View Single Post
Old 10-11-20, 11:07 AM   #1
jorgegonzalito
Officer
 
Join Date: Jul 2015
Location: Buenos Aires, Argentina.
Posts: 237
Downloads: 322
Uploads: 0
Default ¿Cual es la tecla para rendirse?

Sigo intentando entender y hacer funcionar éste juego, no me rindo, no podría hacerlo aunque quisiera porque he buscado la tecla de rendición y no la encuentro. Aplausos de pié para la gente de GWX que mejoró muchísimo SH3, y gracias por su tiempo y dedicación! Con todo respeto, mis comentarios están orientados a la esencia del juego en si mismo, que en mi modesta opinión deja muchos, pero muchos cabos sueltos. Nunca en mi vida estuve en un submarino real, pero con mis 70 años cumplidos he visto todas las películas del género, referidas a la segunda guerra mundial, y he leído innumerable cantidad de libros acerca de la guerra submarina, tanto desde el punto de vista alemán como el de los aliados. Al comienzo de la guerra, en 1939 y 1940 muchos barcos mercantes navegaban en solitario y sin ninguna escolta, tal es así que además de los submarinos, los buques de guerra y los corsarios de superficie de la Kriegsmarine se anotaron numerosas victorias. Tan tranquilas estaban las aguas, ausentes de esos malditos destructores y pesqueros armados, que ante la proximidad de un barco mercante los submarinos emergían y detenían al mismo pidiéndoles que exhibieran sus manifiestos de carga. Luego decidían si lo hundían o no, a veces a cañonazos para no gastar torpedos. Mucho después y a raíz de que la acción de los lobos grises estaba diezmando la marina mercante aliada, se creó el sistema de convoyes. Solo algunos buques de escolta -los menos- poseían equipos de radar y sonar y éstos eran aún imperfectos y tenían sus limitaciones de rendimiento. Una misión titulada "Happy times" ya presenta en Abril de 1940, barcos ingleses organizados en convoy y con buques de escolta. Pude hundir tres mercantes a pesar de la tenaz persecución de un pesquero de mala muerte equipado con sonar ¿en 1940? jajaja, en fin. Luego de varias horas de jugar al gato y al ratón, y usando compresión de tiempo para no mandar todo al diablo, el molesto moscardón finalmente se fue. A comienzos de 1942, los mercantes norteamericanos salían de puerto navegando en solitario y con todas sus luces encendidas! Esto duró varios meses hasta que lograron organizar convoyes dado las tremendas pérdidas que sufrió la marina mercante estadounidense. Si tan solo Doenitz hubiera tenido más Uboat tipo IX en el área, no se que podría haber pasado. Pero la misión "Bucket Brigade" en abril de 1942, ya presenta en Cabo Hatteras un enorme convoy con buques de escolta y apoyo aéreo ¿¿¿¿???? Ni siquiera pude acercarme a ese convoy a distancia de tiro, que ya tenía tres buques de escolta y un hidroavión Catalina encima mío. La profundidad bajo la quilla era de apenas 15 metros! Empezaron los gritos de mis quejosos tripulantes, todo empezó a averiarse, no podía sumergirme más, busqué la tecla para lanzar petróleo haciéndole creer al enemigo que me hundía, pero no la encontré, como tampoco la que me permitiría lanzar por el tubo lanzatorpedos unos chalecos salvavidas y otras cosas, a ver si los escoltas se creían el cuento. Si salía a la superficie me borraban del mapa, así que busqué la tecla para avisarles que me rendía pero tampoco la encontré. ¿Que otra cosa podía hacer? Pues salir del juego, respirar profundo y tomarme una cerveza. Saludos! Posdata: Si alguien conoce alguna misión para SH3 donde solo naveguen mercantes solitarios, sería tan gentil de avisarme? Mil gracias!

Last edited by jorgegonzalito; 10-11-20 at 11:16 AM.
jorgegonzalito is offline   Reply With Quote