View Single Post
Old 10-07-20, 08:06 AM   #1
jorgegonzalito
Officer
 
Join Date: Jul 2015
Location: Buenos Aires, Argentina.
Posts: 237
Downloads: 322
Uploads: 0
Default Silent Hunter, el gran engaño

Estimados amigos: Hace cinco años había dejado de usar Silent Hunter, y cometí el error de olvidar la razón de ello. Volví a instalar el juego y a usarlo, y poco a poco recordé porqué lo había hecho. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y me temo que en mi caso ha sido así. Con poca experiencia en el Silent Hunter 4, entré en la batalla de Samar con un submarino americano clase "Gato", y ante mi total sorpresa logré hundir 2 acorazados, 1 crucero pesado y 2 destructores, con la única consecuencia de ser perseguido cierto tiempo por dos buques de escolta, sin demasiada sed de venganza. Di por finalizada la misión por haberme quedado sin torpedos. No fue la única misión americana exitosa que probé, así que entusiasmado con mi éxito me pasé al bando de la Kriegsmarine y comencé a probar las misiones alemanas agregadas por MOD para SH4. Cada una que probé tuvo un resultado similar, con mucho trabajo y a duras penas lograba hundir un buque, o quizás ninguno y terminaba perseguido por media docena de destructores. El resultado era que cansado de la interminable persecución abandonaba la partida, cuándo esa voz en alemán repetía como un disco rayado: "tenemos daños herr Kaleun".
Entonces me di cuenta de lo amañado de éste juego en el que ganan solo los que resultaron triunfadores al final de la contienda. Los americanos son los heroes exitosos, y los japoneses los perdedores de siempre, por eso es tan fácil hundir a la flota nipona. Lo mismo sucede con los alemanes, más allá de la superioridad en tamaño y potencia de fuego de los submarinos americanos, los U-Boat no eran tan ineficaces ni mucho menos. El problema es que los alemanes fueron los otros perdedores en la guerra. Los que diseñaron el juego no son neutrales ni objetivos, de otro modo como se explica que la gran mayoría de las misiones de los U-Boat comiencen desde 1943 en adelante. No están los tiempos felices de la primera mitad de 1942 frente a las costas de Estados Unidos y el Caribe, y menos aún la época exitosa de los lobos grises de 1940 y 1941. Es como tratar de jugar al poker con quien usa cartas marcadas. Yo así no juego. Saludos.
jorgegonzalito is offline   Reply With Quote