsim" is a registered trademark, all rights reserved.