PDA

View Full Version : El SH4 estará en español


Beltza
02-12-07, 12:24 PM
Hola a todos.

Hoy se confirma que el Silent Hunter IV estará traducido al castellano. Ubisoft España cambia de política con esta decisión. Así lo han hecho saber a la 24 Flotilla.

Para más información:

http://www.24flotilla.com/html/

Hoy la comunidad hispana estamos de enhorabuena:D .

Pues eso, ¡enhorabuena!

Orret
02-12-07, 01:00 PM
:o :D Pues que corra el "vino tinto"
Gracias por la info

Mancuso24th
02-12-07, 03:05 PM
Fabulosa noticia, creo que hoy hay muchísima gente contenta. :sunny: Es una gran recompensa a un trabajo constante.

Felicidades a tí, Carlos y a todos los que han participado en esto desde la 24 flotilla. :up: :yep:


Pd.- qué gracioso!! no recordaba que tuviera aquí el logo de la CIS geweih!!! jasjaja

AlexSN
02-12-07, 03:53 PM
Pues si que es una gran noticia. No tanto por las facilidades idiomaticas en mi caso, ni tampoco por el interes que me despierta (seguramente no llegue a jugarlo, estoy pilladisimo con DW), sino por la labor perseverante de la 24 flotilla Geweih, que hace tiempo que lucha en ese frente. Estoy convencido que sin ella esto hubiera sido como siempre. La comunidad hispanoparlante empieza a tener voz y, juegues a lo que juegues o estes donde estes, eso es importante.

Buen trabajo, mis felicitaciones sinceras, Carlitos!!! ;)

Alex

Beltza
02-12-07, 06:03 PM
Gracias Alex:D . Ha sido una labor de muchos en las que todas las comunidades hemos estado implicados de una manera u otra. La enhorabuena es para todos.
Si bien el hecho puntual de que el SH4 esté traducido oficialmente es algo de importancia relativa, sí lo es que Ubisoft se decida por fin a abrir un camino que ya va ser imparable.

¿Que no lo jugarás, Alex? Que te apuestas a que eres incapaz de resistirte:D :D :know: .

Un saludo.

Kolbus
02-13-07, 03:12 PM
Bueno, una gran noticia, enhorabuena a todos!

Y ya de paso, voy a colocar el cartelito, jejeje ;), que para eso los hago, para que se vean :sunny:.

http://www.simulacionnaval.com/Portal-Simulacionnaval/html/upload_imagenes/sh4_esp_cabecera.jpg (http://www.simulacionnaval.com)

Un saludote.

AlexSN
02-14-07, 12:34 PM
Me consta, Carlos, que ha sido el esfuerzo de varias personas durante largo tiempo, pero felicitandote a ti hago extensivas las gracias a toda la 24, en especial a los que lo han trabajado y cuyos nombres posiblemente desconozca. ;)

Lo de engancharme a sh4 lo veo un pelin dificil. La verdad es que hace ya mucho que no juego sh3, y las ultimas partidas se me hicieron bastante aburridas. A mi entender el problema reside en la falta de niveles medios de dificultad. Me explico.

Marcando todas las opciones, menos actualizaciones de mapa, se supone que estamos a un 87% (creo recordar) de nivel, sin embargo como simulacion es aun muy floja. Solo nos queda marcar tambien que no se actualicen contactos en el mapa, con lo que pasamos al 100%, que es realmente dificil, tal vez demasiado y todo para partidas desenfadadas.

El mayor problema reside en el sistema de hidrofonos. Marcan en el mapa la situacion exacta de cada barco, sin margen de error y actualizandose cada minuto. Ni el sonar de un Seawolf es capaz de hacer eso hoy en dia, con lo que se pierde muchisimo realismo. Sh2 tenia una solucion intermedia, con conos que se expandian en cuyo centro se hallaba el barco. Cuando estos se solapaban (un convoy) era bastante dificil determinar con exactitud las ubicaciones. En sh3 no es asi, y al final de la linea negra hay siempre un barco, con lo que conseguir rumbo y velocidad es sumamente facil y, a la corta, se pierde interes, incluso jugando en manual. Este es un aspecto para mi basico que no van a solucionar en sh4. Ojala los contactos tuvieran un amplio margen de error al principio y la tripulacion los fuera depurando a medida que pasa el tiempo.

Por otra parte empece a estudiar los sistemas reales para obtener distancias y velocidades en base a la observacion simplemente del periscopio o uzo. Joer, chico, es como apuntarse a una academia naval de verdad, muy complejo. Para ese momento ya me habia enganchado a DW y estaba en pleno proceso de aprendizaje, asi que deje para mas adelante el tema. Al tiempo me encontre con lo que comentaba al principio: me aburria al 87% de realismo.

Con ello no quiero desmerecer sh3 o sh4 ni mucho menos. Cada cual se lo pasa bien a su manera y todas son muy respetables. Es un juego con graficos muy bonitos que permite pasar buenos momentos despues del trabajo sin comerse demasiado el coco. Con las nuevas adiciones que permiten controlar la escolta seguro que mejorara bastante.

Alex

AlexSN
02-14-07, 01:06 PM
Caramba, vaya ladrillo me ha salido!!! Pero bueno, lo importante del tema no son las preferencias personales de cada uno, sino que se epiece por fin a tener en cuenta nuestro idioma en el mundo de la simulacion. Y el primer paso siempre es muy importante. Luego cada uno decidira a que juega, pero sin que esa decision se vea forzada y condicionada por un desconocimiento de la lengua.

Alex

Hartmann
02-16-07, 01:20 PM
Muy buena noticia !

No se sabe que version llegara aqui a españa ?? o sera una especial codegame con lo minimo ??

en parte estaria bien por el bajo precio , pero por la otra se pierde una los extras de la version especial.