PDA

View Full Version : TMA con la FFG ( locura total?)


Alyebard
05-14-07, 07:06 AM
Le voy cogiendo el tranquillo al DW, pero he intentado entender la TMA con la fragata y no he encontrado material de referencia sobre ella, si un video sobre TMA de los subs y un par de manuales sobre la teoria general de la TMA y las famosas "legs" pero voy más perdido que un pulpo en un garage :ping:

AlexSN
05-16-07, 06:14 PM
Vamos a sacar dentro de nada un manual de TMA para submarinos. El de la fragata igual se lo kurra Epi, jejeje (a ver si me oyeeee). De todas formas, aun que sea muy muy interesante, ve dandole caña a los diferentes sonares para empezar. Y no es moco de pavo ni muchisimo menos. Sin tener el sonar claro no hay tma que valga.

Lo cierto es que yo acostumbro a jugar multiplayer con el tma automatico y lo pongo en manual en determinados momentos para obtener datos concretos de un contacto, pero el 70% de la partida funciona en autocrew. Todo lo contrario que el sonar, que no funciona en auto mas que un 10% de la partida, pues te cambia trackers a otros que no te interesan, te marca todos los reflejos del towed etc. Creo que el tma manual esta muy bien para single, pero el multy es muy rapido y jugar absolutamente en manual exige su tiempo, maniobras etc.

Alex

Epinephelus
06-08-07, 02:38 AM
Hola,

Pues la verdad es que en su día hice bastantes pruebas con la TMA de la FFG en manual, pero los resultados fueron pobrísimos.
No hay (o no he sabido encontrar) ningún manual de funcionamiento. El manual general comenta alguna cosilla, pero es totalmente insuficiente.

Diseñé una misión muy sencilla en la que sólo había un Akula. Aun sabiendo exactamente su posición, no pude establecer ningún protocolo con las distintas reglas de velocidad ni con los distintos comandos de distancia, etc.

Obtuve resultados que me posicionaban el sub en cualquier sitio menos en el que tocaba...en fin, un desastre.

A pesar de ello, no desespero. Saber manejar la TMA de la fragata en manual supone un punto de inflexión en el manejo de esta unidad.
Con la TMA en "autocrew" se analizan todos los contactos, uno tras otro. Normalmente se obtienen resultados más o menos correctos, pero tardan en aparecer.
En una misión normalita, aparecen 10, 15 o más contactos. La mayoria de ellos son "amigos" (forman parte del convoy) y, por tanto, me importa poco su posición exacta. A pesar de ser amigos y formar parte del convoy los chicos de la TMA pierden un tiempo precioso posicionándolos.

Es frustante haber detectado la marcación de uno o más "possubs" y ver que la tripulación de la TMA pierde el tiempo analizando el movimiento del ticonderoga que tienes a tu banda de babor, o el del superpetrolero que estás escoltando, antes de llegar al sub.

En manual soy yo el que selecciono el contacto que pretendo analizar, y así no se pierde tiempo en otras unidades que no importan.

En fin, en cuanto pueda volveré a ponerme con ello.

Un saludo.

AlexSN
06-13-07, 05:55 AM
Ya esta publicada la Introduccion al Target Motion Analisis. Los interesados lo podeis encontrar actualmente en la portada de Simulacionnaval.com, dentro de las noticias, o en la seccion de contenidos de Dangerous Waters. Esta basado en submarinos, aun que podria ser muy interesante ampliarlo a las Fragatas.

Alex