PDA

View Full Version : Run Silent Run Deep mod


zeus
03-25-11, 10:05 AM
Hola compañeros!

Es la primera vez que escribo aquí pero leo los foros casi cada día. Quería formular una pregunta relacionada con el mod RSRDC sobre su funcionamiento en la campaña del Pacífico, para que me digais, si sois tan amables, como es su funcionamiento.

El mod reescribe toda la campaña en el Pacífico, pudiendo participar en las batallas históricas de dicha guerra. Es mas, la ubicación de los barcos enemigos esta configurada históricamente. Mi duda es:

El problema es que en la campaña sólo me aparecen barcos en solitario...NO convoys. Exceptuando los de las batallas históricas. Entonces,¿donde se localizan los convoyes de barcos en la campaña? Insisto, sólo encuentro barcos solitarios, nada mas.

¿Os habeis encontrado con algún convoy? ¿como encontrarlos?.

Saludos.

Gerald
03-25-11, 10:16 AM
:salute: no puedo responder a eso, pero permanecer atentos, pronto le ayudará a

Topo65
03-27-11, 06:36 PM
Bienvenido a Subsim, Zeus! :yeah:

RSRD tal cual lo mencionas, es un mod con coincidencias históricas. Hace rato que no me subo a un fleetboat, pero recuerdo haber encontrado algunos convoys en esa campaña. Y por cierto, bastantes grandes en algunas ocasiones.

Existía un mapa, creo que el TMO lo tenía, en donde se podían ver las rutas más transitadas. El tema es que van cambiando con los años, a medida que la guerra avanza. Fíjate si en el zip del mod, no hallas información al respecto.

De todas maneras, en la versión vainilla, son exagerados los números de convoyes. En RSRD debes tener en cuenta, que cuando más cerca estés del 45, más difícil te será encontrar algo jugoso. Encontrar las rutas japonesas no es sencillo. Pero cuando lo hagas, toma nota de la ubicación porque puede que se reiteren seguido.

Lamento no serte más útil en este momento.

Que tengas buena caza!!! :up:

fitzcarraldo
03-28-11, 09:04 AM
Hola compañeros!

Es la primera vez que escribo aquí pero leo los foros casi cada día. Quería formular una pregunta relacionada con el mod RSRDC sobre su funcionamiento en la campaña del Pacífico, para que me digais, si sois tan amables, como es su funcionamiento.

El mod reescribe toda la campaña en el Pacífico, pudiendo participar en las batallas históricas de dicha guerra. Es mas, la ubicación de los barcos enemigos esta configurada históricamente. Mi duda es:

El problema es que en la campaña sólo me aparecen barcos en solitario...NO convoys. Exceptuando los de las batallas históricas. Entonces,¿donde se localizan los convoyes de barcos en la campaña? Insisto, sólo encuentro barcos solitarios, nada mas.

¿Os habeis encontrado con algún convoy? ¿como encontrarlos?.

Saludos.

RSRDC es un mod de campaña histórica, siguiendo los hechos más o menos como fueron dándose en la guerra del Pacífico (más o menos, pues nada es totalmente exacto en SH4, o SH3...).

A medida que avanza la guerra, los convoyes se hacen más escasos, o con pocos buques. La realidad de las patrullas americanas en el Pacífico es que no encontraron casi nunca convoyes muy grandes (como en el Atlántico los U-Boote). Donde hay más convoyes es en los alrededores de Japón y en el Mar de China Oriental. En las Salomón, Marianas, etc, no hay demasiado, sólo buques solitarios o en parejas, con alguna escolta. Y son difíciles de encontrar.

El cuento con RSRDC es participar de las batallas históricas y meterse entre los buques de guerra y transportes de tropas japoneses. Hay que saberse las fechas de llegada de las flotas (por ejemplo, en las Filipinas), y allí esperar...Hay de todo para atacar (y para que te ataquen).

Para más convoyes, es mejor dejar TMO solo (sin RSRDC). Yo uso TMO 21 con RSRDC.

Una experiencia: sal de Pearl en mayo del 42 y espera la flota japonesa que llega a Midway. Puedes atacar antes del día de la gran batalla, si interceptas la primera división de portaaviones de Nagumo. Esos son los desafíos de RSRDC, no tanto los mercantes. Se suma tonelaje con los buques de guerra.

Saludos.

Fitzcarraldo :salute:

zeus
03-30-11, 05:59 PM
Gracias por contestar chicos!

El rsrdc es un buen mod, pero el sim se hace muy aburrido con él por la dificultad de encontrar al enemigo. Es una pena ya que me he documentado en la história de la 2ª guerra mundial y me encanta el realismo pero me canso de navegar en el limbo buscando a los japos. Sin este mod tampoco esta mal el simulador.

hasta otra.