SUBSIM Radio Room Forums



SUBSIM: The Web's #1 resource for all submarine & naval simulations since 1997

Go Back   SUBSIM Radio Room Forums > Subsim International > Foro Hispano de Subsim
Forget password? Reset here

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 03-23-07, 08:49 PM   #1
AlexSN
Loader
 
Join Date: Sep 2005
Location: BCN
Posts: 83
Downloads: 1
Uploads: 0
Default SH4, mas de lo mismo a un alto precio

Aqui, en españa, sh4 ha salido por tan solo 19 euros. Un buen precio si no le sumamos los 800 de un ordenador nuevo!!!! Por un 20% de mejoria en el apartado grafico (haciendole un favor) que yo no voy a emplear, pues me gusta simular y juego sin vistas externas, se comen un 200% de recursos del ordenador. Al final resulta que he de bajar tanto la calidad que lo veo aun peor que sh3!!! No tengo la mejor maquina del mudo, pero pense que con un amd64 con un equivalente a 3600mhz y una ati mx800 tendria de sobras. Pues no. Por lo demas solo me queda probar la opcion de dirigir la escolta en multiplayer, por que el resto es mas de lo mismo: realismo para shooters.

No se que opinais vosotros, pero poco simularemos cooperativamente en un escenario historico en que los submarinos operaban en solitario. Los jugadores de multiplayer no contamos... a no ser que nos dediquemos al arcade. Suerte que me pase a Dangerous Waters y ese simulador, en el que los graficos son lo de menos, me llena completamente, por que sino...

Alex
__________________
SimNav

AlexSN is offline   Reply With Quote
Old 03-24-07, 05:09 PM   #2
Hartmann
Sea Lord
 
Join Date: Mar 2005
Location: Grid CH 26, Spain ,Barcelona
Posts: 1,857
Downloads: 204
Uploads: 0
Default

Totalmente de acuerdo

creo que no hay excusa en que un juego nuevo pida tanto hardware para funcionar minimamente bien,y con una lista innumerable de bugs,.... en esos casos suele ser que el motor no esta optimizado para el hardware existente o funcione mal, y lo peor es que en sus especificaciones minimas miente, ya que las recomendadas son casi las minimas para hacerlo funcionar. y eso lo deja fuera de la mayoria de usuarios.

No pienso en cambiar el hardware por que un juego no me vaya bien, cuando todos los otros lo hacen, solo lo hare cuando el rendimiento en la mayoria lo haga necesario
__________________
But this ship can't sink!...

She is made of iron, sir. I assure you, she can. and she will. It is a mathematical certainty.

Strength and honor
Hartmann is offline   Reply With Quote
Old 03-25-07, 01:29 PM   #3
Johann Vilthomsen
Electrician's Mate
 
Join Date: Apr 2005
Location: Uboot Bunker, St.Nazaire
Posts: 137
Downloads: 28
Uploads: 0
Default

Alguien ya ha bautizado el juego como "SILENT HUNTER 4, Bugs of the Pacific"

Yo de momento tampoco lo compro pero me pongo al dia de todo lo que esta pasando y cuando salga el USSX (tipo GWX) ya lo comprare. Estoy con Alex que poco vamos a simular en cooperativo con unas batallas y misiones que se llevaron casi siempre en solitario.
Pero eso si, ya me estoy haciendo una carpeta para el gramofono y la radio que pa que.
__________________
Johann Vilthomsen is offline   Reply With Quote
Old 03-25-07, 02:01 PM   #4
Kolbus
Seaman
 
Join Date: Jun 2003
Location: 43 22N 08 23 W
Posts: 35
Downloads: 0
Uploads: 0
Default

Coincido al 100% con Alex (bueno, y con el resto ).

Espero que Ubi solucione con unos parches los bugs, aunque lo de los requerimientos hardware no hay quien lo arregle...
__________________
Daniel Kolbus
Biblioteca Naval
Kolbus is offline   Reply With Quote
Old 03-27-07, 10:09 AM   #5
Jakobs
Watch
 
Join Date: Sep 2002
Location: Madrid, España, [Spain]
Posts: 18
Downloads: 0
Uploads: 0
Default

Hola, una nota discordante. :hmm:

Con carácter general me parece algo precipitado analizar, en tan breve espacio de tiempo, un juego como este (yo aún no lo he instalado, no he tenido tiempo, quizá en Semana Santa), con las posibilidades, si es parecido al Silent Hunter III, que puede tener para rememorar batallas navales del Pacífico. Pero, en todo caso, supongo que las primeras impresiones suelen ser difíciles de modificar (aunque con el tiempo... quién sabe, puede que no sea tan malo como se pinta). Es una lástima leer las opiniones que he ido leyendo por aquí porque yo tenía bastante fe en que lo bueno del SH III, además de las mejoras que podrían añadir, haría volver a mucha gente y poder jugar como en la época mítica del SH II/DC.

Yo, pese a las opiniones leídas lo probaré y, si merece la pena, volveré a la carga.

Quote:
Originally Posted by AlexSN
Aqui, en españa, sh4 ha salido por tan solo 19 euros.
Hola, yo encargué la versión esa de lujo (que me ha llegado, pero a mi otra residencia, aún no la he visto), pero también me compraré la versión española (por supuesto, como hice con el Silent Hunter III). Parece un precio razonable y creo que merecerá la pena.

Quote:
Originally Posted by AlexSN
Por lo demas solo me queda probar la opcion de dirigir la escolta en multiplayer
Vaya, esto parece nuevo, ¿podrías explicar de qué se trata? ¡¡¡¿Dirigir la escolta en multiplayer?!!!, ¿eso significa que sen pueden controlar buques de superficie? :hmm: (si fuera así sería interesante, interesante).:hmm:


Quote:
Originally Posted by AlexSN
No se que opinais vosotros, pero poco simularemos cooperativamente en un escenario historico en que los submarinos operaban en solitario.
Hombre Alex... no te pongas tan "histórico" que como apliquemos el cuento al DW vamos a desanimar a mucha gente.

Venga, démosle un voto de confianza hasta que pasados unos meses se asiente todo un poco, luego habrá algún parche que otro y la cosa estará más madura para quemarle públicamente (como Don Quijote con los libros, nosotros deberíamos hacer lo mismo con los videojuegos, ¿alguien se anima?).

Jakobs.
__________________
Jakobs WPL/EGL/SC 846
Jakobs «Beati Hispani quibus vivere bibere est» («Dichosos los españoles, para quienes vivir es beber»)
Grupcom

Jakobs is offline   Reply With Quote
Old 03-28-07, 01:44 PM   #6
Topo65
Samurai Navy
 
Join Date: Nov 2005
Location: Atlántico Sur
Posts: 557
Downloads: 382
Uploads: 0
Default

El sim tiene unos gráficos increíbles. Pero por cierto, una tonelada de bugs. Se vé que salió a la venta en el mismísimo estado que se encontraba al momento de vencer el plazo de desarrollo y así se fué a publicar.

Casi inmediatamente, salió el parche 1.1 que soluciona a medias lo más groso, porque tal cual como viene en el DVD es injugable. Penoso, pero real.

El tema del multiplayer en modo adeversario, el que controla los destroyers, lo hace en una manera semi automática. O sea, se pueden plantear estrategias y defensas. Pero no es el DC. Las unidades atacan automáticamente lo que encuentran según el patrón de búsqueda que le asignemos.

Se deberá esperar al menos un parche 1.2 a ver como queda. Pero indudablemente, en un año, cuando se le agregue un megamod, será asombroso. Hasta se dice por ahí, de implementar los UBs en SH4 para así tener todo el conflicto de la WWII en un solo sim.
Topo65 is offline   Reply With Quote
Old 03-30-07, 03:49 AM   #7
AlexSN
Loader
 
Join Date: Sep 2005
Location: BCN
Posts: 83
Downloads: 1
Uploads: 0
Default

Desdeluego aquellos maravillosos tiempos de sh2/dc no volveran de la mano de sh4.

He estado testeando el juego y de momento me callare mis conclusiones. Esta semana santa tu mismo llegaras a las tuyas sin duda.

La campaña del pacifico es un bonito escenario para reproducir, no hay duda. No se trata de ponerse demasiado historicos, pero por experiencia propia se como suelen acabar estas cosas a la que el tema se desmadra: carne y mas carne; matar barcos, cuantos mas mejor, volando sobre las aguas con tu proyeccion astral. De ahi a los torpedos ilimitados hay una finisima linea, jejeje. Una dinamica que respeto, pero que a mi personalmente no me va en absoluto. Mas que historicismo se trata de mantener un minimo de credibilidad. Con DW no hay problemas, es un simulador con mayusculas y la guerra fria se caracterizo por no haber ataques. En este caso creo que la inmersion viene dada por el enfrentamiento entre humanos (2 bandos controlables) y la seriedad del producto.

De acuerdo con Topo en que hay muchos bugs y, sobre todo, una pesima optimizacion de recursos. Eso se arreglara sin duda. Sin embargo se puede ver claro ya que es lo que va a dar de si un juego en el que lo mas importante son los graficos. La opcion de controlar convoy y escolta es eso que el ha descrito: asignas zonas y ellos se encargan. Tambien puedes cambiar rumbo y velocidad del convoy. Veremos cuantos sacrificados Comodoros aparecen

No se chico, siento desilusionar, y eso que me he mordido la lengua hasta donde no puedes imaginarte. Tal vez sea algo similar a cuando vas a ver una pelicula que te apetecia mucho y luego.... Miratelo y postea algo, pues tu criterio es precisamente de los que me interesaria conocer. De todas formas me da la impresion de que este no es juego para los que gustan de la simulacion (historica o simplemente creible). Ojala me contradigas!!!!

Alex
__________________
SimNav


Last edited by AlexSN; 03-30-07 at 04:26 AM.
AlexSN is offline   Reply With Quote
Old 03-30-07, 05:14 AM   #8
AlexSN
Loader
 
Join Date: Sep 2005
Location: BCN
Posts: 83
Downloads: 1
Uploads: 0
Default

Bueno, para que no se diga, entre col y col...

Multiplayer tiene una opcion que permite el chat libre y en modo radio. Es de suponer que con el submarino en superficie, o a periscopio, se podra chatear, mientras que no se podra hacer a mayor profundidad. Un puntazo para el realismo. Tambien se podra elegir entre ver o no el resto de submarinos.

Ha desaparecido la pantalla de TDC y ahora esta completamente integrado con el periscopio. Una buena opcion tambien el no poder ver por donde va el torpedo despues de lanzarlo.

La gestion de daños, aun que esteticamente es mas pobre, permite un control mucho mas claro del tema, igual que formar grupos especificos de reparaciones.

3 de arena y 1 de cal: no hay ya ningun tipo de control sobre los hidrofonos!!!! Lo que en DW es una de las partes mas emocionantes y bonitas del simulador, aqui es puro arcade.

Alex
__________________
SimNav

AlexSN is offline   Reply With Quote
Old 04-07-07, 04:19 PM   #9
Hitman
Pacific Aces Dev Team
 
Hitman's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Spain
Posts: 6,099
Downloads: 109
Uploads: 2


Default

Hum, desde luego se nota que no te entusiasma, Alex. Aunque muchas de las cosas que mencionas en realidad sí están, y su aparente falta se debe a que el manual del juego es muy pero muy pobre.

Quote:
Ha desaparecido la pantalla de TDC y ahora esta completamente integrado con el periscopio
No es correcto. Hay un mapa de ataque, lo que pasa es que no se accede por tecla directa, sino desde los iconos del menu. Ya hay un mod que lo pone en el F6 de siempre.

Quote:
no hay ya ningun tipo de control sobre los hidrofonos!!!!
Teclas "Inicio" y "Fin". Tampoco viene en el manual

Quote:
pero poco simularemos cooperativamente en un escenario historico en que los submarinos operaban en solitario
Incorrecto. Desde 1943 los subs americanos formaron wolfpacks como los alemanes. Primero de manera tímida, después de manera mucho mas generalizada, en 1944 llegaron a montar muy buenas acciones coordinadas, aunque no dirigidas desde el alto mando como los U-Boots, sino por el oficial mas antiguo de la manada de lobos.

----------------------------------------------------------------

El juego tiene mucho potencial, aunque hay también mucho que pulir debido a que UBI apretó demasiado la fecha de lanzamiento. Pero confío en que con el tiempo llegará a ser muy, muy bueno. Como veterano dle Pacífico, te aseguro que tiene un montón de cosas buenas.

Eso sí, acostumbrado como estás al DW, que sí es un simulador con mayúsculas, nada tengo que objetar a que el SH4 nunca te llegará a llenar. Pero es que el DW es mucho DW , y lo demás es lo demás (Aunque Sub Command era un poco mejor en algún aspecto limitado).

Saludos a todos
__________________
One day I will return to sea ...
Hitman is offline   Reply With Quote
Old 04-09-07, 08:09 AM   #10
pioleen
Seaman
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 39
Downloads: 206
Uploads: 0
Default

Me acuerdo cuando de pequeño me sentaba en la cama y agarrado a la cabecera de la misma, como si de un volante se tratara, me imaginaba que conducía un camión de 16 ejes (o más) entre precipicios y con problemas de frenos. Supongo que como consecuencia de la serie de televisión aquella de “Camioneros” (creo recordar). O también de cuando después de ver la película “Destino Tokio”, por ejemplo, y, otra vez a la hora de ir a dormir, “simulaba” la inmersión metiéndome debajo de las sábanas y asomaba la mano de vez en cuando a modo de periscopio para ver... lo que me imaginaba ver. Ni zoom ni na de na.

¡Vaya un simulador que poseía: una cama!. ¿Toda aquella imaginación que de pequeño tenía ahora la he perdido? ¿Ahora necesito ver lo que comando o piloto? Pues puestos a elegir, sí, lo prefiero. Hace unos días, mientras jugábamos una partida, hablaba con compañeros de Simnav de otros simuladores, los de trenes. Conozco gente, de haberlos leído en foros, que disfrutan con los simuladores de tren haciendo modelos 3D virtuales para luego colocarlos en sus maquetas 3D virtuales y poder admirarlos desde la pantalla de sus ordenadores. Los pilotan, sí, seguro, pero más disfrutan haciéndolos. También están los que modelan, no sólo el tren de sus sueños, sino toda una ruta completa, quizás recorrida como pasajero una y otra vez cuando eran chicos. ¿Toda la ruta?, sí, desde las estaciones hasta la caseta y el riachuelo que existen. Algunos disfrutan haciendo modelos y otros conduciéndolos. Para unos quizás sea más importante el modelo gráfico y para otros el modelo físico de la simulación.

Algo parecido tenemos con el Sh3 y el Sh4. Sabemos que así es. Tenemos compañeros que simulan la estancia en el sub, la navegación en el mar, el ataque de torpedos, la posterior huída, la vida en un tubo de metal con una tripulación, la aproximación al convoy, los días de hastío esperando encontrar alguna presa, modders con sus modificaciones y modelos 3D, y muchas otras cosas más.

Pero no tenemos por qué simular todas esas posibilidades a la vez, incluso podemos simular aquellas que en un momento determinado nos apetecen y dejar otras de lado para otras ocasiones.

Los cinco sentidos ayudan a recrear ese ambiente propicio para nuestra simulación. Los gráficos, los sonidos, los mismos adversarios (si son humanos, mejor), los instrumentos y herramientas que me proporcionan. Esto hace que un simulador sea completo.

Y es aquí donde todo lo hace posible, desde las mejoras gráficas, hasta el sonido, el ambiente y, por supuesto, la imaginación. Que la mejora en un aspecto sea más que notable mientras que en otro no lo sea tanto, no es para criticarlo. Casi, casi, se podría callar con la tan famosa frase de “para gustos, colores”. Sin embargo, lo que no entiendo es cómo habiendo cosas en el SH3, dejen de existir en el SH4. Me refiero a funcionalidades del juego.

El Sh4 me parece prometedor, no sólo por los adelantos gráficos que todos ya sabemos o nos han contado, sino por las mejoras en realismo y de jugabilidad.

Quiero creer que el Sh4 está muy modificado con respecto al Sh3 para dejarlo preparado a futuras extensiones o expansiones. El 23 Agosto 2006, en una entrevista con Neal Stevens de Subsim se dijo algo relacionado con ello:

http://www.subsim.com/ssr/sh4/sh4_interview1.php

Subsim: Does SH4 use the game engine from SH3?

SH4 Dev Team: The base of SH4 is the SH3 engine but some parts of the code had to be re-written from scratch. This will ensure that the game is easier to upgrade later and extend through expansion packs or further products. And, of course, there are dozens of improvements. We have the next generation here.

En la misma línea va la respuesta a la pregunta siguiente fechada el 28 de Febrero del 2007, es decir, dicen pensar en futuras implementaciones más adelante:

http://silenthunter4.uk.ubi.com/archive.php?p=4

Q. Martini_PL: Will be possible to cooperate with AI , or to become Commander of submarine team - so I could go on mission and be leading 2 or 3 more subs?

A. Unfortunately, wolfpacking won't make it in the release version of the game. This is a feature that we're looking forward to implement in the future, though.

O esta otra aún más interesante del 1 de Febrero del 2007:

Q. TheRealPotoroo: Will there be an updated Destroyer Command that it will be compatible with?

A. It's certainly a possibility that we are considering. But in any case, it won't be an updated version of Destroyer Command, but rather a completely new game with similar design and technology improvements as SH3 was over 2.

Aquí dejan claro que, en el caso de que el mundo vea un Destroyer Command 2, no será una actualización del que ya existe, sino un juego completamente nuevo con diseño y tecnología similar a la de Sh3.

Recuerdo también haber leído un par de cosas más. Por ejemplo, cuando se les preguntó sobre DX10 o DX9 y dijeron que existirá un parche que actualizará el juego a DX10. O que después de echar en falta la sala del capitán o la de radio nos contestan que en esta versión han preferido trabajar por otros aspectos más importantes en el ámbito de la simulación que en modelar 3D una sala más del submarino.

Todo parece indicar que existirá un futuro para el Sh4.

He leído mucho, seguro que como casi todos vosotros. Ahora me resulta imposible buscar y encontrar las referencias necesarias para ponerlas aquí y me avalen. Así pues, creo que es mejor considerar esto como una opinión, lo que yo creo que puede pasar después de haber leído todo lo que he leído y de tener el Sh4 en mis manos. Y espero no equivocarme.

Me da la sensación que por motivos de marketing el juego tenía que salir el 22 de Marzo y tal día salió, pero sin pasar las pruebas mínimas. Tiene una serie de bugs que me hacen pensar que ni lo probaron:

-Los mensajes de radio se acumulan y ralentizan el juego,
-el chat es ridículo y casi carece de utilidad,
-el equipo de reparaciones no trabaja o yo no sé imponerme para que trabajen,
-según el modo de juego, mi tripulación es interactiva o no, o cuando quieren,
-el juego no da información sobre los torpedos cargados, ni de tiempos…
-contactos del hidrófono en el mapa… ¿qué es un contacto?
-el manual no indica algunas de las teclas necesarias para utilizar el sub

¿Les puede costar caro que el juego salga a la calle en ese estado tan lamentable? Yo creo que no, les puede costar, ¡claro!, pero no será caro. Por otro lado, la comunidad se ha lanzado a “arreglarlo” con los mods (y lo ha conseguido en muchos casos) y mantiene la “chispa encendida”.

El problema del rendimiento no creo que sea posible arreglarlo con mods. Es necesario un parche y seguro que están en ello.

Una cosa es segura, toda esta cantidad de fallos demuestra que han tocado mucho y en sitios importantes en el código para del Sh3 llegar al Sh4.

Todo ello me lleva a pensar que tenemos un Sh4 que será un éxito. Una vez arreglado (y lo harán) será bueno, muy bueno, y quizás veamos un Sh4, un DC2 y un Sh4 convertido a Sh3, todos ellos conviviendo en multiplayer. Al menos, eso me gustaría.

La única duda que tengo es si conseguirán mejorar notablemente el rendimiento gráfico del juego.

Resumiendo: Un gran juego muy “petado” (lleno de errores y horrores). Pero mejorará. Cuando lo haga… volveremos a hablar, pero no tengo prisa.

Con la cantidad de mods y mejoras del Sh3 que aún están saliendo… .
¿Dónde he atracado mi VIIC? ¡Voy, vayan arrancando los Diesel! Nos vemos en el Atlántico.

Un saludo.
pioleen is offline   Reply With Quote
Old 04-17-07, 03:00 AM   #11
AlexSN
Loader
 
Join Date: Sep 2005
Location: BCN
Posts: 83
Downloads: 1
Uploads: 0
Default

En otro lugar postee mi impresion sobre el realismo en la saga Silent Hunter. Creo que el salto cualitativo no es tanto de TDC como de hidrofonos. Estos no permiten error y dan posiciones y velocidades exactas para los objetivos. Solo es necesario ir marcando con el lapiz y medir con la regla. Un ejemplo concreto comparativo. En DW la autotripulacion te marca un contacto en el mapa y sabes que no es exacto ni tiene por que estar ahi exactamente, igual si eres tu el que lo detecta, marca y sigue. A medida que pasa el tiempo este se depura y empiezas a tener mas datos, como una velocidad aproximada y rumbo. Finalmente eres capaz de determinar de que tipo de barco se trata, su posicion bastante exacta etc. Ese proceso para mi es mas de media partida. Las lineas negras o azules en SH no tienen nada que ver, pues desde el primer momento dan toda la informacion, lo unico que resta es planear una aproximacion decente y disparar, asi que la simulacion propiamente dicha se limita a lanzar torpedos (si lo haces en manual). Supongo que arreglar este tema necesita un buen trabajo y a las personas que gustan de matar barcos no les va a interesar, pero convertiria el juego en un simulador completo.

Alex
__________________
SimNav

AlexSN is offline   Reply With Quote
Old 04-17-07, 08:53 AM   #12
Hitman
Pacific Aces Dev Team
 
Hitman's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Spain
Posts: 6,099
Downloads: 109
Uploads: 2


Default

Quote:
Las lineas negras o azules en SH no tienen nada que ver, pues desde el primer momento dan toda la informacion, lo unico que resta es planear una aproximacion decente y disparar, asi que la simulacion propiamente dicha se limita a lanzar torpedos (si lo haces en manual).
Yo juego al SH4 en 100% realismo y sin datos sobre la carta de navegación la simulación se amplía mucho, ya que hay que ir dibujando el "plot" del blanco para sacar todos los datos necesarios. En realidad, lo hago fuera del juego sobre mi mesa, con regla, escuadra y regla circular, y me lo paso bastante bien. Aunque repito, como el DW (Que también lo tengo) probablemente no hay nada en el mercado, en eso estamos completamente de acuerdo Lo que pasa es que sólo tengo una vida, y si me dedico a uno ya no puedo hacer nada con el otro
__________________
One day I will return to sea ...
Hitman is offline   Reply With Quote
Old 04-17-07, 03:09 PM   #13
Hz
Swabbie
 
Join Date: Apr 2005
Location: Basque country
Posts: 11
Downloads: 0
Uploads: 0
Default

Yo opino que este juego llegará a ser todo lo bueno que consiga hacerlo la comunidad de jugadores, a base de mejoras y presiones para que salgan los parches necesarios.

También estoy enganchado al DW (quizás con demasiada intensidad como corresponde a un converso). Soy un jugador básicamente multiplayer, y a día de hoy es el único juego donde sabes que "al otro lado" hay un cerebro humano. Tan genial e imprevisible como nunca llegará a ser una inteligencia artificial.

Jugaré SH4, pero no creo que me vuelva a enganchar a la segunda guerra mundial hasta disponer de un DC2. ¿Tan pocos somos los que soñamos con esto que en ubi ni se lo plantean?

P.D. Un lujazo leerte, hitman, hacía mucho que no coincidíamos en un post. No me importaría nada ver una de las hojas que utilizas para calcular una solución de tiro.
__________________
Hz is offline   Reply With Quote
Old 04-18-07, 09:58 AM   #14
Hitman
Pacific Aces Dev Team
 
Hitman's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Spain
Posts: 6,099
Downloads: 109
Uploads: 2


Default

Hola Aitor, lo mismo digo! Aprovecho para darte las gracias otra vez por tu excelente tutorial sobre tiro manual en SH3, que me inició en esto del realismo a lo bestia . Tan es así, que he creado un pequeño manual con una técnica nueva para determinar el AOB. Está aquí: http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=111998

Tal vez te parezca interesante o te dé ideas, no sé. También uso las reglas de Kim, creadas para el SH1, que son tela marinera. Con todo eso sobre la mesa, casi doy miedo a mi mujer y todo, parece que estoy haciendo Vudú o algo así
__________________
One day I will return to sea ...
Hitman is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -5. The time now is 11:49 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © 1995- 2024 Subsim®
"Subsim" is a registered trademark, all rights reserved.