View Single Post
Old 07-28-07, 06:24 AM   #2
Johann Vilthomsen
Electrician's Mate
 
Join Date: Apr 2005
Location: Uboot Bunker, St.Nazaire
Posts: 137
Downloads: 28
Uploads: 0
Default

CUADERNO PERSONAL
NOTAS DE NAVEGACION MISION: CAPTURADO
9 de Octubre de 1939
Apenas han transcurrido nueve horas y media desde que puse el pie en tierra firme en el Arsenalhafen, eran las 0030h. cuando feliz desembarcaba y dejaba a mi tripulación a bordo del U 69 con la orden expresa de que nadie desembarcara franco de servicio hasta las 1000h. para que ultimaran la entrega al ingeniero jefe de la base del U 69 para su revisión y puesta a punto para la próxima misión.
Me encamine rápidamente hacia el pequeño apartamento donde habitaba mi mayor tesoro, Esther.
Saboreaba, el aire limpio percibiendo miles de contrastes en su olor. Después de dos semanas de respirar la mezcla de hedores del interior del Uboot y del fresco pero monotono olor del océano, sentía ahora, olores que invadian en mi nariz de una manera espectacular. ¡Estaba en tierra! Y me dirigía a los brazos de mi amor, ¿Qué mas podía querer en la vida?. Serian cuando menos dos semanas de servicio “normal” del de antes de la guerra, entraría a las 0800h. de servicio y saldría a las 1500h. para disponer de diecisiete horas junto a ella.
Deje la Arsenalstrasse saliendo en ese momento de los dominios de la base y entraba otra vez en el “mundo civil” al pisar de nuevo la Gökerstrasse.
Gire pues a la derecha a la vez que cruzaba la calle en diagonal para ir a encontrar Viktoriastrasse, eran solo cinco manzanas las que me separaban de ella, cinco manzanas que recorrí rápidamente hasta llegar a la puerta color burdeos tantas veces añorada en estos días de navegación.
Abrí la puerta y el olor familiar de le escalera me alegro el animo, subí los escalones hasta el tercer piso de dos en dos, ¡por fin! La suave madera de roble viejo encerada era lo único que me separaba ahora de ella, todo era cálido, ¡la madera!, atrás quedaban los mamparos y escotillas frías de acero, ahora todo seria suavidad.
Golpee suavemente con mis nudillos en la puerta, lo temprano de la hora así me aconsejaba hacerlo. Un ruido detrás de la puerta, un conocido ruido de pasos sobre el entarimado que se dirigen hacia mí.
- Wer ist da?
Su acento francés es inconfundible. Ese acento que me enamoro nada mas oírlo en la terraza de aquel café en la Marktstrasse. Luego supe que estaba en la Universidad por un par de años para acabar su carrera de medicina a la vez que aprendía Alemán. Lejos quedaba su Bretaña adorada, pero su padre, empleado de banca en Rennes se había empeñado en que su hija tuviera las mejores oportunidades docentes que pudiera darle y eso propicio nuestro encuentro.
- Ich bin Johann!
La puerta se abre y unos brazos cálidos y amorosos me abrazan con fuerza mientras oigo:
- Johann, Johann...
Lagrimas de emoción ruedan por nuestras mejillas, la abrazo como si fuera a perderla, ¡ahora no!, no me importa nada mas en este mundo que estar donde estoy. Siento de repente la calidez de su cuerpo envuelto en su camisón de franela, percibo sus suaves curvas y la atraigo con mas fuerza hacia mí mientras la empujo suavemente hacia el interior del apartamento cerrando tras de mí la puerta.
Un beso mas y se separa de mí para decirme no se que de si debo tener hambre, que si quiero tomar un baño, mientras hecha un par de troncos en la ya casi apagada chimenea.
Claro que tengo hambre, claro que tengo ganas de un baño, pero tengo muchas mas ganas de ella. Sus ojos sonríen al darse cuenta de la situación, y antes de que pueda decir nada ya esta ella organizando mi baño y calentando comida en la cocina.
No hay discusión pues, me sumerjo en la bañera mientras siento el agua caliente reblandecer días y días de navegación pegados en mi piel.
Que felicidad puede dar un buen afeitado, el espejo devuelve el reflejo de una cara casi olvidada...
La puerta se abre y aparece ella con un camisón que nada tiene que ver con el de cálida franela con el que me recibió, este, de gasa, es uno de mis favoritos y ella lo sabe. Su mirada ya no es la de la joven ilusionada y llorosa que me recibió, es la mirada insinuante y desafiadora de una mujer, una mujer que ama a su hombre. Y el hombre, claro esta, no se resiste.
Me despierto y no se donde estoy, el calor de Esther acurrucada a mi lado, los dos en el suelo frente a la chimenea... ¡Estoy con ella! La beso en la frente, ella abre los ojos y vuelve a ser la chica adorable que vive para cuidarme, vuelve a las andadas con lo de la comida, que si estoy en los huesos, que si... na na na.
Sentados en la cocina devoramos con apetito todo lo que hay sobre la mesa, mientras nos reímos de no se bien que cosa cada vez que nuestros ojos se encuentran, sin duda es la felicidad del encuentro.
Me pregunta que cuantos días esta vez, me dice que esta asustada porque cree que esta “Drôle de guerre” que están viviendo nuestros países puede dejar de ser una “guerra divertida” y desemboque en una guerra de verdad.
Sus padres le han escrito suplicando que regrese y ella aun no les ha contestado.
Aun puede marcharse y le digo que lo haga, que cuando esto acabe recorreré medio mundo si hace falta para reunirme con ella. Me abraza y llora, empieza a amanecer, por la ventana del balcón veo los árboles del Kurpark y justo enfrente la Iglesia de St.Willefrad a la que el sol empieza a dibujar con claridad.
Nos quedamos en silencio viéndonos como si quisiéramos grabar en nuestros corazones este momento.
Llaman a la puerta, una llamada autoritaria, larga..., silencio... no nos movemos, sus pupilas se dilatan lanzándome un interrogante, silencio...
Nueva llamada, esta vez apremiante, dos timbrazos largos, ella se dirige a la puerta y abre. En el dintel de la puerta aparecen dos cascos con los colores de la Kriegsmarine, son los chicos de la Policía Militar.
-Herr Kapitanleutnat Vilthomsen?
- ¿Si?
- Debe usted acompañarnos
- ¿Y eso?
- No lo se Herr Kapitanleutnant! Solo se que el oficial en Jefe de la base nos ha ordenado llevarlo de regreso.
-Déjate de... Herr Kapitanleutnants y dime... ¿cuál es tu nombre muchacho?
- Dieter, Señor.
- Y bien Dieter ¿Qué se cuece en la base?
- Señor, yo solo se que su Uboot esta siendo rehabastecido desde hace unas horas.
- Bien Dieter, bien. Tenga la amabilidad de esperarme unos instantes.
- Si Señor, pero perdóneme si lo apuro, es que me han....
- Lo se, lo se Dieter
Cierro de nuevo la puerta mientras los ojos de Esther me miran envueltos en lagrimas y se abalanza sobre mi diciendo
- ¡No es justo, no es justo!
- Cariño, mírame, se que no es justo pero soy oficial y estamos en guerra, debo irme y debo hacerlo ahora mismo.
Le hago prometer que regresara a Rennes ahora que aun puede, ella dice que se quedara a esperarme y sin quererlo me sale un grito:
- ¡Maldita sea! ¡Te ordeno que regreses a casa!
Ella llora en silencio, sorprendida por una reacción que nunca había visto en mi. La cojo de su talle y la atraigo hacia mi mientras la lleno de besos suaves y dulces mientras le susurro al oído:
- Regresa a casa Esther, por favor regresa a casa, estaré mucho mas tranquilo sabiéndote a salvo, recuerda que te quiero, te quiero con toda mi alma y te juro que regresare a tu lado en cuanto me sea posible.
Júrame que cuando salga por esta puerta empezaras a hacer tus maletas y te iras, ¡Júramelo por favor!
- Te lo Juro, Johann, te lo juro, pero por favor... No me olvides nunca, nunca.
- ¿Cómo iba a olvidar tus preciosos ojos verdes? Te quiero Esther, te quiero. Ahora no me lo hagas mas difícil todavía y déjame marchar con un fuerte abrazo y tu bendición.
-Johann.....
0700h. Apenas han sido seis horas de “felicidad”, flanqueado por Dieter y su compañero entro con el Kubelwagen en la base, nos dirigimos hasta el edificio de Comandancia donde nos recibe el oficial de guardia. Me explica que debo dirigirme al despacho del “jefe”.
Me dirijo al lugar mientras pienso en lo peor, llamo a la puerta.
- ¡Adelante!
- ¡Se presenta el Kapitanleutnant Johann Vilthomsen, Herr Kommandant!
- Siéntese Johann, ¿un cigarrillo?
- Gracias, no fumo
- Bien, pues vamos al punto. En este momento y desde las 0200h. Su U 69 se esta preparando para zarpar de inmediato, zarpara usted a las 1000h. en punto y se dirigirá a las mismas coordenadas desde donde hundió usted su ultima presa.
Una vez este en las coordenadas exactas emergerá usted para recibir un radiomensaje a las 0531h. Del próximo día 11 de Octubre.
Johann, muchacho, se lo duro que es para usted que lo hayamos arrancado de los brazos de su novia, pero estamos en guerra y es nuestra obligación cumplir las ordenes.
- Lo se Herr Kommandant. Mucho mas duro lo han tenido mis hombres que no han podido siquiera desembarcar y asearse.
- Se equivoca usted, mi querido Johann, en cuanto supe las ordenes le deje a usted unas horas de merecido asueto y me preocupe de que sus hombres tuvieran comida en abundancia y se asearan en los cuarteles de la base, incluso han dormido mientras el personal de la base preparaba su Uboot. Disponen todos de ropa personal y de cama limpias, incluso usted lo encontrara todo preparado en su cabina.
- ¡Muchas gracias Herr Kommandant!
- Por cierto Johann... en cuanto a su novia Francesa....
- ¿Si?
- Debería irse cuanto antes, creo que muy pronto se cerraran las fronteras a residentes y diplomáticos Franceses en Alemania y quedaran como prisioneros de guerra.
- Le he pedido que se vaya hoy mismo y me lo ha jurado. ¿Puedo pedirle un favor?
- Dígame Johann
- ¿Podría usted procurarle los salvoconductos necesarios para abandonar con tranquilidad nuestro país?
- Haré mucho mas que eso Johann, mañana mismo partirá en tren desde la cercana estación hacia Hamburgo para reunirse allí con un grupo de Religiosas Francesas que han solicitado regresar a su país dejando sus escuelas y conventos de destino en Alemania, para de allí proseguir viaje a Paris.
- Gracias Herr Kommandant, nunca podré agradecérselo.
- Nada de gracias, ahora debe usted solamente pensar en su misión. Buena suerte Johann.
-Gracias de nuevo Herr Kommandant.
0800h. Después de un frugal desayuno en la cantina me encamino a mi Uboot, allí en el puente están mis camaradas, Jan me saluda con la mano y sonríe socarronamente. Me impongo un gesto de severidad que no coincide en nada con mi real estado de animo.
Vuelvo a ser el “Kaleun” consciente de su deber y soy el hombre que queda tranquilo sabiendo el destino seguro de su amada, por suerte he podido estar con ella en cuerpo y alma durante seis maravillosas horas. Me llevo la mano a la nariz y percibo aun su fragancia, esa fragancia de perfume francés que tanto me gusta.
Espero que la guerra dure tan poco como nos dicen.
1000h. ¡Vuelvo a estar de servicio! Que “faenon”, Jan me hace broma sobre mi “corto” permiso y de su mas “inexistente” permiso. La tripulación nada dice, pero se con certeza que la moral no es lo mas sobresaliente que tenems a bordo.
1115h. Estamos fuera, dejamos atrás el Zerstorer que nos acompañaba y guiaba por el campo de minas, dejo a mi segundo al mando mientras trazo en la mesa de mapas el rumbo que nos conducira de nuevo a aguas conocidas hace apenas dos días.
1200h. Cambio de guardia.
1600h. Cambio de guardia.
2000h. Cambio de guardia.
0000h. Cambio de guardia.

10 de Octubre de 1939
0400h. Cambio de guardia.
0800h. Cambio de guardia.
1200h. Cambio de guardia.
1600h. Cambio de guardia.
2000h. Cambio de guardia.
0000h. Cambio de guardia.

11 de Octubre de 1939
0400h. Cambio de guardia.
0500h. Emerjo en el lugar indicado.
0530h. Llevamos media hora en superficie para recibir esas dichosas ordenes, mi navegante Johann Suhren me pasa solicito el informe meteorológico. Parcialmente cubierto, sin precipitaciones, ligera neblina y viento de 8 mts por segundo dirección 0º.
0531h. Eficacia Prusiana, a la hora convenida llega el Radiomensaje codificado. Ordeno al Bootsmann Wilhelm Folkers el encargado de la radio que lo decodifique. Y me dice que el mensaje especifica claramente que debo decodificarlo yo mismo.
Bajo a la sala de radio y me siento frente a la maquina ENIGMA para iniciar el decodificado.
0600h. A medida que las letras se encendían con su lucecita he ido apuntando letra por
letra el mensaje sin prestar mucha atención al texto en si, pero cuando lo leo de corrido... Me quedo asombrado!! Entonces ¿Era eso? Vamos a ser los verdugos de unos valientes.
Decido no comunicar nada a la tripulación, por eso querían que lo decodificara yo mismo. Recibo un Radiomensaje comunicando una fuerza de combate enemiga en el cuadrante XX00 con rumbo Noroeste.
0605h. Ordeno rumbo 270º a toda maquina, ya no me importa el gasto de combustible solo deseo acabar con esto cuanto antes.
0800h. Cambio de guardia.
1200h. Cambio de guardia.
1600h. Cambio de guardia.
2000h. Cambio de guardia.

12 de Octubre de 1939
0000h. Cambio de guardia.
0013h. Contacto a 110º, distancia unos 40-50 km.
0143h. Contacto a 280º, distancia unos 35-40 Km.
0249h. Llegamos al punto designado por el navegante y no encontramos nada, seguiré rumbo 323º para intentar establecer contacto.
0317h. Barco avistado, a 293º, larga distancia, identificado como Flower Class Corvette. No nos ve y sigo en superficie. Bendita noche de luna creciente y nubes.
0335h. Paro maquinas. La corbeta parece acercarse. Por proa pasa un Mercante costero, un buen blanco, pero ahora no estamos aquí para eso.
0400h. Cambio de guardia.
0417h. Velocidad Auss Kraft!! Proseguimos rumbo.
0430h. Algo esta pasando, no consigo encontrar el objetivo, de pronto me viene a la cabeza algo “¿Y si se han equivocado en las coordenadas?” ¿Sera posible? Algo me dice que... repaso el radiomensaje y lo vuelvo a decodificar, efectivamente me señala al OESTE, pero... tengo la corazonada que algun chupatintas del BdU ha equivocado OESTE con ESTE!!! Estoy seguro!!!! Lastima de Fuel perdido en la estupida busqueda.
Con Johann Suhren vuelvo a trazar un rumbo estimado de intercepción.
0443h. Velocidad Auss Kraft!! Proseguimos rumbo 005º
0800h. Cambio de guardia.
1000h. Parte meteorológico. Nuboso, precipitaciones medias, niebla espesa y viento de 7 mts por segundo dirección 249º
1200h. Cambio de guardia.
1256h. Inmersión a cota periscópica para “escuchar”.
1302h. Contacto, ruido de helices de un mercante marcha lenta y de un barco de guerra. Posiblemente un destructor a 027º, larga distancia.
1314h. Contactos de al menos 4 o 5 barcos de guerra, un mercante y nuestro objetivo. El hidrofonista lo recuerda perfectamente de la ultima vez.
1320h. Superficie!!! Nada se ve, estamos en medio de una espesa niebla.
1330h. Inmersion a cota periscopica. Seguimos el rumbo de la marcacion de las helices de nuestro objetivo por el hidrofono. Por el rumbo que lleva el grupo parece que se dirigen a las Orcadas, posiblemente a la base de Scapa Flow.
1400h. Decido seguir en superficie, al menos asi minimizo la posibilidad de ser detectados en inmersion. Bastante trabajo tenemos los dos bandos simplemente en navegar en medio de esta espesa niebla. La lluvia arrecia.
1430h. Imposible navegar en superficie, nos sumergimos a 20 mts para escuchar por el hidrofono.
1445h. Contacto perdido, seguimos buscando.
1600h. Cambio de guardia.
1627h. Contacto cercano, cuatro destructores clase Tribal rumbo 110º, sin duda van a reunirse con el grupo que escolta a nuestro pesquero, la cosa se complica.
1640h. El tiempo a cambiado de repente. Parte meteorológico. Nuboso, sin precipitaciones, niebla ligera y viento de 2 mts por segundo dirección 229º
1645h. Seis destructores clase Tribal rumbo 110º y contacto por estribor de nuestro grupo formado por el pesquero y su escolta.
1648h. ¡Maldita sea!, no se como ha sucedido, ataque de cargas de un septimo destructor que a aparecido por nuestra popa, sin daños pero la onda expansiva nos ha hecho emerger momentaneamente y hemos recibido disparos de armas ligeras. Estamos detectados, se acabo la sorpresa. Maldita niebla, donde estas ahora cuando se te necesita. Desciendo a 40 mts. Contamos once destructores sobre nosotros. Empiezo a comprender que tan importante es que cumplamos nuestra mision.
1706h. Inicio la maniobra de subida a cota de periscopio, velocidad 2 nudos y en navegacion silenciosa, la superficie parece una fiesta a la que hayan invitado a todo el mundo. Renunciamos a seguir los contactos es imposible, nos concentramos solo en el pesquero. Por nuestra banda de estribor pasa un C2, sin duda el que acompañaba a nuestro objetivo que navega muy rezagado pero solo.
1714h. Espero que la oscuridad de la noche que empieza a caer nos proteja. Los destructores siguen dando vueltas muy cerca de nosotros en la superficie, hace rato que no oimos PINGS.
2000h. Cambio de guardia.
2100h. Seguimos al convoy guardandolo a babor a una distancia de 4,5 millas.
2331h. Convoy a 4 millas a 0º, emergemos para acercarnos y conseguir una buena posicion de ataque. Velocidad 8 nudos.
2338h. Ordeno programar tubos 1 y 3 a 1 mts. De profundidad con espoleta de impacto, y tubo 2 a 8,5 mts. Con espoleta magnetica.
2341h. La cosa se complica!! Divisados cuatro destructores a 175º, sin duda los que intentaban darnos caza hace horas. No parecen habernos visto.
2352h. Fuego tubo 3!!! Al pesquero no le queda mucho tiempo.
2355h. Seguimos el cronometro con impaciencia, el C2 se a puesto a tiro y protege sin quererlo a nuestro blanco. ¿Con que impactara nuestra anguila?
2359h. Impacto!!! El pesquero se hunde en una formidable explosion!!!

13 de Octubre de 1939
0000h. Cambio de guardia.
0005h. Mando Radiomensaje informando del hundimiento al BdU.
0010h. Se acercan los destructores divisados a popa, ¡Inmersion! Profundidad de periscopio.
0013h. Empieza de nuevo el baile, ataque con cargas y pasada por la quilla de un destructor que nos averia la torreta seriamente. Empezamos a caer hacia el fondo.
Marcacion bajo quilla: 70 mts.
0020h. Tocamos fondo y empezamos reparaciones, por encima se oye el estruendo de las cargas de profundidad al estallar.
0030h. La nave parece resistir bien la presion, los impactos recibidos en la estructura y el choque con el destructor nos han producido daños que somos incapaces de evaluar y no sabiamos si habrian afectado el casco de presion. Ahora nos sabemos a salvo.
El equipo de reparaciones que ahora esta formado por toda la tripulacion se encarga de las mismas. En la cabina de suboficiales hay una seria filtracion de agua. En la zona de baterias de proa el agua lo anega todo por completo.
0400h. Cambio de guardia.
0613h. Acaban las reparaciones y limpieza de la nave. El cocinero ha preparado unos bocadillos de salchichas Bratswurt con mostaza y cebolla en vinagre que nos parecen deliciosos. Aparecen unas cajas de cerveza Beck’s que alguien (no pregunto ni quiero saberlo) cargo a bordo antes de salir. Recrimino con la mirada a mi segundo Jan que se encoge de hombros mientras hecha un largo trago.
0700h. Ordeno profundidad de periscopio, oigo el ruido de las valvulas al insuflar aire en los tanques... empieza a moverse, sube... claramente sube , 65, 60, 55, 50, 45 mts... hasta 13mts, profundidad de periscopio. Esperemos que los periscopios no esten averiados.
Lanzo una ojeada circular con el de observacion que por suerte funciona, pues no sabemos como esta todo en la torreta despues de ser pasados por la quilla. Esperare a emerger antes de abrir la escotilla que separa el casco del espacio interior a la torreta.
El hidrofonista me dice que no hay contactos.
0710h.¡Superficie!
0712h. Recibo mensaje del BdU en donde nos ordenan volver a casa con ordenes de hundir lo que encontremos por el camino.
0715h. Intentamos abrir la escotilla para subir a la torreta y es imposible, esta trabada con algo. Decidimos salir a cubierta por la escotilla de la cocina, al salir a cubierta veo con estupor que esta toda abollada por la parte de babor y solo permanece intacta la parte frontal, ¡por eso funciona el periscopio de observacion!.
Mando al equipo de reparaciones a ver que se puede hacer, con palancas se abren paso entre la chapa abollada y logran abrir la escotilla que comunica el puente con el interior de la torreta, en donde el agua lo ha llenado todo.
Dieter se sumerge en su interior para ver que obstaculiza la abertura desde el interior de la escotilla.
Un soporte de hierro arrancado del mamparo al caer ha trabado el volante y por eso no podiamos abrir.
0800h. Cambio de guardia.
No podremos navegar en la torreta pues al sumergirnos se volvera a llenar de agua, esta vez al abrir desde el interior una cascada de agua se ha precipitado hacia la sentina desde donde las bombas han empezado a hacer su trabajo.
Si dejo a los vigias en lo que queda de torreta y tenemos que sumergirnos rapidamente tendran que entrar otra vez por la escotilla de la cocina que esta a ras de cubierta con el peligro que esto supone para la nave y la tripulacion.
Asi pues pido voluntarios para hacer guardia en el puente, informando a la tripulacion que en caso de inmersion de emergencia quedaran a su suerte, al menos hasta que podamos volvera emerger y recogerlos.
Como un solo hombre todos se declaran voluntarios, estoy estupefacto a la vez que orgulloso de ellos. Ellos, que no tuvieron ni un momento de permiso al llegar a puerto...Son magnificos!!! (Apunto mentalmente cargar Beck’s a bordo para las ocasiones que lo requieran)
0830h. Ordeno rumbo 110º ¡A casa!
1200h. Cambio de guardia. Y cambio de rumbo a 95º
1246h. Avistado un C3 Ingles, Bearing 355º distancia 5,4 millas. Me quedan tres torpedos en sus tubos y uno de reserva, vamos a atacar en superficie!! Mando subir el UZO y aumento velocidad a Grosse Fahrt para dar alcance cuanto antes al buque Ingles.
1300h. Incomprensible! No nos ve! ¿Deben de estar todos comiendo? Preparamos los torpedos 1, 2 y 3 (no quiero dejar escapar esta presa)
1310h. Nos disponemos a atacar. Fuera tubos UNO y TRES!!!
El cronometro corre marcando el imparable tiempo que queda... ENORME EXPLOSION!!! El C3 partido en su espina dorsal se dobla formando una suerte de letra “V” mientras la seccion de proa se empieza a hundir soplando por los ojos de buey y aberturas del casco el aire comprimido que produce el agua al penetrar en el interior del casco. Hay hombres en el agua, la mayoria estan sobre unas plataformas de madera a modo de balsas y el resto siguen en la seccion de popa encaminandose hacia el extremo de la misma que va colocandose verticalmente antes de iniciar su viaje al fondo.
1345h. El barco transportaba lingotes de acero Suecos desde Noruega a Inglaterra, por eso se ha hundido tan rapido. Nos acercamos a los naufragos a 1 nudo y a prudente distancia de una de las lanchas de salvamento les comunicamos que telegrafiaremos su posicion para que los salven. Esta es la parte desagradable de estas cacerias. Uno se olvida de ello en el momento previo al ataque, pues solo se ve “la presa” olvidando lo que ella significa. Clara que estas toneladas de acero, se hubieran convertido en cualquier tipo de arma o instrumento que seguramente se hubiera empleado en atacar a los nuestros.
1415h. Les entregamos unas cajas con agua y galletas enlatadas y radiamos en abierto y por la frecuencia civil su posicion, aun a riesgo de saber que nuestra navegacion con la torreta tal cual esta sera un problema. No hago el amago de dirigirme al OESTE para luego sumergido volver a rumbo 95º pues ellos, marinos encallecidos, saben que con esa torreta solo podemos dirigirnos a puerto para reparaciones asi pues no pierdo tiempo y ordeno Grosse Fahrt, 12 nudos rumbo 95º.
1600h. Cambio de guardia.
Informe meteorologico Estado del mar calma total. Velocidad del viento 5 mts por segundo.
2000h. Cambio de guardia.

14 de Octubre de 1939
0000h. Cambio de guardia.
0400h. Cambio de guardia.
0800h. Cambio de guardia.
1200h. Cambio de guardia.
1600h. Cambio de guardia.
Informe meteorologico Estado del mar oleaje moderado. Velocidad del viento 8 mts por segundo.
2000h. Cambio de guardia.

15 de Octubre de 1939
0000h. Cambio de guardia.
0400h. Cambio de guardia.
0800h. Cambio de guardia.
1200h. Cambio de guardia.
Estamos ya muy cerca de casa!!! Encuentro con una Sboot de vigilancia del puerto de Wilhemshaven, radio posicion y sale a buscarme un Zerstorer para abrirme paso entre el campo de minas y las redes antisubmarinas. Los hombres estan deseosos de saltar a tierra, y yo tambien.
1430h. Atracamos en el muelle que nos han indicado, hay animacion en el muelle. Ya no podre ver a mi querida y dulce Esther, hace cuatro dias que partio y sin duda ya estara en Rennes, ¿Quien sabe cuando nos volveremos a ver?. La nostalgia me embarga, aun y asi no dejo de recitar mentalmente la plegaria que rezo cada vez que atracamos despues de una mision.
Gracias Dios mio por traernos a casa sanos y salvos.
__________________
Johann Vilthomsen is offline   Reply With Quote