SUBSIM Radio Room Forums



SUBSIM: The Web's #1 resource for all submarine & naval simulations since 1997

Go Back   SUBSIM Radio Room Forums > Subsim International > Foro Hispano de Subsim
Forget password? Reset here

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 09-19-20, 11:27 AM   #16
Herr Kaleun Suhren
Watch
 
Join Date: Sep 2013
Posts: 18
Downloads: 192
Uploads: 0
Default

Muchas Gracias. El megamod que indicas fue lo primero que instale en una instalación limpia y tras actualizar a la versión 1.2.0. Por eso me extrañaba el comportamiento del juego tal y como te indicaba.
Seguiré probando el megamod TWOS que es el que tengo instalado a ver si me da algún otro fallo y en tal caso lo iré indicando en el foro.
Al mismo tiempo continuaré buscando por los mods que te indicaba a ver si hay suerte y los encuentro navegando en los distintos foros de Subsim.
Por cierto muy bueno el Blog gracias a los documentos que facilitabas en el mismo pude entender mejor el uso del simulador.


Un saludo y buena caza.


https://www.zinez.net/historiayvida/...atlantico.html
Herr Kaleun Suhren is offline   Reply With Quote
Old 09-22-20, 03:10 PM   #17
Esabir
Swabbie
 
Join Date: Nov 2016
Posts: 6
Downloads: 89
Uploads: 0
Default

Quote:
Originally Posted by Herr Kaleun Suhren View Post
1.- Por qué tras permanecer en inmersión al subir a superficie no hay nadie arriba en el puente?


2.- Por qué cuando se me acaban los torpedos no aparece la opción habilitada para el oficial de torpedos de reponer los torpedos exteriores? Incluso a pesar de estar parado en superficie no se habilita esta opción.


Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.
Hola Suhren , ¿No habrás hecho ningún ALT+TAB mientras jugabas? Lo de los marineros que no suben al puente es un bug muy habitual del mod TWOS si tabulas al escritorio, al mod no le "gusta" que tabules in-game.
Esabir is offline   Reply With Quote
Old 09-29-20, 05:35 PM   #18
Herr Kaleun Suhren
Watch
 
Join Date: Sep 2013
Posts: 18
Downloads: 192
Uploads: 0
Default

Gracias a Esabir y a TOPO65. Teniendo en cuenta los fallos que comentaba anteriormente me decidi por reinstalar de nuevo ya que hasta ahora estaba probando el juego en misiones historicas. Prefiero tenerlo bien testeado antes de lanzarme a jugar en modo campaña. Acabo de instalar y de momento va todo bien. Tiempo de recarga de torpedos exteriores unos 40 minutos con el sub parado en superficie y previa alta de habilidad correspondiente al oficial de torpedos. Después moviendo con el ratón y los torpedos exteriores hacia los huecos vacios de los torpedos del interior del sub.
Cualquier otro tema os iré comentando. Si hay alguna duda en la que os pueda ayudar me comentais.

Gracias.
Herr Kaleun Suhren is offline   Reply With Quote
Old 09-30-20, 05:36 PM   #19
Topo65
Samurai Navy
 
Join Date: Nov 2005
Location: Atlántico Sur
Posts: 557
Downloads: 382
Uploads: 0
Default

¡Buena caza!
__________________
Cold Waters 1968 Campaign
LINK a lista de Youtube
My Blog: www.marenguerra.blogspot.com
Topo65 is offline   Reply With Quote
Old 10-31-20, 10:44 AM   #20
tararira
Watch
 
Join Date: Oct 2020
Posts: 24
Downloads: 14
Uploads: 0
Default

Muy buenas tardes a todos, recluta submarinista aquí con sus dudas. Recientemente pude adquirir una PC con capacidad para procesar el juego y bueno, realicé la instalación del SHV con el megamod TWOS. Tengo una serie de dudas al respecto que quizás me puedan aclarar, pero de momento la que no logro subsanar por mi cuenta:
Cuando inicio una partida, mi mapa de navegación muestra permanentemente el íncono del submarino que indica su posición real, he visto en gameplays que hay alguna forma de hacer que eso no sea así, que el mapa esté "limpio" todo el tiempo y que la unica manera de conocer nuestra posición sea a través de los cálculos que hace nuestro oficial de derrota ¿Cómo hago para configurarlo y que eso sea así? Creo que le he pifiado con los mods seleccionados durante la instalación del TWOS.

La otra manera me resulta más como la experiencia "arcade" que tiene el SHV original y quisiera disfrutar del mayor realismo posible a la hora de jugarlo.


Desde ya gracias por sus respuestas.
tararira is offline   Reply With Quote
Old 10-31-20, 04:38 PM   #21
Aktungbby
Gefallen Engel U-666
 
Aktungbby's Avatar
 
Join Date: Jul 2013
Location: On a tilted, overheated, overpopulated spinning mudball on Collision course with Andromeda Galaxy
Posts: 27,706
Downloads: 22
Uploads: 0


Default Bienvenido Capitano!

tararira!
__________________

"Only two things are infinite; The Universe and human squirrelyness; and I'm not too sure about the Universe"
Aktungbby is offline   Reply With Quote
Old 10-31-20, 07:20 PM   #22
Topo65
Samurai Navy
 
Join Date: Nov 2005
Location: Atlántico Sur
Posts: 557
Downloads: 382
Uploads: 0
Default

Quote:
Originally Posted by tararira View Post
¿Cómo hago para configurarlo y que eso sea así? Creo que le he pifiado con los mods seleccionados durante la instalación del TWOS.

Para hacer lo que viste, necesitas activar el mod opcional que viene con TWoS que se llama "Real Navigation" (puedes hacerlo en cualquier momento, incluso estando con una partida guardada en alta mar).


Otra cosa que agrega mucha más inmersión, son los Mensajes Codificados para Enigma. Pero para activar este, debes estar en el bunker.



Te dejo un link a mi blog donde puedes ver como configurar el Real Navigation para tu mejor expriencia:


https://marenguerra.blogspot.com/201...-sencilla.html


Y otro link para que puedas descargarte el manual en castellano de la Enigma:


https://marenguerra.blogspot.com/201...-hunter-5.html


Saludos y buena caza!
__________________
Cold Waters 1968 Campaign
LINK a lista de Youtube
My Blog: www.marenguerra.blogspot.com
Topo65 is offline   Reply With Quote
Old 11-01-20, 03:39 PM   #23
tararira
Watch
 
Join Date: Oct 2020
Posts: 24
Downloads: 14
Uploads: 0
Default

Mil gracias Topo 65, realmente no quise jugarlo demasiado hasta no solucionar el tema de la navegación, el mod "Real Navigation" estaba activado (lo chequeé varias veces para asegurarme). Desinstalé el juego y lo volví a instalar junto a TWOS pero esta vez no activé el mod que cambia el aspecto de los oficiales: asunto resuelto, debe interferir con el mod de navegción real porque ahora ya no veo el íncono de mi submarino, solo las marcas de posición de mi oficial de navegación!


Gracias por lo de la Enigma, jajaja ese iba a ser mi paso siguiente, me viene de maravillas porque estaba a punto de preguntar cómo desencriptar.


Seguramente seguiré molestando con consejos y preguntas.


Buena caza!
tararira is offline   Reply With Quote
Old 11-02-20, 07:54 AM   #24
Topo65
Samurai Navy
 
Join Date: Nov 2005
Location: Atlántico Sur
Posts: 557
Downloads: 382
Uploads: 0
Default

No hay nada que agradecer. Nadie nace sabiendo y todos aprendemos de alguien más. Formar parte de una comunidad implica dar y recibir experiencia en pos del conocimiento de todos.



Preguntar no es molestar, como responder tampoco es una virtud. El intercambio de ambas cosas es lo que enaltece.



Saludos!
__________________
Cold Waters 1968 Campaign
LINK a lista de Youtube
My Blog: www.marenguerra.blogspot.com
Topo65 is offline   Reply With Quote
Old 11-02-20, 09:26 AM   #25
tararira
Watch
 
Join Date: Oct 2020
Posts: 24
Downloads: 14
Uploads: 0
Default

Abuso de tus conocimientos una vez más. Tengo ciertos problemas con la compresión de tiempo (quizás sea así el juego por otra parte, igualmente paso a explicar): Interpreto que en puerto, en aguas bajas y/o probablemente con el submarino detenido sólo se puede acelerar el paso del tiempo hasta 64x ¿Esto es así? ¿Es un Bug? ¿Se puede cambiar?


En situación de viaje, en marchas por encima de la Estandard (4/5) y en aguas profundas no tengo ese límite y puedo setearlo a la aceleración que yo quiera.


Cualquier aclaración me sería de suma utilidad para planear las derrotas.


saludos
tararira
tararira is offline   Reply With Quote
Old 11-02-20, 03:50 PM   #26
Topo65
Samurai Navy
 
Join Date: Nov 2005
Location: Atlántico Sur
Posts: 557
Downloads: 382
Uploads: 0
Default

Si que se puede cambiar. Se hace con el OptionFileEditor de DarkWraith, en la pestaña Time Compression (fíjate en el primer enlace que te pasé, que ahí te explica como llegar al OFE y como editarlo).



Pero ten cuidado con la compresión de tiempo en SH3, 4 y 5, porque suele tener efectos negativos cuando es demasiado alto y presentar bugs indeseados.



__________________
Cold Waters 1968 Campaign
LINK a lista de Youtube
My Blog: www.marenguerra.blogspot.com
Topo65 is offline   Reply With Quote
Old 11-02-20, 06:59 PM   #27
tararira
Watch
 
Join Date: Oct 2020
Posts: 24
Downloads: 14
Uploads: 0
Default

Genial, genial, mil gracias una vez más, ahí estoy viendo eso que mencionas. Con 256 me conformo, voy a ver si no me asesina el mod con esa compresión!


saludos
tararira is offline   Reply With Quote
Old 11-04-20, 10:44 AM   #28
tararira
Watch
 
Join Date: Oct 2020
Posts: 24
Downloads: 14
Uploads: 0
Default

Buenas tardes de nuevo, sigo abusando de su generosidad, pregunta con el limbro de identificación de buques. Estoy haciendo la primer misión de la campaña, así como también lo intenté en un tutorial y cuando quiero identificar manualmente un buque, tengo que recurrir a un engorroso sistema de menues para llegar a un poster donde figuran las dimensiones de una serie de buques civiles y militares. He visto que n algunos gameplays existe un libro con la información específica de cada embarcación ¿Cómo hago para acceder a él? en mi caso lo que obtengo es esto: ¿Existe alguna forma de acceder al libro en lugar de al poster?
tararira is offline   Reply With Quote
Old 11-04-20, 11:37 AM   #29
Topo65
Samurai Navy
 
Join Date: Nov 2005
Location: Atlántico Sur
Posts: 557
Downloads: 382
Uploads: 0
Default

¡Muy sencillo! ¿Ves esa pestaña que asoma a la izquierda de la pantalla, entre el botón de herramientas de mapa y los controles del periscopio? Pincha con clic izquierdo del ratón y arrastra para ver el libro completo. Edito: Ten en cuenta que esa pestaña, sólo es visible cuando seleccionas la carpeta de ayudas adicionales de TWoS (el botón iluminado a la derecha) que contiene la imagen que muestras en tu captura.
__________________
Cold Waters 1968 Campaign
LINK a lista de Youtube
My Blog: www.marenguerra.blogspot.com

Last edited by Topo65; 11-04-20 at 11:46 AM.
Topo65 is offline   Reply With Quote
Old 11-04-20, 06:49 PM   #30
tararira
Watch
 
Join Date: Oct 2020
Posts: 24
Downloads: 14
Uploads: 0
Default

Vaya que era simple he quedado como un idiota, jajajaj ya la veo, si me doy cuenta, el pequeño triangulito que está al medio cierto?


mil gracias nuevamente!


saludos
Tararira
tararira is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -5. The time now is 08:44 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © 1995- 2024 Subsim®
"Subsim" is a registered trademark, all rights reserved.