PDA

View Full Version : Saludos y pido AYUDA ¡!!


snaky
06-11-08, 02:33 PM
Hola quisiera saludar a todos y comentarles que me acabo de registrar apresuradamente.
Les comento que vivo y escribo desde Sudamérica , Uruguay. ( Ese país chiquito pegado a la Argentina ).
Por ambas partes de mi familia hasta mis abuelos, tengo ascendencia de orígenes Español, Alemán e Italiano.
Por ese motivo, tengo que comentarles que siempre me apasiono el tema Histórico de la segunda guerra mundial.
Aunque desafortunadamente solo tengo un nivel de conocimiento medio a mediocre… sobre hechos históricos y así como también sobre el armamento utilizado : submarinos,
aviones, tanques y buques etc.. que participaron en ese conflicto bélico.
Siempre me apasionaron los simuladores de aviación, por nombrar alguno.. el IL2 desde sus orígenes hasta hoy con el IL 2 1946, pero respecto al tema simulación de aviación 2 da guerra, me doy por satisfecho.
Años atrás me regocije con el simulador al SH 1 el cual recuerdo con mucho cariño y añoranza, últimamente estoy leyendo con sumo entusiasmo sobre el SH 4.
Al día de hoy tengo 35 años, también tengo mi propia familia lo cual da alegrías pero insume tiempo y últimamente estoy trabajando unas 10 horas 30 minutos por día.
Y por mas entusiasmo que tengo… mi falta de tiempo me priva de investigar como yo quisiera ( en detalle ) los pormenores navales del conflicto y sobre todo investigar sobre el simulador SH 4 , parches, MODs a instalarle etc…
Respecto a este simulador de submarinos ( El cual ya pienso comprar ) quiero hacerles unas preguntas y desde ya darles mil gracias por cualquier respuesta que me den.

Para tenerlo instalado como es debido:
Yo que precisaría?

El DVD con el SH 4 ?

Debería comprar alguna expansión? y Como se llama la expansión? U-Boat ???
Luego de instalar el SH 4 + Exp… ínstalo el parche 1.4 ?

Que MODs ?, de Realismo, gráficos, sonidos y demás debería instalar?
Esos MODs los instalo sobre al parche 1.4 ?. que hago para no generar conflictos de versiones. :doh:
Me gustaría que me recomendaran MODs para instalar y comentaran algo si pueden de los ellos.

Lamento preguntar tanto, pero como dije antes hoy en día carezco del tiempo necesario para investigar por mi mismo.
Desde ya mil gracias por la amabilidad y paciencia. :ping:

Doolan
06-11-08, 03:29 PM
¡Bienvenido a bordo, snaky!

Muchas preguntas, pero todas legítimas :)

Vayamos por partes...

Por un lado tienes el juego original Silent Hunter 4, cuya última versión es la 1.4.

Por otro tienes al expansión "U-Boat missions" que además actualiza el juego a la versión 1.5 (que sólo puedes alcanzar a través de esta expansión)

Por lo tanto, tus opciones son dos: o bien te compras el SH4 y descargas el parche 1.4, o bien te compras el SH4 y la expansión y no descargas nada.

Respecto a los mods, algunos funcionan con la 1.4 y otros con la 1.5 (la expansión). Por el momento hay soluciones para ambas versiones, pero algunos mods "principales" ya han anunciado su intención de dedicarse a la 1.5 en exclusiva, por lo que la expansión te vendría bien (es barata, la verdad...)

Lo de los mods va con el gusto de cada cual, y casi todos sugerirán que empieces con el juego sin modificar y una vez comprendas la mecánica empieces a meterte en mods.

Hoy por hoy, los tres mods más utilizados son:

Reflections On Water (RoW) "Pacific Environments", trabajo original del tristemente fallecido LeoVampire y continuado por fieles seguidores de su trabajo. Es un mod gráfico muy espectacular recomendable en cualquier caso.

Run Silent Run Deep Campaign (RSRDC) cambia el tráfico mercante, de aviación y de fuerzas operativas del juego para que se adapte a sus rutas históricas. También recomendable, pero hace que encontrar barcos para hundir sea un poco más complicado y puede hacer que algunos principiantes se desanimen. Además, corrige las misiones del juego para hacerlas más realistas y dinámicas. Desde que lo probé no he podido jugar sin él.

El tercer lugar lo ocuparía un "supermod" (es decir, un mod que cambia todos los aspectos del juego). Aquí el foro está dividido. Algunos prefieren Trigger Maru Overhaul (TMO), más realista que el juego original pero con concesiones para que resulte cómodo de jugar. Otros optan por "Real Fleet Boat" (RFB), supuestamente más realista que el anterior, pero como resultado más difícil y en ocasiones un poco frustrante.

Yo empecé usando RoW, RSRDC y TMO. Ahora soy más de RoW, RSRDC y RFB.

No dudes en preguntar si tienes cualquier otra duda :)

snaky
06-12-08, 11:25 AM
Primero quiero disculparme por demorar en mi respuesta, pero mi problema de tiempo es real.
Hoy en día es muy raro ver tanta gentileza y dedicación contestando tantas preguntas como las que yo hice.
Me soluciono todas mis incógnitas, y mi panorama respecto al SH 4 esta totalmente esclarecido, mucho mas lejos de las expectativas que yo me hubiera podido generar.
Realmente me faltan elogios para una respuesta tan extensa y precisa, se que voy a lamentar no poder ser un asiduo integrante de este foro
No tengo mas que decir, solo darle mi mas profundo agradecimiento.
Me ayudo tanto que no puedo dejale un simple saludo, debo mandarle un afectuoso abrazo.
Mil gracias ;)

Doolan
06-15-08, 08:29 PM
No hay motivo para disculparse. El problema del tiempo nos afecta a todos, y la media horita diaria de mirar foros cada vez sale más cara :D

Respecto a mi respuesta, ¡no exageremos! Cualquiera en este foro habría hecho lo mismo y sin duda lo hará en un futuro.

Esperamos verle más amenudo por aquí, y estaremos encantados de oir sus progresos en esta magnífica simulación.

¡Hasta pronto!