SUBSIM Radio Room Forums



SUBSIM: The Web's #1 resource for all submarine & naval simulations since 1997

Go Back   SUBSIM Radio Room Forums > Subsim International > Foro Hispano de Subsim
Forget password? Reset here

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 09-17-11, 10:24 AM   #1
Topo65
Samurai Navy
 
Join Date: Nov 2005
Location: Atlántico Sur
Posts: 557
Downloads: 382
Uploads: 0
NewUIs_TDC_6.8.0 para descargar!

TDW, acaba de liberar para descarga, su nueva versión de las múltiples interfaces.

Esta versión (6.8.0), tiene muchas novedades, mejoras y correcciones. Las siguientes, son sólo algunas de ellas:

  • Nueva aplicación que permite configurar las interfaces a gusto del usuario sin necesidad de editar directamente en el archivo.
  • Ahora las ruedas de cálculos, pueden ser operadas con el puntero y la rueda del mouse. Todas tienen carteles emergentes de ayuda.
  • Para los que utilizan Real Navigation, ahora los puntos de corrección otorgados por el navegante, poseen una inicial para identificar su origen.
  • Ahora es posible tener nuestra TDC en la pantalla del hidrófono, permitiendo cargarla con los datos obtenidos y disparar desde esa estación.
  • El Sonarista, ahora realiza "estimaciones" de distancias hacia el objetivo, cuya certeza se verá afectada por diversas condiciones (experiencia, moral, estado del clima, etc.)
  • Se agregó un reloj con campanilla de alarma. Puede ser configurado para recordarnos intervalos de tiempo (útil para tomar marcaciones, por ejemplo), con o sin sonido, con o sin continuidad, o que nos avise de una hora en particular en el sim.
  • Muchas otras cosas y correcciones importantes.
Link al post en inglés y descarga: http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=166093

Todas las gracias a TheDarkWraith por su denodado esfuerzo!
__________________
Cold Waters 1968 Campaign
LINK a lista de Youtube
My Blog: www.marenguerra.blogspot.com

Last edited by Topo65; 09-17-11 at 10:36 AM.
Topo65 is offline   Reply With Quote
Old 09-19-11, 04:51 AM   #2
zeus
Lieutenant
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 265
Downloads: 953
Uploads: 0
Default

Estupendo Topo!!

Una cosa:cerca de el enlace de descarga, dice su autor, en letras amarillas, (no entiendo lo que dice) que si un mod sobreescribe el fichero importante Uboot_Sensors.GR2 de este mod, relacionado con FX_Update, puede causar CTD. Creo que dice algo así.

¿Podrías aclararlo Topo?.

Gracias de antemano.
zeus is offline   Reply With Quote
Old 09-19-11, 09:08 PM   #3
Topo65
Samurai Navy
 
Join Date: Nov 2005
Location: Atlántico Sur
Posts: 557
Downloads: 382
Uploads: 0
Default

"NOTE: If you enable a mod and it overwrites this mod's Uboot_Sensors.GR2 and/or Uboot_Sensors.sim and/or Uboot_Sensors.fx and that mod isn't my FX_Update then you will likely CTD sometime in game"

Si habilitas un mod, el cual sobre-escribe este archivo: Uboot_Sensor.GR2 y/o el archivo: Uboot_Sensor.sim y/o el Uboot_Sensor.fx y dicho mod no es mi FX_Update, entonces puedes llegar a sufrir un CTD en algún momento del juego.
__________________
Cold Waters 1968 Campaign
LINK a lista de Youtube
My Blog: www.marenguerra.blogspot.com
Topo65 is offline   Reply With Quote
Old 10-06-11, 11:36 AM   #4
zeus
Lieutenant
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 265
Downloads: 953
Uploads: 0
Default

¿¿¿alguien sabe a lo que se refiere en una nota (en letras amarillas) sobre el NewUis_TDC_6.8.0. TDW donde dicen que el archivo que se edita para la interfaz (sh3,sh4,sh5) , me refiero al "TheDarkWraithUserOpcions.py,"tiene que guardarse como CODIFICACION UNICODE???

Saludos.
zeus is offline   Reply With Quote
Old 10-07-11, 07:51 AM   #5
Topo65
Samurai Navy
 
Join Date: Nov 2005
Location: Atlántico Sur
Posts: 557
Downloads: 382
Uploads: 0
Default

Más que nada, está dirigido a aquellos de nosotros que utilizamos programas editores de textos para modificar este archivo. La codificación unicode, permite garantizar que no se alteren los caracteres del archivo, por otros regionales diferentes a los creados por el autor.

Pero si utilizas el block de notas de windows, no deberías tener problema alguno. Yo, personalmente, utilizo Notepad++ que es mucho más puro y no altera ninguna estructura, con el cual te aseguras de no corromper datos. Lo puedes bajar desde AQUÍ y es totalmente gratuito y sencillo de utilizar.

Saludos!
__________________
Cold Waters 1968 Campaign
LINK a lista de Youtube
My Blog: www.marenguerra.blogspot.com
Topo65 is offline   Reply With Quote
Old 10-07-11, 11:48 AM   #6
zeus
Lieutenant
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 265
Downloads: 953
Uploads: 0
Default

De nuevo gracias topo.

La verdad es que mis conocimientos de informatica son limitados por lo que te pido el favor de decirme que es lo que tengo que hacer con el mod de la interfaz de TDW para que funcione correctamente con el juego, utilizando el Notepad++.

Una cosa, perdona: se esta hablando de un IRAI 0.32 que yo no se si existe o falla la traductor de Google y es en realidad el IRAI 0.30. ¿me equivoco?

Siento por ocupar tu tiempo Topo, gracias de antemano.
zeus is offline   Reply With Quote
Old 10-07-11, 01:43 PM   #7
Topo65
Samurai Navy
 
Join Date: Nov 2005
Location: Atlántico Sur
Posts: 557
Downloads: 382
Uploads: 0
Default

La última versión del IRAI es el 0.30 (a la actualidad).

TDW, suele enviarnos a quienes nos ofrecemos como testers, versiones preliminares de sus mods para que los comprobemos y marquemos si hay fallos antes de hacer público su mod. Es por eso que ves que se refieren a la 0.32, la cual liberará cuando esté libre de errores.

Con respecto a tu segunda pregunta, en el archivo TheDarkWraithUserOpcions.py, están las opciones de usuario de la interface. Editándolo, podrás elegir el tipo de interface (estilo SH5, SH3 o SH4), qué comandos deseas tener a la vista, que tamaño de mini-mapa, el tipo de herramientas, el retardo que ocurre desde que das una orden y ésta se cumple, ajustes para la compresión de tiempo, etc.

Pero si te atreves a experimentar, con esta versión 6.8.0 instalada, dentro de la carpeta Data, encontrarás otra que se llama Applications. En ella, encontrarás varias carpetas más que son diversas aplicaciones para la interface. Entra a la que dice: OptionsFileEditorViewer.

Una vez allí, encontrarás un ejecutable con el mismo nombre. Córrelo.

Cuando abra la aplicación, tendrás el comando File en el extremo superior izquierdo de la ventana, el cual funciona igual que en cualquier programa de windows.

Selecciona Open, y busca el archivo "TheDarkWraithUserOpcions.py" que se encuentra en la carpeta Data/Scrips/Menu.

Una vez hecho esto, se te aparecerán múltiples pestañas, cada una con las opciones disponibles y asi poder establecer sus valores o su condición falsa o verdadera.

Has los cambios que te parezcan a tu gusto. Luego guarda el archivo con la opción Save del menú File, y cierra la aplicación.

Ve al simulador y comprueba que los cambios se han realizado y que la interface está como tu la deseas.

__________________
Cold Waters 1968 Campaign
LINK a lista de Youtube
My Blog: www.marenguerra.blogspot.com
Topo65 is offline   Reply With Quote
Old 10-08-11, 07:09 AM   #8
zeus
Lieutenant
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 265
Downloads: 953
Uploads: 0
Default

Ok topo!

Valdrá la pena esperar a por el IRAI 0.32. Seguro que los subs de la IA será mas inteligentes.
zeus is offline   Reply With Quote
Old 10-10-11, 10:30 AM   #9
francho1961
Officer
 
Join Date: Dec 2009
Location: Alicante - SPAIN
Posts: 249
Downloads: 969
Uploads: 0
saludos compañero

Quote:
Originally Posted by zeus View Post
Ok topo!

Valdrá la pena esperar a por el IRAI 0.32. Seguro que los subs de la IA será mas inteligentes.
Que tal va todo ?...tengo oído que el próximo irai sera de infarto, con una dificultad extrema.... me voy a quedar con el que tengo aunque según El kommodoro TDW se pueden editar los archivos para quitarle dificultad, esperemos entonces al 0.0.32...saludos y que tengais buena semana.

francho1961 is offline   Reply With Quote
Old 10-10-11, 07:22 PM   #10
zeus
Lieutenant
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 265
Downloads: 953
Uploads: 0
Default

Hola, ya que hablamos de los mods IRAI, creo que lo mas importante, en mi opinión, sería mejorar la IA de los subs aprovechando la posibilidad de participar en wolfpacks con el bendito Open Horizons II.

El autor del mod IRAI había lanzado una versión de prueba 1.0.0 donde hablaba de una mejora de los subs de la IA. Lo que desconozco es si el 0.32 incluirá algo del 1.0.0 en este aspecto. Mi inglés es casi nulo y os animo a que le escribais un post preguntando por ello; creo que para los hispanos nos ayudaría, si quereis; no obligo a nadie.

Para vuestro asombro, a estas alturas, todavía no me he puesto a jugar la campaña, ¿¿por que??, La respuesta es que los mods mas importantes aún lleva algún tiempo mas en corregir los errores en campaña, como el mod OH II. Tambien el IRAI, Uis 6_8_0, etc...

Hay gente que tuvo que empezar la campaña de nuevo por haber salido correcciones en los mods, es una tontería y una pérdida de tiempo que uno se ponga a jugar y tenga que empezar de nuevo por culpa de las correcciones que se hacen. Por lo que veis, el OH II empezó con la versión 1.1 y está en la 1.4....

Paciencia por mi parte. Saludos.
zeus is offline   Reply With Quote
Old 10-11-11, 03:47 AM   #11
francho1961
Officer
 
Join Date: Dec 2009
Location: Alicante - SPAIN
Posts: 249
Downloads: 969
Uploads: 0
Asi es amigo topo.

Saludos, mas o menos soy de tu opinion, pero en mi caso ya he jugado la campaña en los mares del norte y la finalice sin pena ni gloria ( muy ajustada diria yo ). por lo del IRAI 1.0.0.0 en lo que se refiere a la IA de los submarinos ya esta muerto ese trabajo en lo relativo a ese mod, se a perfeccionado un poco en el HO, full, hay una misión de manada de lobos, lo que me da a entender que lo del mod IRAI 1.0.0.0 esta en via muerta.
Voy a iniciar un hilo en general a ver si el gran TDW comenta algo al respecto y seguiremos las informaciones que nos vayan llegando en pro de los compañeros del foro.
D momento me quedo en dique seco haasta nuevas noticias, pero aun así mirare los ultimos mods que van apareciendo relativos a la tripulacion que ya se van haciendo logros al respecto.
Un saludo Zeus, que tengas buena semana.

PD: Disculpa que puse arriba Topo, se me fue el santo al cielo. Un abrazo.
francho1961 is offline   Reply With Quote
Old 10-12-11, 01:26 PM   #12
zeus
Lieutenant
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 265
Downloads: 953
Uploads: 0
Default

Ok francho!

Seguramente es lo que pasa con el 1.0.0. Esta muerto. Es más, ni siquiera lo menciona su autor en sus post y creo que incluso ha borrado el enlace que había subido para pruebas.

La esperanza que nos queda es el 0.32, aunque no creo que cambie mucho. Como es normal en la saga "silent hunter" , habrá que esperar novedades. Creo que no veremos un SH5 pulido, sin errores y mejorado al 100 % en bastante tiempo. Toca esperar.
zeus is offline   Reply With Quote
Old 10-12-11, 04:07 PM   #13
francho1961
Officer
 
Join Date: Dec 2009
Location: Alicante - SPAIN
Posts: 249
Downloads: 969
Uploads: 0
asi es Zeus.

Por ahora voy mirando los hilos en los foros y no dan una contestación concisa, da la sensación que se van por los cerros de úbeda como vulgarmente se dice en castellano, puede ser por dos motivos...por que tengan en secreto algo en marcha al respecto o por que no tengan interés alguno en ese tema, me inclino por la primera y que lo quieran pulir mas integrado en otro mod mas importante como el OH...bueno esa es mi opinión, ahora falta que este en lo cierto.
Saludos.
francho1961 is offline   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -5. The time now is 05:04 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright © 1995- 2024 Subsim®
"Subsim" is a registered trademark, all rights reserved.