PDA

View Full Version : Bienvenidos a bordo¡¡¡


Orret
01-11-07, 07:32 AM
Ante todo darle las gracias a Neal por el apoyo a mi petición de tener un subforo en Subsim para los hispano parlantes.
Thanks Neal :up:

Camaradas… bienvenidos¡¡¡

Un saludo cordial y afectuoso a toda la comunidad Hispano parlante.

alfonsuas
01-11-07, 07:56 AM
Vosotros ir dejando neutrinos por toda la galaxia y ya verás como montais la gorda. ¡Vamos a acabar apestados, con todos los rincones infectados y con los pelos -y lo que no son los pelos- por los suelos!

Habrase visto.




P.D. Norabuena, fieras.:arrgh!:

Hz
01-11-07, 07:57 AM
Enhorabuena a tí también Orret.

Por creer y crear puentes, puntos de unión y lugares donde unir es más importante que dividir.

Por hacer posible en días lo que durante mucho tiempo parecía una utopía.

Muchísimas gracias!!!!

Un saludo a toda la comunidad hispanoparlante de aficionados a la simulación naval.

Muy buena noticia para todos!!!

Kolbus
01-11-07, 08:05 AM
:D :D joer, suscribo las palabras de Hz al 100%... chico, me has leido el pensamiento, jejeje.

Un slaudote.

aaken
01-11-07, 09:03 AM
Holas amigos! soy muy feliz de encotrarve aqui'. Gracias Orret! :D

RafaSN
01-11-07, 01:35 PM
No, no, no, no, esto no puede estar pasando por aqui, supera todas las espectativas puestas en vos, Orret, a ver si ahora sigues disculpandote que eres el furilo numero uno maquinaaaaa:arrgh!: :arrgh!: :arrgh!:


FELICIDADES POR ESTE TRABAJO Y QUE DURE DURE COMO EL CONEJITO DURACELL

Emi
01-11-07, 01:43 PM
Gracias a SUBSIM por cedernos este espacio, y gracias Gordas a Orret por conseguirlo. :D :D

prometo no hundirte en los proximos dias :cool: :cool: ;)

Johann Vilthomsen
01-11-07, 02:05 PM
HZ dijo:

Por hacer posible en días lo que durante mucho tiempo parecía una utopía.


El movimiento se demuestra andando y Orret es un excursionista, ya os lo digo. ;)

Akerberg
01-11-07, 04:51 PM
Hola a Todos !!!!

Magnífica iniciativa :rock:

HunterICX
01-11-07, 05:03 PM
:rock:Los Hispanos van a tomar todo el mundo :rotfl:

Gracias Neal!!!!!

HunterICX

Rompedor
01-11-07, 08:23 PM
hola a todos. Orret me conoceras por Rasputino. Haber si hacemos piña y podemos jugar a estos magnificos simuladores. :up:

Onkel Neal
01-11-07, 10:02 PM
Hola, amigos! :yep:

Neal

Oblt.zs.angel
01-12-07, 02:45 AM
:up:Gracias Neal y Gracias Orret por la peticion.

Encantado de veros por estos lares.

Saludos

AlexSN
01-12-07, 04:21 AM
Aun que peque de poco original, yo tambien me sumo a dar las gracias tanto a Orret, que ha conseguido este espacio donde podemos encontrarnos los usuarios de habla hispana, como a Neal por cedernoslo y depositar en el su confianza. Hoy que, gracias a internet, las distancias han dejado de existir, tenemos la oportunidad de compartir nuestra mejor aficcion con personas de nuestro idioma en cualquier rincon del planeta. Estoy convencido que no solo va a enriquecernos, sino que vamos a pasar magnificos momentos juntos.

Repito, esta vez un pelin mas alto ;) FELICIDADES!!!

Alexej

Alyebard
01-12-07, 06:05 AM
Waw, por fin voy a poder postear en SUBSIM sin tener que tirar de diccionario :up:, claro que también traduzco, pero más rápido :rotfl:

mactinez
01-12-07, 02:43 PM
Ya estoy aquiii :cool: :cool: .Pezqueñines ya veo que vamos viniendo los sospechosos avituales.

I-25
01-12-07, 02:53 PM
bueno yo leo y escribo el español y ingles asi que nunca tuve problemas pero me da gusto que hayan formado este foro para los demas!:up:

Francisco
01-13-07, 03:05 PM
Saludos a todos !

Uno más que se apunta al "Sarao" jejeje.

Enhorabuena de las gordas Orret monstruo que eres un monstruo, gracias a Neal también por la creación de este espacio, algunos dominais el inglés y otros no lo hacemos tanto, leer solía leer post por este mundillo y a trancas y barrancas me enteraba de cosillas, pero contestar ya era otro tema jejeje.

Saludotes !!!

Marcantilan
01-13-07, 07:11 PM
Que tal chavales!

Epinephelus
01-15-07, 03:02 PM
Hola,

Pues no voy yo a ser menos que los demás.
Me aparto de las actividades navales unos días y me encuentro con esto.
Felicitaciones a Orret por su brillante trabajo y sus no menos eficaces gestiones.

Un saludo.

Kamikaze Joe
01-15-07, 03:08 PM
Gracias Orret, y gracias a Neal tambien.
Esta es una magnifica idea. :up:


Saludos.

FERdeBOER
01-15-07, 04:10 PM
Yo también me apunto a las felicitaciones por este subforo :up:

Cpt_Morgan
01-18-07, 02:43 PM
Wenas!!!!

pioleen
01-25-07, 04:27 PM
¡Hola compañeros!

Ya estamos aquí porque hemos venido ;)

Dar las gracias a Orret y a Neal por conseguir y concedernos este nuevo rinconcito para compartir afición. :rock:

Saludos.

Favre_SH3
01-26-07, 07:23 AM
Un saludo a todos.

Me uno a la enhorabuena por la apertura de éste foro.

Gracias a Orret, Neal Stevens y a todo el que haya colaborado para que ésto sea una realidad.

Saludos cordiales de otro loco de los submarinos.

Jan7
04-11-07, 11:57 AM
¡Hola a todos!. Como he visto que este post parece ser el de las presentaciones, pues las hago:

Soy español, tengo 46 años, me encanta charlar, un poco menos teclear y como sabréis los que me conocéis de otros foros soy muy curioso y me encanta divulgar mis conocimientos a quie quiera escucharlos o leerlos.

Y os lo cuento otra vez: Los buscadores integrados de los foros están repletos de sorpresas. Desde que me aficionó Akerberg a usarlos, es una de mis herramienta de búsqueda favorita en estas aguas de Internet.

Otra cosa: soy un auténtico "manta" con los simuladores, pero me encanta ver jugar :up:

Officerpuppy
07-09-07, 09:31 PM
Que interesante, es la primera ves que veo esta parte del foro aqui, nunca sabia que via un foro Hispano, siempre he visto el foro Japnonese(?) :lol:

Richi
11-09-07, 04:24 AM
Hola a todos, mira si seré cenutrio que ahora acabo de descubrir que hay un foro de habla hispana en subsim, y eso que entro cada día, pero como voy directo al modding ni me había enterado. :damn::damn::damn:

Pues nada, saludos. Y felicidades Orret por la iniciativa.:up:

Me alegro de leeros.

Jan7
11-09-07, 04:40 AM
Hola a todos, mira si seré cenutrio que ahora acabo de descubrir que hay un foro de habla hispana en subsim, y eso que entro cada día, pero como voy directo al modding ni me había enterado. :damn::damn::damn:

Pues nada, saludos. Y felicidades Orret por la iniciativa.:up:

Me alegro de leeros.

¡¡Por fin te has caído del guindo:p !!


:up: No eres el primero, a mí me pasa en el Foro WAF (http://www.wehrmacht-awards.com/forums/index.php). Intervengo habitualmente en este hilo http://www.wehrmacht-awards.com/forums/showthread.php?t=167432&goto=newpost Y se me olvidan muchas veces los otros subforos.:hmm:

Moriarti
11-18-07, 12:01 PM
Buenas tardes caballeros, como pueden ver mi nick es Moriarti y tambien estoy registrado en otros foros de simulacion. Esta tarde mientras visitaba uno de ellos un compañero ha puesto un link de Subsim, como ocurre en otras ocasiones, mientras lo estaba leyendo me he dado cuenta de que existe este subforo, por ello, he aprovechado para pasar a saludarles.
Gracias a los responsables de esta seccion y reciban un cordial saludo.

Jan7
11-18-07, 12:17 PM
Buenas tardes Moriarti -¿El enemigo de Sherlock Holmes?. Pues sí, aquí nos hemos encontrado unos cuantos.......

Yo particularmente no juego con simuladores, pero me encanta este mundillo naval.

Janus
11-18-07, 01:22 PM
Hola todos.
Sólo hablo un poco de español, pero este sección hispana es un bien opportunidad de mejorar mi conocimientos de la mejor lengua de la mundo (aparte de el ingles por supesto por que lo es muy fácil ;)).

Jan7
11-18-07, 01:32 PM
¡Bienvenido tú también, Janus!
Seguro que nos entendemos bien.:p

Has aprendido bien tus lecciones.....:up:

Janus
11-19-07, 02:01 AM
Muchas gracias Jan7. Tengo problemos con los verbos irregulares (en principal el indefinido :-? - hay demasiado mucho de esos). Voy a ir a españa el próximo verano por poder hablar mucho español :yep:

Jan7
11-19-07, 03:28 AM
Muchas gracias Jan7. Tengo problemos con los verbos irregulares (en principal el indefinido :-? - hay demasiado mucho de esos). Voy a ir a españa el próximo verano por poder hablar mucho español :yep:


Janus: Hay un Portal en Internet muy interesante, es un Diccionario-Foro: www.wordreference.com (http://www.wordreference.com)




Otra cosa -totalmente diferente-:
¿ Sabes dónde está el antiguo Condado de Ala en Sajonia?

Orret
11-19-07, 09:31 AM
Hola todos.
Sólo hablo un poco de español, pero este sección hispana es un bien opportunidad de mejorar mi conocimientos de la mejor lengua de la mundo (aparte de el ingles por supesto por que lo es muy fácil ;)). Bienvenido a bordo Janus!
Animo con el español... realmente para un foráneo (Foráneo= no nativo) es bastante difícil por la riqueza en matices.
Un abrazo y considérate como en tu hogar.

Si deseas seguir aprendiendo y practicando el español y al mismo tiempo gozar del mundo de los sumergibles pásate por http://www.u-historia.com
Un exquisito lugar dedicado exclusivamente a la historia de los sumergibles alemanes desde el 39 al 45.
Hay un buen foro con muy buena camaradería por parte de sus integrantes... a la cabeza Dani "Akerberg" como "Kaleun" Webmaster de dicho portal.
Lo dicho... un abrazo y se bienvenido amigo!

Janus
11-20-07, 11:00 AM
Janus: Hay un Portal en Internet muy interesante, es un Diccionario-Foro: www.wordreference.com (http://www.wordreference.com)

Otra cosa -totalmente diferente-:
¿ Sabes dónde está el antiguo Condado de Ala en Sajonia? Este diccionario me parece muy bien porque puedo conjugar todos los verbos :up:
No soy seguro de Sajonia. Que significa "Ala"?

@Orret: ay ay ay, muchas palabras que no conozco, tengo que buscarlos en el diccionario :). Pero creo que voy a visitar u-historia.com

Jan7
11-20-07, 12:05 PM
No soy seguro de Sajonia. Que significa "Ala"?

El Condado de Ala estaba en La Sajonia (http://www.sachsen.de/es/ll/popup_index_karte_ll.html) = The County of Ala is in Saxony

Es de donde procede el segundo apellido -"surname" en inglés- de mi padre, de origen alemán. Mi padre se llamaba Miguel Jaramillo Arnáu (http://freepages.genealogy.rootsweb.com/~asensio/arnau.htm) y como verás tiene un origen etimológico germano de la época de nuestro común Emperador Carlos I de España y V de Alemania de la Dinastía de los Ausburgo, el padre del Rey Felipe II. Mi abuela materna, Rosa Arnáu Górriz nació en Albentosa (http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&q=Albentosa+&ll=40.112739,-0.76973&spn=0.253113,0.403061&z=11&om=1), un pueblo de la provincia de Teruel.

Sabalo
02-16-08, 05:06 PM
Esto me pasa por no dedicar mas tiempo a curiosear en la red. Pues me alegro mucho de tener este foro en castellano y mis sinceras gracias a quienes lo han hecho posible.
Saludos

Jan7
02-16-08, 05:11 PM
Esto me pasa por no dedicar mas tiempo a curiosear en la red. Pues me alegro mucho de tener este foro en castellano y mis sinceras gracias a quienes lo han hecho posible.
Saludos

¡¡Bienvenido a bordo, Sabalo!!



Jan.

Red Heat
05-05-08, 04:22 PM
Ola

Passando por aqui para deixar um "saludito" aos meus vizinhos e amigos de Espanha...comprimentos de Portugal! :up:

P.S. Muitos sucessos para todos e muitas Felecidades!

Jan7
05-06-08, 02:52 AM
¡Holaaaa!


¡Bienvenido al otro lado de "la raya", Red Hat!



Jan.

Sirkam
05-06-08, 06:34 AM
Hola vizinho. Aproveite o fórum. Respeita a partir de Espanha :know:.

Red Heat
05-13-08, 07:23 AM
Muchas gracias a todos... :p

oche
06-09-08, 05:25 PM
Saludos a todos, enhorabuena, me uno al agradecimiento a Neal Stevens por habernos concedido este espacio en los foros de Subsim.com.

Jan7
06-10-08, 02:58 AM
¡Bienvenidos, amigos!

:roll: Disfrutad de vuestra singladura por estas aguas........:lol:



Jan.

Cpt_Morgan
10-20-08, 11:38 AM
madre! la de tiempo que estoy sin pasar por aqui...

un saludo a todos, compis!

Brag
09-04-09, 06:11 PM
Ay mama mia. Nadie ha posteado aqui desde el ano pasado. Saludos, caballeros. (mi notebook tiene teclado ingles ). Yo soy Chileno que escribe novelas y articulos en ingles. :salute:

El resto del tiempo lo paso hundiendo buques aliados con mi Uboot:D

Wilhelm Bauer
03-03-10, 03:13 PM
Encantado de conocerlos!
Soy de Argentina y he pasado por el Aces of the deep, 688i, Silent hunter y Sub command. Actualmente estoy de lleno con el Silent Hunter 3.

Jan7
03-03-10, 03:34 PM
Encantado de conocerlos!
Soy de Argentina y he pasado por el Aces of the deep, 688i, Silent hunter y Sub command. Actualmente estoy de lleno con el Silent Hunter 3.

¡Bienvenido a Subsim:DL!





Jan.

CapitanPiluso
03-03-10, 07:37 PM
Encantado de conocerlos!
Soy de Argentina y he pasado por el Aces of the deep, 688i, Silent hunter y Sub command. Actualmente estoy de lleno con el Silent Hunter 3.

La carrera naval no esta completa sin haber pasado tambien por DW ...:D
Bienvenidon a bordo.

Blauritter
03-03-10, 09:23 PM
Saludos a todos los capitanes de este foro .. que tengan buena caza en los mares ...:up::up::up:

el_Salmon
03-04-10, 04:26 PM
Saludos a todos los sub-navegantes! :salute: Llevaba mil años sin pasarme por subsim y vaya lo que me encuentro... un subforo en español! :yeah:

Estoy retomando el contacto con el Silent Hunter III ahora que he conseguido hacer que funcione en Linux. Menudas partidas me esperan! :arrgh!:

Tornado1948
05-30-10, 11:26 AM
Hola a todos los Comandantes de este magnifico foro, me alegra como al Capitan Piluso estar en esta comunidad, tambien soy compatriota del amigo Piluso, soy el marinero "coquito" jajajajajaja Tornado1948.:har:

eddyjay
12-21-10, 07:24 AM
Hola a todos. Soy de Madrid y novato en esto de los simuladores de submarinos. Que mods me recomendais para mejorar el SH5 que sean compatibles con el parche 1.2? Saludos.

JJOM
12-27-10, 02:52 AM
Buenas, un saludo desde Donosti.:arrgh!:

Quijote
01-02-11, 06:24 AM
Saludos a todos de un "viejo" novato de Móstoles

Jan7
01-04-11, 03:19 PM
Hola a todos. Soy de Madrid y novato en esto de los simuladores de submarinos. Que mods me recomendais para mejorar el SH5 que sean compatibles con el parche 1.2? Saludos.
Buenas, un saludo desde Donosti.:arrgh!:
Saludos a todos de un "viejo" novato de Móstoles¡Bienvenidos, Eddyjay, JJom y Quijote:yeah:!






Jan.

Hitman
01-11-11, 03:52 PM
Bienvenidos a los nuevos,

Hola a todos. Soy de Madrid y novato en esto de los simuladores de submarinos. Que mods me recomendais para mejorar el SH5 que sean compatibles con el parche 1.2? Saludos.

Hay en el foro principal muchos mods diferentes, aunque serán en inglés siempre. Si eso no es obstáculo para tí, te aconsejo empezar por aquí:

Supermod en progreso (Se irá completando con mas cosas y actualizando): http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=176123

Lucky07
02-14-11, 09:33 AM
Buenas a todos , soy de la 24 y me pasa por aqui para preguntaros una cosa y de paso presentarme , estoy trabajando en un mod ( que de momento pinta cojonudo ya lo tengo casi terminado pero me tope con un problema)

Estoy trabajando en un mod de la guerracivil española para Sh3 Gwx 3.0
para los interesados el link es este
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopic.php?f=13&t=39291
en la 24 me conocen como Hans Von Luck ,

el problema es el siguiente , necesito editar el archivo Campaing SCR,RND y LND , los edito con el sh3 mision editor pero al guardar me dice que localizo un error y que primero tengo que comprobar la mision , lo hago y me da una lista enorme de errores , para comprobar tambien que el error no es mio , lo abro tal cual esta del archivo original y me da el mismo error ( o mas bien lista de errores ) asi que aqui esta mi problema , como puedo editar el archivo de campaña del GWX para meterle mis barcos nuevos y poder empezar una campaña en el 36 ( antes del 38 no me deja poner nada )

un saludo y espero que alguno conozca la respuesta , por que mi curro me llevo hacer todo y seria una pena no poder seguir ,....
a los interesados estoy probando la V1.2 de mis barcos ( bando nacional y republicano ) en el foro de la 24 en el link que antes puse , y quisiera que lo probara cuanta mas gente mejor , para ver que no da errores y sobretodo para tener una opinion al respecto que siempre son bienvenidas para mejorar

Morkart
02-18-11, 06:37 PM
Hola soy nuevo saludos a todos.

Saludos.

Lucky07
02-19-11, 08:03 PM
Hola soy nuevo saludos a todos.

Saludos.


Bienvenido a la comunidad ! no te preocupes que por lo que vi la seccion hispana no se visitra mucho ,

:rock::rock::rock::rock:

villajulied
07-14-11, 01:35 PM
Saludos a todos, recien entrando :arrgh!:

villajulied
07-14-11, 01:37 PM
Bienvenido a la comunidad ! no te preocupes que por lo que vi la seccion hispana no se visitra mucho ,

:rock::rock::rock::rock:
5 meses para un 'reply' :salute: todos navegando!! :haha:

Topo65
07-14-11, 10:45 PM
Bienvenido!!! :salute:

SNCuco
08-02-11, 09:14 AM
Gracias Orret, y saludos a todos.!

Sento70
08-25-11, 12:46 PM
Muy buenas Comandantes!!! Uno que se alista en el subsim en español.

Saludos y buena caza!!:salute:

francho1961
08-27-11, 08:16 AM
:DL:DL
Bienvenidos al foro en Castellano, si tenéis alguna duda ya sabéis........, un abrazo para todos que el enemigo sepa de vosotros mientras arrían sus botes salvavidas.

:arrgh!::arrgh!:

Perseus24
09-02-11, 08:41 AM
Hola a todos los foreros, se presenta un recluta.

Topo65
09-02-11, 09:39 AM
Bienvenido a bordo, Capitán! :salute:

francho1961
09-04-11, 05:23 PM
Hola a todos los foreros, se presenta un recluta.


Saludos Camarada Perseus24, se bienvenido, si tienes alguna duda ya sabes que estamos por aquí para hacer lo que se pueda, saludos también al Kommodore topo gran jefe del foro Hispano.
:sunny::up:

Echpiel
01-09-12, 08:00 PM
caballleros, otro capitán de habla hispana a vuestra disposición.

Saludos desde el puerto de Tarraco, España.

Sirkam
01-10-12, 09:23 AM
Bienvenido a bordo Echpiel :salute:.

francho1961
01-10-12, 10:53 AM
Gracias por la presentacion, aqui estaremos si tienes alguna duda, :salute:
Un cordial saludo para tod@s......y bienvenido.
:smug:

farranda
01-13-12, 08:37 PM
Huy hace rato que estoy por esto lugares y no sabia que habia un Sub foro hispaño. Que alegria.
Señores con nuestra unica y querida ÑÑÑ señores a su disposicion.

AriellKahn
01-14-12, 03:31 AM
Mi nombre es Ariel y ya hace rato que ando por esta web bajando y probando mods creo que he probado la mayoria de ellos.... sin embargo (he leido por alli), que se intento traer la campaña de sh4 a sh3, pero no tuvo muchos adeptos. Sé que hay barcos convertidos y he bajado muchos de ellos tanto japoneses como americanos, pues mi idea es recrear la guerra del pacifico en mi amado sh3. Tengo las bases convertidas y con los nombres puestos en el mapa cada una con su correpondiente año de ocupacion y tengo montones de barcos japoneses esperando para empezar una campaña. Y aquí es donde empiezo a pedirles ayuda pues como todos sabran las campañas en realidad son misiones puestas en al archivo lnd y scr, pero en si son misiones individuales de cada uno de los barcos que participan sean repetitivas o no. Bueno para no extenderme es que les pido ayuda para crear misiones lo mas historicas posibles para armar una campaña que puede ser japonesa o americana, como ustedes elijan me da lo mismo, yo estoy en la tarea de convertir y hacer jugables algunos subs americanos y japoneses desde sh4. Les dejo la inquietud si alguien se prende seria mucho mas facil, ya que será para todos. Les mando un saludo desde el sur. :up:Ariell,.

cuponero1
01-25-12, 01:45 PM
estoi empezando en esto y espero

Bakke
03-15-12, 02:28 PM
Bueno, aunque hace tiempo que me registré me presento ahora.

Estoy empezando con esto de los submarinos, a ver si le pillo el gustillo.

Saludetes :arrgh!:

cenalmor
03-24-12, 11:58 AM
Hola camaradas soy Pablo y os hablo desde Salamanca (España). No sabia de la existencia de este foro en español en Subsim, me alegro mucho porque yo con el ingles no me llevo jajaja.
Siempre me he manejado con el SH3 y hace tiempo que tengo el SH5 (desde que salió a la venta) pero no me convencía. Hoy en día con la cantidad de Mods que hay el juego, este ha mejorado mucho y ya merece la pena.
Ahora estoy intentando descargarme Mods para prepararlo y hay un Mods que pone musica cuando se llega al bunquer, se lama "Muss I Denn" me podeis indicar el hilo para bajármelo. He instalado el Open Horizont II pero me da error, por lo tanto voy a iniciar una campaña con la que viene en el juego, pero me gustaria activar el Mods de la música ya que le da mas realismo.

Lo dicho camaradas, un saludo para todos. :arrgh!:

TANAKAKEN
05-17-12, 12:34 PM
Hola, amigos! :yep:

Neal

Despues de una larga temporada en dique seco, vuelvo, esta vez con el Silent Hunter V, y los mods que estoy descargando, me alegro de este foro en Español, gracias Neil.:arrgh!:

Buena Caza y cuidado con las minas

Otxabide
05-24-12, 11:47 AM
:arrgh!: :)

viri
06-19-12, 02:43 PM
HOLA A TODOS ....

Anton Hessler
08-04-12, 05:08 PM
Actualizando UBoot a SHV. Saludos.

far2
08-05-12, 10:48 PM
Un foro latino es algo unico. no me lo hubiera imaginado ni em un millon de años.

francho1961
08-06-12, 11:29 AM
Bienvenidos a todos, espero que si teneis alguna duda intentemos darle solucion entre todos, la verdad que de ingles casi que na, pero para eso está el foro Hispano amigos.

:salute::up::up::Kaleun_Cheers:

idatsa
11-11-12, 07:37 AM
por fin un sitio para sh5 y en español que alegria mas grande

aticatac72
12-03-12, 04:55 PM
Hola a todos!

Soy nuevo, aficionado a SH3 y estoy tratando de mejorar la experiencia con algunos mods.

Gerald
12-03-12, 04:59 PM
Hola a todos!

Soy nuevo, aficionado a SH3 y estoy tratando de mejorar la experiencia con algunos mods. Bienvenido al simulador de submarinos,:sunny:Buena suerte con su juego Silent Hunter 3.

vicbert
02-21-13, 04:48 PM
Buenas a tod@s:

Me reengancho al mejor simulador de submarinos y, aunque tengo toda la saga y principalmente he jugado en el pasado con el SH3, voy a intentar adecentar el SH5, que compré hace tiempo y tenía sin instalar, con los mods necesarios.

Un saludo y buena proa.

Kiko
02-23-13, 03:26 PM
Muy buenas por aquí también.

Instalo el 4 que tengo por casa y al que no he podido dedicarle tiempo. Primero le doy a las campañas para hacerme con el juego y le iré subiendo la dificultad antes de ponerme los mods, que si no, me vuelvo loco.

Un saludo.

francho1961
02-27-13, 05:08 AM
Yá nos contarás tu experiencia con el SH-5, si necesitas alguna ayuda en tema de mods solo tienes que postear por aqui y ya veremos que se puede hacer, un abrazo a todos , buena mar y buena caza.:03: :salute:

FS_Pedro
03-03-13, 01:28 PM
Soy Pedro de Sevilla, ya muchos años jugando a este maravilloso Silent Hunter.
Si alguien me asesora de como poder poner el avatar, os lo agradezco, un saludo comandantes. http://www.subsim.com/radioroom//images/smilies/icon_smile.gif

Rizzo
03-11-13, 04:49 AM
Wolas!

Soy Rizzo de Cádiz, hace poquito me encontré de sopetón con este simulador... y para qué contaros más. Estoy "tó" enganchado.

Nus vamos viendo.

Buena Caza!!

Hitman
03-12-13, 03:41 PM
Bienvenidos :up:

El avatar sólo lo pueden cambiar quienes donan a la web ...

SOLIDBOSS
04-06-13, 05:35 PM
Buenas a todos.

Soy solidboss, soy de cataluña y soy un super noob en esto, pero bueno por algo debia de empezar xD.

sin_filtro
07-26-13, 02:38 AM
SHV es lo primero que he instalado en mi nuevo ordenador. Espero disfrutarle en vuestra compañía.

Clearco
10-17-13, 12:02 PM
Buenas a todos.

Aktungbby
10-17-13, 02:44 PM
Buenas a todos.

Soy solidboss, soy de cataluña y soy un super noob en esto, pero bueno por algo debia de empezar xD.

Buenas a todos.
¡Bienvénidos a :subsim:! Cáballeros Kaleuns: SOLIDBOSS Y CLEARCO Y SIN FILTRO Y en los ojos de Diós, todos somos 'super noobs'; ¡ Yo sé por cierto!:Kaleun_Salute::Kaleun_Cheers:

Jenofonte
10-18-13, 03:10 AM
Muy buenas a todos.
Desde el SHIII WP, que no me pasaba por aquí.
Un saludo y vamos por el SH V. :woot:

Aktungbby
10-18-13, 01:29 PM
¡Saludos a tú y bienvenidos! Señor Jenofonte; Buena caza y suerte.:Kaleun_Salute:

TORDO
11-29-13, 05:02 PM
Primero, me presento: Mi nombre es Marcelo (alias TORDO). Soy medico y aficionado de larga data a los SIMS (Aereos,Navales y Terrestres...). Locacion: El Litoral Mesopotamico de Argentina .

Queria aprovechar para dejarles un enlace para que bajen un humilde MOD de audio para SH5.

Link:http://www.4shared.com/rar/uNYsRA8S/MENU.html

Espero lo disfruten. Saludos!!!:up:

Aktungbby
11-29-13, 09:52 PM
Bienvenidos Señor TORDO:salute:

Anjinsan40
01-10-14, 05:19 AM
Hola,holita,aqui un humilde grumetillo con ganas de aprender sobre este juego ,que no se por qué me tiene pillado.Me alegro mucho de poder tener un foro en "cristiano":O: Un saludo a los que lo hayan hecho posible y otro para los demás.ale ahora voy a ver si mejoro mi tecnica atracando por que...en fin mejor lo dejo.Ciaoo:D

Aktungbby
01-10-14, 04:40 PM
¡Y bienvénidos á UD. Señor Capítano Anginsan40! ¡Buena súerte y cazas! Salúdos de AKTUNGSAMA:x:O::Kaleun_Salute:

omonyo
01-17-14, 08:55 AM
Tras un lapsus vuelvo a los sumergibles. Y estoy encantado de comprobar que hay muchos hispanoparlantes en el foro. Saludos a todos y buena caza!

Aktungbby
01-17-14, 12:05 PM
¡ Saludos y bienvénidos a Ud. Señor Capítano OMONYO! Despúes de trés años... :Kaleun_Salute:

omonyo
01-17-14, 10:07 PM
Gracias a todos por haber logrado mantener subsim al nivel que lo encuentro. Es fantástico!

Gute Jagd!

roblegpb
05-28-14, 04:56 AM
Encantado de conoceros, creí que todo era en ingles ya me gustaría saberlo hablarlo leerlo y escribirlo pero lo consiguiré, de momento es muy agradable saner que esta pag tan interesante esta también en Español, un saludo a todos especialmente a los responsables de la pagina, recibid un fuerte abrazo, me habeis ayudado mucho con los mods de SH5 gracias. :salute:

Ferro5
10-14-14, 01:55 PM
Muy buenas a todos, llevo mas de 1 año jugando al SH-4 y 15 dias al SH-5 y cada dia que pasa me paso mas horas navegando e intentando superarme, espero que gracias a vosotros los veteranos me supere dia a dia...gracias

Aktungbby
10-14-14, 03:04 PM
¡Bienvenido a Ferro5! :Kaleun_Salute:

Jimbuna
10-15-14, 06:16 AM
Bienvenido a Subsim Ferro5 :sunny:

fm1569
10-16-14, 03:35 PM
Hola a todos espero poder disfrutar de este gran juego SH5,y sobre todo aprender.


Un saludo y hasta la proxima

Aktungbby
10-16-14, 07:33 PM
¡Bienvenidos a fm1569!:Kaleun_Salute:

Jimbuna
10-17-14, 05:43 AM
Welcome :salute:

Mariobronxxx
10-21-14, 08:15 AM
Hola a todos, vaya tanto tiempo en esta pagina y no me había dado cuenta de que había un foro en Español, de locos. :/\\!! y sin saber ingles a base de traducir con google. Saludos :yeah:

Jimbuna
10-21-14, 08:25 AM
Hola Mario :sunny:

Mariobronxxx
10-22-14, 04:20 AM
Hola, la semana pasada en el programa de Carlos Herrera, de la radio de onda cero, Salio alguien hablando del silent hunter que llevaba mucho tiempo jugando con otro jugador onlain. Comentaba que incluso su compañero de juego se vestía con su traje de capitán, de la época. :haha::haha: no se si sera alguien de los que están por aquí. Alguien mas lo escucho? :arrgh!:

Jimbuna
10-22-14, 07:26 AM
No puedo decir que lo hice, pero sería interesante saber si se trataba de alguien de esta comunidad.

Raurich
11-14-14, 03:25 PM
Hola soy de Chile, dejo mis saludos y contento de estar en este foro tan reconocido.

Aktungbby
11-19-14, 05:16 PM
Raurich! :Kaleun_Salute:

Jimbuna
11-20-14, 06:21 AM
Hola soy de Chile, dejo mis saludos y contento de estar en este foro tan reconocido.

Welcome :sunny:

CheloX
02-23-15, 11:19 AM
Hola soy CheloX de Argentina. Vengo a presentarme en vuestra comunidad a la que siempre en seguido en versión angloparlante.

Como fiel seguidor de la serie Silent Hunter y en especial del SH3 voy a necesitar de vuestra ayuda para tener el juego con sus mods de realismo mas fieles y que no generen conflictos entre si.

Siempre utilizo el GWX 3.0 gold y ultimamente he querido instalarle el mod de interiores de Flakmonkey (FM_NewInterior_V2.1) y el de sonido Thomsen's Sound Pack V3.2cg y me termina crasheando el juego tirando errores. Supuestamente ambos mods son compatibles, alguien sabe cual puede ser el problema?


Saludos:D

Jimbuna
02-23-15, 01:41 PM
Bienvenido a Subsim CheloX :sunny:

wizon27
06-08-15, 06:36 AM
Desde que estuve por última vez con vosotros (allá por el 2013), he estado navegando por aguas turbulentas.

Ahora con nuevas ilusiones (y nuevo PC) espero volver a seguir navegando, con la ayuda de todos vosotros (o ustedes), y llegar a un buen puerto. Allí cantaré y brindaré con la Madelon por mis hazañas y por vosotros.
Saludos
:arrgh!:

Jimbuna
06-08-15, 07:06 AM
Desde que estuve por última vez con vosotros (allá por el 2013), he estado navegando por aguas turbulentas.

Ahora con nuevas ilusiones (y nuevo PC) espero volver a seguir navegando, con la ayuda de todos vosotros (o ustedes), y llegar a un buen puerto. Allí cantaré y brindaré con la Madelon por mis hazañas y por vosotros.
Saludos
:arrgh!:

SINK EM ALL!! http://img856.imageshack.us/img856/8636/cdw.gif (http://imageshack.us/photo/my-images/856/cdw.gif/)

Hitman
06-09-15, 05:10 AM
Bienvenido de vuelta :salute:

Juan U-23
09-21-15, 10:25 AM
Hola a todos/as : Me presento en este Foro por primera vez . Escribo desde Valencia , España .

Soy un fiel seguidor de la serie "Silent Hunter" , desde el 1 juego que salió para PC . Espero poder participar de todas las actividades que se organicen por parte de la comunidad hispano-parlante de SUBSIMS.

Un saludo y hasta pronto.

Aktungbby
09-21-15, 10:34 AM
Juan U-23!:Kaleun_Salute:

pedalboat
09-21-15, 02:28 PM
Saludos Juan U-23 desde las Rìas Altas de Galicia en una noche de llovizna y a la vera del Golfo de Vizcaya para una nueva singladura.
Ojalá nos volvamos a ver pronto.
Feliz cacería para tí, Juan.

Jimbuna
09-22-15, 03:55 AM
Welcome :sunny:

Hitman
09-25-15, 09:37 AM
Bienvenido Juan, no debemos estar lejos ... en la misma ciudad :arrgh!:

Juan U-23
10-03-15, 08:09 AM
Muchas gracias a todos por vuestras amables palabras de bienvenida. Estoy muy contento de haber podido encontrar un grupo de aficionados a la serie "Silent Hunter " con los que poder comunicarme en mi mismo idioma.

Y ahora , mi primera petición de ayuda........

Después de disfrutar mucho del SH4 , hace un año compre el Silent Hunter 5 y no he sido capaz de pasar de las misiones de prueba.

Acostumbrado al TDC "automatico" del SH4, no consigo apuntar correctamente los torpedos en el SH5,

Aunque tengo anulada la opción de "TDC Manual" y disparo torpedos cuando la "flecha" que marca el buque objetivo se pone en verde , estos siempre se dirigen al lugar donde estaba el objetivo en el momento del disparo , sin ningún tipo de anticipación en su trayectoria , por lo que cuando los torpedos llegan al lugar donde se encontraba el blanco , este ya no se encuentra allí , sino mucho mas adelante.

He visto que cuando preparas el lanzamiento , hay unos "numeritos" ( 1,2,3) en la trayectoria de los torpedos y esos mismos números aparecen en la trayectoria del buque objetivo.

Entiendo que esos números se refieren a las distintas velocidades del torpedo (1= Lento, 2=Medio, 3= rápido) y que debo hacer coincidir el mismo numero en la trayectoria del torpedo con la del objetivo.

Pero hasta ahora soy incapaz de hacerlo. Me he vuelto loco buscando alguna tecla que permita "mover" los números de la trayectoria del torpedo para hacerlo coincidir con los del objetivo ( y viceversa) sin resultado.

Debo ser especialmente burro , porque incluso he visto varios videos del YouTube , sin conseguir aclararme , ya que todos los que he localizado explican como atacar con TDC "Manual" y no encuentro nada que explique como hacerlo con el TDC automatico.

¿Puede alguien ayudarme? Le quedaría muy agradecido . Igualmente agradecería si me indicarais donde localizar un Manual del SH%, ya que yo compré mi copia por Internet a Uplay y nunca he podido localizar nada parecido a un Manual , ni siquiera unas miseras instrucciones.

Dando las gracias por anticipado por vuestra ayuda , se despide vuestro compañero de singladura.

Juan U-23

karloslol70
10-17-15, 05:48 AM
Hola desde Zaragoza.

Un saludo.

Jimbuna
10-17-15, 08:58 AM
Bienvenido a Subsim :sunny:

Aktungbby
10-17-15, 10:38 AM
karloslol70!:Kaleun_Salute:

kresmer
10-18-15, 04:17 AM
Buenas. Aquí uno que acaba de descubrir el mundo submarino.

Resulta que he recibido el juego Silent Silent 4.

Después de una semana mirando información sobre el juego, parches, mods, video tutoriales, etc, pues he instalado el juego + el parche 1.4 + el mod TriggerMaru 2.5.

Todo correcto.

Me he puesto a jugar en modo fácil, TDC automático y tal. No le doy a nada, ni a una sardina. :)

Sólo si es un mercante solo y despistado, pues consigo ponerme en posición a base de correr para adelantarle, esperarle y ver el triangulio verde y atizarle. Y cuando estoy encima del barco, porque a más de 1000 y pocos metros (o son yardas?) nada. Si es convoy con destructores, nada de nada, siempre me detectan por muy sumergido que esté, y a esas velocidades no hay manera. Bueno, imagino que es cuestión de insistir.

La otra cosa cosa que veo, ya que quiero aprender a disparar en manual, es en el mapa, las herramientas compas, regla, etc, pues si, dibujan lineas y círculos, pero veo en videos que esas herramientas cuando la seleccionas, sale una regla circular graduada para dibujar lo elegido, cosa que al parecer es necesaria según esos video tutoriales. Yo no veo ninguna regla circular.

Es necesario? Imagino que será algún mod. Cual es para poder instalarlo??

Gracias y un saludo.

Sibaritas.net
11-27-15, 06:01 AM
Apreciados Comandantes,

me presento en este foro, ya que estaba intentando hacerlo en el area angloparlante, pero me siento mas cómodo aquí... soy de Barcelona y hace años que me apasionan los simuladores.

He mejorado mi pc recientemente y me he atrevido a recuperar mi pasion por este tipo de juegos. He visto que ahora con los MODS se pueden mejorar mucho y estoy intentando ponerlos y que me funcionen. De momento no lo consigo por estar con una versión de Steam, pero no desisto y espero poder conseguir jugar con los mods instalados.

Acepto cualquier sugerencia donde poder encontrar solución a mi problema.

Hasta pronto.

Aktungbby
11-27-15, 11:42 AM
kresmer!:Kaleun_Salute:

Jimbuna
11-28-15, 07:56 AM
Welcome :sunny:

Pitiich
02-01-16, 11:52 AM
Hola marineros!

Me encanta que por fin haya una comunidad hispana para subsim! llevo 2 años entrando en la web pero me he decidido por fin a crearme una cuenta y participar de esta gran familia, soy inexperto en el tema del mooding pero si hace falta aportar ideas para lo que sea aquí estoy!

:subsim:

Pitiich

Jimbuna
02-01-16, 11:59 AM
Bienvenido a Subsim Pitiich :sunny:

Pitiich
02-01-16, 12:04 PM
[QUOTE=kresmer;2351700]Buenas. Aquí uno que acaba de descubrir el mundo submarino.

Resulta que he recibido el juego Silent Silent 4.

Después de una semana mirando información sobre el juego, parches, mods, video tutoriales, etc, pues he instalado el juego + el parche 1.4 + el mod TriggerMaru 2.5.

Todo correcto.

Me he puesto a jugar en modo fácil, TDC automático y tal. No le doy a nada, ni a una sardina. :)

Sólo si es un mercante solo y despistado, pues consigo ponerme en posición a base de correr para adelantarle, esperarle y ver el triangulio verde y atizarle. Y cuando estoy encima del barco, porque a más de 1000 y pocos metros (o son yardas?) nada. Si es convoy con destructores, nada de nada, siempre me detectan por muy sumergido que esté, y a esas velocidades no hay manera. Bueno, imagino que es cuestión de insistir.

La otra cosa cosa que veo, ya que quiero aprender a disparar en manual, es en el mapa, las herramientas compas, regla, etc, pues si, dibujan lineas y círculos, pero veo en videos que esas herramientas cuando la seleccionas, sale una regla circular graduada para dibujar lo elegido, cosa que al parecer es necesaria según esos video tutoriales. Yo no veo ninguna regla circular.

Es necesario? Imagino que será algún mod. Cual es para poder instalarlo??

Gracias y un saludo.

------------------------------------------------------------------------------------

Buenas tardes compañero!

Bueno en primer lugar me alegro de que te hayas unido a la comunidad, espero que tu estancia sea apacible :03:

Respondiendo a tu pregunta, el trigger maru es un megamod que, efectivamente, añade muchas cosas con respecto a la jugabilidad y al realismo, el problema es que está diseñado para añadirle dificultad a los jugadores veteranos que quieren vivir una nueva experiencia en silent hunter, si eres aficionado y no llevas mucho tiempo jugando, te recomendaría que instalaras otro mod, o al menos, un mod que no pida tanta experiencia en cuanto a submarinos se refiere.

si no consigues darle a los mercantes es porque la solución de torpedo que te genera es muy mala y fallas el torpedo, eso seguramente es por el mod, que añade más posibilidades de error a la hora de generar una solución de torpedo (la versión vanilla de silent hunter 4 da unas soluciones de torpedo milimétricas, muy poco humanas, casi nunca falla) así que el mod las "empeora" a conciencia para que te tengas que comer la cabeza.

De hecho el mod está pensado para que juegues con el tdc en manual y generes las soluciones de torpedo por ti mismo, así que no te lo recomiendo.

En cuanto al tema de la regla... creo que te refieres al auxiliar de herramientas, es una pieza que está justo encima de la regla, es como una brújula, le das y se te abre, eso significa que está activada, ahora cada vez que uses una regla o lo que sea, te aparecerá graduada, si no quieres que te salgan las graduaciones le vuelves a dar y listo.


Te recomiendo el mod: OPmonsun, reconvierte la campaña alemana para que en vez de jugarla en el pacifico la juegues en el mediterraneo, con áreas de patrulla por Inglaterra, área de Portugal, africa etc, incluye nuevos submarinos torpedos y la calidad de realismo está al alcance de novatos como yo :P

Saludos


Pitiich

Edit: la campaña alemana forma parte de la expansión para silent hunter: u-boot misions, es oficial creada por ubisoft para el juego, y te actualiza automáticamente a la 1.5, que es la versión que usa la mayoría de mods que hay por aquí, no tiene desperdicio, deberías comprartela si la encuentras por algún lado ;)

Aktungbby
02-01-16, 12:04 PM
Pitiich:Kaleun_Salute:

Pitiich
02-01-16, 12:13 PM
[QUOTE=Sibaritas.net;2361802]Apreciados Comandantes,

me presento en este foro, ya que estaba intentando hacerlo en el area angloparlante, pero me siento mas cómodo aquí... soy de Barcelona y hace años que me apasionan los simuladores.

He mejorado mi pc recientemente y me he atrevido a recuperar mi pasion por este tipo de juegos. He visto que ahora con los MODS se pueden mejorar mucho y estoy intentando ponerlos y que me funcionen. De momento no lo consigo por estar con una versión de Steam, pero no desisto y espero poder conseguir jugar con los mods instalados.

Acepto cualquier sugerencia donde poder encontrar solución a mi problema.

Hasta pronto.

------------------------------------------------------------------------------------

Buenas!!


Pues bueno, de momento no tengo mucha experiencia en la versión de steam de silent hunter, pero no deberías de tener problemas si instalas los mods con el gestor de mods JSGME.


Es una aplicación que introduces dentro del directorio de tu silent hunter, en tu caso en steam debería de estar por archivos de programa--steam--steamapps-common- etc y junto con el programa creas una carpeta en tu directorio llamada: MODS, una vez hecho introduces los mods que quieras en esta carpeta, abres el JSGME y te lo instala con solo un botón.

Explicado aquí suena complicado, pero en YouTube hay tutoriales y se hace en un segundo, yo tengo algunos mods instalador en mi silent hunter 4 que van fenomenal, si quieres puedo hacerte recomendaciones de algunos muy buenos ;)

Saludos

Pitiich:rock:

antonimlrp
03-17-16, 06:27 PM
hola s todos. Seguro este no sera el lugar indicado para postear, pero no veo donde hacerlo, el caso es que tengo el sh4 y el 5 y siempre jugando solo y perdido entre los multiples Mod que al final no pongo ninguno, me gustaria formar parte de vuestro grupo y poder jugar juntos si es que aun lo jugais, ademas de tener una ayuda por vuestra parte de todas las dudad que tengo. me quedo a la espera de una respuesta. Muchas gracias de antemano.
Antonio.

Aktungbby
03-17-16, 06:45 PM
antonimlrp! Y Sibartas.net!:Kaleun_Salute:

Jimbuna
03-18-16, 06:51 AM
Welcome to SubSim antonimlrp :sunny:

I'd suggest posting in the SH4 and SH5 sections of the community where there are multiplayer threads.

Topo65
03-24-16, 11:35 PM
Bienvenidos a bordo, caballeros! :) :salute:

countachdoom
06-18-16, 08:37 AM
Hola a tod@s!
Por aquí alguien que se va a iniciar en el mundo de la simulación submarina con el SH5, a ver si me aclaro con tanto mod y encuentro gente para unas partidas online.
Un saludo!

countachdoom
06-18-16, 08:40 AM
Hola a tod@s!
Por aquí alguien que se va a iniciar en el mundo de la simulación submarina con el SH5, a ver si me aclaro con tanto mod y encuentro gente para unas partidas online.
Un saludo!

Hitman
07-14-16, 05:01 PM
Bienvenido a bordo :salute:

Strike
11-23-16, 10:06 PM
Hola Camaradas...

algún grupo o alguien juega aún online al SH3?

Si es así como me puedo unir a una partida y que MOD se requieren para participar?

Saludos y buena cacería.-
:Kaleun_Cheers:

Picaraza
02-08-17, 10:38 AM
Buenas
Hace una semana o asi que tengo el SH5 y por aqui ando a ver si lo pongo a tono con mods y demas porque de serie se ve que no anda muy bien el juego. A parte no tengo mucha idea y no veas como la lio :har:, me ha pasao de todo ya.
Bueno un placer.

Aktungbby
02-08-17, 10:46 AM
Picaraza!:Kaleun_Salute:

Xanpitopato
06-26-17, 05:03 AM
:Kaleun_Salute: Como nuevo jugador de Cold Waters...

De entrada gracias por las fabulosas traducciones que están dejando algunos Comandantes, para este juego... :Kaleun_Applaud:

Un abrazo desde Ferrol... :subsim:

M4RT14L
07-27-17, 08:57 PM
Aquí M4RT14L,

Soy jugador de Dangerous Waters, Fleet Command y creo que no podré aguantar y también lo seré pronto de Cold Waters.

Un saludo a todos.

Aktungbby
07-27-17, 08:59 PM
M4RT14L!:Kaleun_Salute:

Topo65
07-27-17, 09:00 PM
Aquí M4RT14L,

Soy jugador de Dangerous Waters, Fleet Command y creo que no podré aguantar y también lo seré pronto de Cold Waters.

Un saludo a todos.

Bienvenido a bordo, Capitán! :salute:

Jimbuna
07-28-17, 06:49 AM
BIENVENIDOS M4RT14L :salute:

Trascos
09-21-17, 02:29 PM
Buenas a todos.

Soy un fan de los simuladores navales, desde el Command: Ace of the Deeps que cayo en mis manos, e ido recopilando todos los que he podido de temática naval y aérea, y hasta ahora.
Es un placer ver que hay un subforo en español en esta comunidad, (La verdad no lo sabia, siempre me había dado de morros con el de ingles, y como no lo hablo muy bien, pues ....)
Espero poder aportar un granito de arena, aunque viendo la gente que hay por aquí y lo que hace, la verdad no se que podría aportar. Felicidades por tan magnifico foro

Postdata:

Si este post no debería ir aquí pido disculpas y que el administrador lo mueva a donde corresponda.

Un saludo

Aktungbby
09-21-17, 08:58 PM
Trascos!:Kaleun_Salute:

Jimbuna
09-22-17, 07:13 AM
Welcome to SubSim Trascos :salute:

Topo65
09-22-17, 06:42 PM
Bienvenido a bordo, Capitán Trascos! :salute:

Siempre es emocionante leer a otro apasionado de este género! :yeah:

obv
04-15-18, 02:15 PM
Buenas a todos
soy un fan de los simuladores de submarinos, simplemente me encantan.... empece mi andadura con el SH3, pero por falta de tiempo lo deje.. Ahora vuelvo a disponer un poco de tiempo pero me he enamorado del COLD WATERS.. si ya se que no es tan duro como SH3.. pero para lo que da y lo que es tiene lo justo para aquellos que no poseen mucho tiempo

asi que nos veremos por aqui

un cordial saludo :salute: :subsim:

Jimbuna
04-16-18, 06:11 AM
Bienvenido a SubSim obv :Kaleun_Salute:

Aktungbby
04-16-18, 10:10 AM
obv!:Kaleun_Salute:

Topo65
04-17-18, 09:39 AM
Bienvenido a bordo, obv! :salute:

ZorroJusticiero
05-24-18, 06:39 AM
obv!:Kaleun_Salute:
Hola soy Zorro de Barcelona- España, encnatado de estar aquí y a ver si podemos ocntactar Saludos

captainartaud
08-05-18, 03:53 PM
Buenas tardes!!

Saludos a todos!

Soy un fan de los simuladores navales sobre todo del DW que es al que más horas he dedicado durante años.
Estoy encantado de entrar en este foro y conocer gente con las mismas aficiones por los Submarinos.

Si alguien le apetece salir alguna noche a torpedear por mi encantado.

Salud

Topo65
08-05-18, 04:29 PM
Bienvenido a bordo, captainartaud! :salute:

Aktungbby
08-05-18, 05:34 PM
captainartaud!:Kaleun_Salute:

Jimbuna
08-06-18, 03:19 PM
Bienvenido a bordo, captainartaud! :salute:

jc77
09-24-18, 01:04 PM
Hola a todos, soy de España, encantado de haber encontrado este Foro, acabo de desempolvar el Sub Command, hacia ya mucho que no jugaba, pero a ver si me podeis decir si se puede hacer funcionar bajo w10, porque no lo consigo, he probado con modos de compatilidad pero nada de nada,con w7 si que pude hacerlo funcionar, lastima que no se pudiese con W10, es un simulador cojonudo,un saludo a todos:Kaleun_Cheers:

Aktungbby
09-24-18, 10:31 PM
jc77!:Kaleun_Salute:

McFly1
12-27-18, 05:21 PM
Hola tropa, otro mas por aquí :Kaleun_Salute:

Aktungbby
12-27-18, 08:52 PM
McFly1!:Kaleun_Salute:

Jimbuna
12-28-18, 09:11 AM
Bienvenido McFly :salute:

Beluga
02-14-19, 10:10 AM
Permiso para presentarse camaradas!!
Javi, de Madrid.
Estoy retomando el hobby después de mucho tiempo en dique seco.
Antes me movía por otras aguas en SHIII y SHV, ahora he vuelto al mando de una nave en Cold Waters.
Nos leemos!!

Jimbuna
02-14-19, 10:14 AM
Bienvenido Javi :salute:

Aktungbby
02-14-19, 10:30 AM
Beluga!:Kaleun_Salute:

keteimporta
03-04-19, 10:22 AM
Buenas a todos, soy José, de Zaragoza (sí, el mar más próximo a 250 Kms, lo sé) :haha:.

Vuelvo a retomar el interés por los simladores, que lo dejé hace ya casi 14 años, con el Silent Hunter 2 (el SH-3 lo compré, pero casi no llegué a jugarlo).

Aprovecho para preguntaros: en mi situación (años sin jugar a esto), ¿qué simulador jugaríais ahora? Está claro que gráficamente el SH-5 parece es superior, pero en disfrute no sé si todavía el SH-3 gusta más por estas costas. De momento me he vuelto a instalar el SH-2, por aquello de la nostalgia (bueno, también el SH-1, pero ése sólo por ver si podía ejecutarlo en mi portátil con Win-10, no creo que lo juegue "en serio").


Un abrazo!

Aktungbby
03-04-19, 12:55 PM
¡ keteimporta!:Kaleun_Salute:

securytron
04-25-19, 02:23 PM
Hola buenas¡¡¡

Llevaba años sin entrar en el foro y veo que hay uno de habla cristiana¡¡

Saludos a todos¡¡:Kaleun_Salute:

Tonecho72
09-25-19, 09:46 AM
Hola a tod@s!!!!!
Después de un montón de tiempo (10-15 años) en el dique seco con el Silent Hunter III en su momento, me vuelvo a enrolar esta vez con el SH5....
Un saludo. :Kaleun_Cheers:



PD.: por cierto, ¿alguien sabe cómo cambiar el avatar?, no encuentro la opción. Gracias.

Aktungbby
09-25-19, 09:53 AM
¡ Tonecho72!:Kaleun_Salute:

Jimbuna
09-25-19, 10:16 AM
Una cálida bienvenida a SubSim :salute:

Aktungbby
09-25-19, 11:10 AM
Una cálida bienvenida a SubSim :salute: ¡ Perdoneme Señor, pero creo que debes escriber: bienvenida cálida en este caso!https://az705183.vo.msecnd.net/onlinesupportmedia/onlinesupport/media/skype/fa300xx/orangutanscratching_40x40.gif https://www.spanishdict.com/guide/adjective-placement :O:

martroz
11-06-19, 12:20 PM
Intentando sumergirme en estas, simuladas, profundidades. De momento con el SH3

Saludos

Aktungbby
11-06-19, 03:51 PM
martroz!:Kaleun_Salute:

Jimbuna
11-07-19, 07:01 AM
BIENVENIDO CAPITÁN :salute:

Mandrisk
12-17-20, 12:43 PM
Hola a todos, juego a SH3,4,5 pero mi preferido como para tantos es "el rey", 3 + GWX. Un saludo.

Topo65
12-18-20, 06:31 PM
Bienvenido, Capitán Mandrisk! :salute:

OXYDO
01-06-21, 04:02 PM
Pues eso, que llevaba mucho tiempo sin pasar por aqui

Aktungbby
01-06-21, 10:32 PM
OXYDO!:Kaleun_Salute:

okaebarrero
02-15-21, 07:09 AM
Hola, no sabia que teníamos foro en cristiano. Me alegro mucho y un saludos a todos: Kaleun_Salute:
Una duda, me acabo de comprar el WOLFPACK¡¡¡ y quiero empezar poco a poco.
dónde puedo conseguir el manual en español?? y merece la pena jugar??
es mejor esperar??? que me decís los auténticos maestros de SUB???

Gracias y un saludo a todos los que habláis la lengua de CERVANTES... : Kaleun_Cheers:: Kaleun_Cheers:: Kaleun_Cheers:

Topo65
02-17-21, 09:55 PM
...dónde puedo conseguir el manual en español?? y merece la pena jugar??
es mejor esperar??? que me decís los auténticos maestros de SUB???


Bienvenido, Capitán okaebarrero

El manual en castellano, aunque es de una versión inicial, aún sirve para lo más importante: LINK (https://cdn.cloudflare.steamstatic.com/steam/apps/490920/manuals/Wolfpack_Manual_ES_20190315.pdf?t=1611134422)


Y si que vale jugarlo, aunque a diferencia del resto, está orientado para pasarlo en grande junto a otros colegas en red, aunque también tiene un modo de práctica para cuando estás solo, con la asistencia de personajes IA.


Saludos y buena caza! :salute:

okaebarrero
02-18-21, 06:06 AM
Muchas gracias Señor Topo65:Kaleun_Cheers:
He practicado solo y me ha gustado bastante, es verdad que le falta muchas cosas y los gráficos de los barcos mercantes, son bastantes pobres¡¡¡
Pero tiene un gran potencial, y si lo van mejorando, será un GRAN SIMULADOR DE SUB.
Ya lo domino bien, lo que no me gusta es que se te meten en la partida multijugador y aparece un gracioso y te abre la escotilla y el Sub se va al fondo¡¡¡ "DIOS CUANTO TONTO SUELTO":k_confused:
Lo dicho, muchas gracias por la ayuda y seguiré practicando.

:Kaleun_Salute:

jorca2
04-22-21, 01:23 PM
Hay servidores en activo para jugar online? y en tal caso que se necesita para jugar en multijugador??

aeronauta3
02-17-22, 07:42 AM
Hola a todos! soy nuevo en el foro, recientemente instale el silent hunter 4 y debo decir me encanta el juego, hace muchos años había jugado el wolfpack que épocas aquellas de mi intel 386 con monitor vga!!!

Jimbuna
02-17-22, 08:39 AM
Bienvenido a SubSim :Kaleun_Salute:

Aktungbby
02-17-22, 11:59 AM
aeronauta3!:Kaleun_Salute:

Hitman
02-19-22, 01:17 PM
hace muchos años había jugado el wolfpack que épocas aquellas de mi intel 386 con monitor vga!!!


ESO es un veterano :Kaleun_Applaud: Bienvenido :Kaleun_Cheers:

Topo65
02-22-22, 12:30 PM
Hola a todos! soy nuevo en el foro, recientemente instale el silent hunter 4 y debo decir me encanta el juego, hace muchos años había jugado el wolfpack que épocas aquellas de mi intel 386 con monitor vga!!!


Bienvenido! Aquí otro veterano de la remota época del Silent Service y el Up Periscope en la C64. :D


:salute:

G4rlop3
02-22-22, 07:00 PM
Hola a todos, hace tiempo, jugue al Silent Hunter 2, 3,4, todavia tengo los juegos , los reencontre haciendo mudanza. Ahora quiero refrescar un poco y empezar con el 5.

Aktungbby
02-22-22, 10:17 PM
G4rlop3!:Kaleun_Salute:

Jimbuna
02-23-22, 06:29 AM
Welcome to SubSim G4rlop3 :Kaleun_Salute:

G4rlop3
02-23-22, 02:10 PM
hello everyone, good evening, again, yesterday I wrote my first message, and it was very short, let me explain, a few years ago I used these simulators without many pretensions, in the end, since I didn't know much about navigation, I used them in the simplest way. Now I want to get more into the matter, but I'm a bit lost, I've watched several videos and they show some interfaces in Silent Hunter 5, which are not like the interface I have in my simulator, I guess they will be mods, if someone is kind enough to guide me In this matter, I would appreciate it.

Topo65
03-22-22, 09:44 AM
Hola, G4rlop3. Bienvenido. :salute:



Este es el sub foro en español, así que no necesitas escribir en inglés. Si estás jugando al SH5 sin mods, te recomiendo que visites esta sección https://www.subsim.com/radioroom/forumdisplay.php?f=249 donde se publican todas las noticias y novedades al respecto.


Actualmente, el megamod más popular es el The Wolf of the Steel, que puede venir para la versión dvd, como para la versión Steam del simulador:


https://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=236598


Allí encontrarás el link de descarga, y la guía para instalarlo. Si recién empiezas, puede que tengas dudas. No dejes de consultar lo que necesites entender. Puedes hacerlo en el hilo original, en inglés, o aquí en castellano.



¡Saludos! :up:

TORDO222
06-01-22, 04:59 PM
Hola estimados colegas y entusiastas de CW!. Simplemente para avisarles que en la secion descargas termino de dejarles un modesto MOD que reemplaza a las voces default en ingles de CW 1.15g, siendo valido tambien para reemplazarlas en DOT MOD y EPIC MOD. Como siempre, recomiendo hacer un backup de los archivos a reemplazar. Personalmente uso el MOD hace un tiempito sin novedades, tanto en DOT MOD como en EPIC MOD.Que lo disfruten!.Cordial Saludo!:up:

Topo65
06-10-22, 05:03 PM
Hola estimados colegas y entusiastas de CW!. Simplemente para avisarles que en la secion descargas termino de dejarles un modesto MOD que reemplaza a las voces default en ingles de CW 1.15g, siendo valido tambien para reemplazarlas en DOT MOD y EPIC MOD. Como siempre, recomiendo hacer un backup de los archivos a reemplazar. Personalmente uso el MOD hace un tiempito sin novedades, tanto en DOT MOD como en EPIC MOD.Que lo disfruten!.Cordial Saludo!:up:


Muchas gracias, compatriota (y vecino, soy de Santa Fe). :salute:

TORDO222
06-18-22, 10:26 AM
Muchas gracias, compatriota (y vecino, soy de Santa Fe). :salute:
Un placer!. Pronto viene un upgrade con mejoras (entiendo). Saludos Cordiales!!!:up:

TORDO222
06-18-22, 10:34 AM
Habiendo hecho una traduccion libre de un excelente post en ingles sobre el tema, presente en este Foro, pense en subirlo para compartir con todos uds.Espero les sea util!. Cordial Saludo!!!

SONAR PASIVO:

"SIG STR OWN SHIP" : (Muestra la intensidad de la señal recogida por mis sensores)

Describe la fuerza de la firma sonar que estás recibiendo. Los números negativos son resultados calculados. Esencialmente cualquier cosa negativa significa que no estás recibiendo nada a través de ese canal. Por ejemplo, es perfectamente viable que al estar sobre la capa termal (y arrastrando el sonar remolcado debajo de ella) no reciba nada en su sonar MF (el que está en su proa), sin embargo, puede escuchar una débil firma con su sonar remolcado (que está debajo de la capa).
La utilidad de estos números es obvia. Cuanto más fuerte sea la señal, mejor será tu TMA con el tiempo. También da algunas pistas tácticas sobre el enemigo antes de que la TMA se determine. Si sabes que el ENO no está muy cerca pero la señal es muy fuerte, eso significa que la plataforma está siendo muy ruidosa (lo que generalmente significa que está marchando a toda velocidad). Por el contrario, si sabes que el enemigo va relativamente lento, obtener una señal muy fuerte significa que esta muy cerca y es posible que se deba reaccionar en consecuencia.


Ahora, acerca de los números en las plataformas enemigas :

"SNS COMP CONTACT": (Comparacion de sensores del contacto)

SONAR PASIVO DEL ENO:

¿cómo se aplican esos números frente a la simulación?.

-cualquier numero NEGATIVO significa que el sensor en cuestión NO te detectará, punto. (NUMERO NEGATIVO, AUN NO ME DETECTA)

-cualquier numero POR DEBAJO de dos los dígitos (0 a 10) significa que el sensor en cuestión NO te detectará pero te mantendrá detectado si el enemigo ya tiene una Solución adecuada sobre ti. (NUMERO ENTRE CERO Y DIEZ AUN NO ME DETECTA, PERO SI LO HACE PUEDE MANTENERME DETECTADO/AFERRADO)

-cualquier numero sobre 10 significa que el sensor te ha detectado. Para desaparecer completamente de la imagen enemiga necesitas poner todos los valores del sensor enemigo bajo 0 al mismo tiempo o te mantendrá detectado. (NRO SOBRE 10, YA ME DETECTO. PARA ESFUMARME TENGO QUE PONER TODOS VALORES EN CERO AL TIEMPO MISMO O ME MANTENDRÁ DETECTADO)

Así que cuando estás haciendo un acercamiento a un submarino enemigo, por ejemplo, y ves los números de SU sonar de casco y de SU sonar remolcado como -5 y -3 respectivamente, sabes que puedes aumentar la velocidad un poco y no serás detectado,porque el enemigo aún no sabe que estás ahí y los valores son menores de 10. Luego puedes disminuir la velocidad a medida que te acercas y estás más cerca de ser detectado.

Cómo se calculan esos números:

Todas las plataformas del juego tienen sensores. Cada sensor tiene una capacidad específica. Algunos son más sensibles que otros. Todas las plataformas en el juego hacen ruido. Dicho ruido depende de qué tan rápido se muevan y de las propiedades inherentes de la plataforma, ya que algunas son más silenciosas que otros.Los números que se ven son el resultado calculado de la propia sonoridad submarina a la velocidad en que se está viajando vs las capacidades de los sensores a bordo de la nave enemiga (modificado apropiadamente por cosas como ruido de fondo, si estás en el lado opuesto de la capa termal, la resistencia de dicha capa térmica, las condiciones generales del mar, etc.)

Tener en cuenta que SE NECESITA una identificación correcta del ENO para que estos numeros sean precisos. Si clasificas un sub Sierra enemigo como un sub Whisky y confías en que no has sido detectado en base a los números que ves allí, es probable que te encuentres con una desagradable sorpresa.

También esos valores se aplican en las zonas que los sensores realmente cubren. Esto es fácil de comprobar si estás detrás de un submarino enemigo (que carece de un sonar remolcado). Si estás dentro de un arco de 60 (o 150?) grados detrás de él (Baffles),

todos sus números serán -50 db. Lo que significa que puedes ir a velocidad maxima y cavitar como un maníaco y el enemigo aún no te escuchará.Sin embargo, se consciente de que también el tiene deflectores de no detección en sus propios sensores. Los mismos 60 (150?) grados detrás de su sonar activo y del sonar del casco y directamente hacia adelante para su sonar remolcado (su propio ruido submarino enmascarará lo que esté más allá).

un par de cosas más:

El funcionamiento silencioso es extremadamente útil para escabullirse y permanecer sin ser detectado por los sensores pasivos.

Y representa una disminución notable en la detectabilidad de "Ahead 1/3" en adelante (no en CW).

Estar totalmente parado en el agua no significa que no te detecten. Subs nucleares de aquellos años 60's usaban,con poca

excepción (Ohio SSBN),bombas refrigerantes para mantener el reactor en marcha.Y normalmente no se puede apagar el reactor

(que sería la cosa más estúpida de todos modos).Así que se produce ruido incluso cuando te detienes.

SONAR ACTIVO DEL ENO: (PREVEE COMO ME OIRIA EL SONAR ACTIVO DEL ENO SI MANDA UN PING. INFLUYE SI ESTOY DE LADO O DE PROA O POPA HACIA EL)

Ahora, el sonar activo. Este es particular porque hay un modificador importante para ese número, porque ese número es la fuerza de señal esperada que el sonar enemigo obtendra de tu submarino si estás a toda velocidad hacia él.Si estás con la proa o popa propia totalmente hacia el enemigo,ese número se divide por un modificador (no estoy seguro de cuánto, pero los desarrolladores me dijeron que es un factor del 25% cuando estás completamente apuntado hacia el enemigo).
Así, por ejemplo, el enemigo tiene una fuerza de señal activa de 10. Estás de costado. Te detectará si hace ping.
El enemigo tiene una fuerza de señal activa de 20. Estás totalmente orientado hacia él, por lo que en realidad obtiene el 25% de eso. Que es 5. 5 < 10. El enemigo no te detecta si hace ping.
Lo mismo se aplica obviamente a tu propio sonar activo frente a naves enemigas, así que ten eso en cuenta si quieres buscar con tu sonar activo.
Por lo tanto, como es obvio ver, esos números son extremadamente importantes porque controlan si el enemigo te detecta o no,y cuán cerca (o lejos) estás de evitar ser detectado. De hecho, diría que esos números son lo más importante en toda la simulacion

G4rlop3
03-08-23, 02:24 PM
Hola , quisiera saber si hay alguna forma de cambiar el idioma en SH5 ToWS,

muchas gracias .

NTurano
05-22-23, 10:06 AM
Hola , quisiera saber si hay alguna forma de cambiar el idioma en SH5 ToWS,

muchas gracias .


Buenas! Tal vez ya te hayan respondido pero por el momento no hay una versión en castellano del Twos. En sí. la mayoría de los mods del SH siempre están en ingles (solo el GWX por la 24flotilla).


Saludos.

Simba32
11-15-23, 11:43 PM
Muy buenas..
Fue mi cumpleaños hace poco y revisando el correo encontré el saludo de SubSim Dios! Y decidí entrar!
Apenas me acordé la clave! Jaja.
Me pueden dar una mano para arrancar devuelta?
Gracias y saludos para todos! 👍😁

Aktungbby
11-16-23, 01:39 AM
Very good..
It was my birthday recently and checking the email I found SubSim's greeting God! And I decided to go in!
I barely remembered the key! Haha.
Can you give me a hand to start back?
Thank you and greetings to all! ����Simba32!:Kaleun_Salute: aftyer a 15 year 'silent run'!:up:

Simba32
11-16-23, 03:28 PM
Hahah a trully silent run lol! 🤣🤣🤣

Aktungbby
11-16-23, 07:46 PM
Indeed! a very weird quinceañero; but why should las señoritas have all the fun!??:arrgh!::Kaleun_Party: