PDA

View Full Version : Me rindo


Orret
03-28-08, 05:01 AM
Un cordial saludo a toda la comunidad hispana.
Quiero ante todo dar las gracias a todos y cada uno de los usuarios que han ido pasando por este rincón y además han hecho uso de este foro con total educación y respeto.
Llevo mucho tiempo planteándome el tirar la toalla como moderador de este foro.
El motivo único y principal es una frustración.

Esta frustración esta marcada por que siempre he pensado y sigo pensando que la comunidad hispana a tenido y tiene un peso especifico muy importante dentro de la simulación naval.
Aportaciones que han sido exitosas y aclamadas por doquier , desde los foros que habitualmente frecuentamos e incluso aquí SUBSIM

La importancia que tiene SUBSIM dentro de la simulación naval no la voy a discutir ya que no creo que haga falta. De todos es sabido que este portal tiene mucha importancia y es seguido por algunas firmas productoras que recogen de vez en cuando las peticiones de los usuarios.

El sentimiento de todos para uno y uno para todos aquí hoy por hoy a acabado en frustración. He soñado y rogado que dos grandes comunidades aquí soltaran todo su potencial, realmente he soñado con el poder entrar en cualquier momento y leer mensajes donde el intercambio de pareceres acabara enriqueciéndonos y beneficiándonos a todos con un resultado que confirmara una y otra vez lo que no me cansare de señalar.

El gran potencial de la comunidad hispana dentro de la simulación naval se venga de donde se venga. Sintiéndose de una comunidad o sintiéndose de todas y de ninguna.
Un potencial que nada tiene que envidiar a la comunidad anglosajona que viene demostrando desde un principio algo que envidio sanamente.

Empuje, solidaridad, camaradería, aportaciones, investigación, etc etc.
Una fuerza y una confianza en todos vosotros tal que me hacia ver que podíamos hablar con la comunidad principal anglosajona de tu a tu en cualquier aspecto sin ningún tipo de duda . Mucho mas lejos pero soñaba que factible.... era el imaginar a un usuario anglosajón intentando escribir en español en un post como muchos de los nuestros hacen pero en inglés.

Me entristece y me frustra. La realidad no es así y apenas se hace uso de un rincón hispano en SUBSIM con la gran importancia que tiene este portal y que seguramente algo mas se pudiera haber echo con la suficiente solidaridad y aunando fuerzas de muchas de vuestras lógicas quejas en cuanto a la funcionalidad de los simuladores que nos unen. Este detalle es uno de varios vacios y huecos importantes.

No puedo ni quiero esconder que este frustre y fracaso lo siento bajo mi responsabilidad
Me vino grande cuando me llego. Nació de una petición y al día siguiente me vi vestido de moderador. Me asuste porque no me gusta moderar y porque veía en aquel entonces algunas luchas personales que si tengo que agradecer... aquí no se han dado.

Pero me eche la manta a la cabeza y soñé con vuestro potencial.

Estamos en SUBSIM y nadie puede negar la importancia que tiene este gran portal.
Estoy abrumado por que el sentimiento que tengo es que no hemos sabido usar este trampolín como una arma mas para nuestras peticiones, De haberlo usado como escaparate de vuestra enorme capacidad, de dar un golpe en la mesa grande y que se tuviera muy en cuenta vuestra opinión a base de toneladas de mensajes (posts) .
Estoy frustrado de ver a menudo a usuarios hispanos escribir mucho mas en inglés fuera de este foro. Todo esto me hace pensar que nos rendimos ante ellos y que si queremos publicar , enseñar, mostrar, preguntar , saber y apoyar lo haremos fuera y en idioma foráneo.

Soñaba que al igual que ellos nos ven entrar con nuestro ingles aprendido... ellos lo harían algún día con nosotros demostrando que somos independientes y autogestionados

Siento que he sido participe de este fracaso personal y responsable como tal
Pido disculpas por no haber dado con las llaves maestras que nos hubieran llevado aquí
A mostrar nuestra gran capacidad y respuesta.
Doy las gracias fervorosamente a cada uno de los camaradas que han posteado, apoyado y escuchado mis ruegos fuera de la flotilla que fuera.


Es un orgullo haber moderado sin problemas y mando un enorme abrazo lleno de fraternidad para cada uno de los miembros de esta comunidad y especialmente a los miembros y staff de las siguientes Flotas que son parte de fundamental de la comunidad internacional de la simulación naval y específicamente de la comunidad hispana.

24 Unterseebootsflotille Geweih
30 Unterseebootsflotille Constanza
33 División Bolshaya Lopatka

Muchas gracias a todos.

Gracias a Neal por el apoyo dado

Akerberg
03-28-08, 06:13 AM
Hola!
Agradecerte Àlex tu trabajo y agradecer también tus palabras. Sé que no ha sido fácil tomar la decisión que has tomado y más difícil aún debe haber sido escribir tu despedida del cargo de moderador.

Un abrazo

Sirkam
03-31-08, 02:59 AM
En la parte en la que te echas en parte el fracaso, eso no es cierto.
Un gran peso es de los usuarios de habla hispana que no postean aqui (de entre los cuales me incluyo). Digamos que habria que darle mas publicidad a este rinconcito de Subsim. Tu cometido era moderar, y de seguro lo habrás cumplido bien, pero no era el de desvivirte dia a dia para obtener nulos resultados. El darle vida a este trocito de Subsim es de todos los usuarios, no de unos pocos. No lo veas como un fracaso personal, sino como general...
Un abrazo camarada.

Alyebard
04-01-08, 03:36 AM
No te lo tomes como un fracaso personal, has cumplido perfectamente desde el primer dia tanto como moderador como impulsor de este rinconcito de SUBSIM, el problema de fondo es que los de habla hispana tenemos webs muy activas, no como otros colgados por los subs que tienen que venir aquí para encontrarse. Y si alguien ha fallado hemos sido nostros por no postear más aquí.

Orret, pixa, un abrazo :rock:

Einsman
04-01-08, 10:54 AM
Estimado Orret.

Siento haber leído tu mensaje.

Para empezar no eres para nada responsable que la gente no postee aquí. Tu trabajo ha sido/ sigue siendo (espero que te replantees el seguir como moderador) encomiable.

Pienso yo que mucha gente no conoce este foro hispano. Otro factor importante es que todos somos animales de costumbres y estamos habituados a postear en aquellos foros donde estamos a gusto. Yo soy el primero en entonar el "mea culpa" por no postear mis noticias muchas veces por falta de tiempo (miento, la palabra es desidia) aunque la mayoría de las veces con un copiar y pegar y modificar sería suficiente. :-(

Estoy con Alyebard. Los hispanos tenemos webs muy activas al contrario que los de habla inglesa.

Teníamos/tenemos una oportunidad (espero que no la desperdiciemos) para conseguir un gran foro de habla hispana dentro de www.subsim.com (http://www.subsim.com)

En fin, espero de corazón que sigas con nosotros.

Un saludo.

Orret
04-02-08, 10:36 AM
Gracias Aly,Akerberg,Einsmann,Sirkam y gracias una y otravez a los que se han mojado.
Sigo en mis trece
En un muy alto grado sigo achacando la culpa a mi mismo.
No por la moderación ya que ese detalle es en todo caso un exito de los pocos que por aquí os pasais y posteais. Vuestra educación y cortesia os visten y han dejado mi moderación sin uso. Realmente solo la utilizé una vez para una chorrada. Un tipejo de los que navegan sin rumbo e imagino que fumado entro aquí y dejó un mensaje en inglés sin sentido. Lo borre.

Repito que vuestro es el exito de una moderación nula que es realmente lo suyo.
Mea culpa fue el tomarme esto como una oportunidad alucinante para TODOS nosotros y poner todo mi empeño como en otros asuntos en los que he colaborado activamente sobretodo para SN con el proposito de que en un año o un par de años... nos reunieramos aquí las diferentes flotas para "x" menesteres y para compartir mil asuntos.

Aquí mi empeño por difundirlo... aunar y reunir así como publicitarlo por la red y que pillara nombre a sido un FRACASO que se ha convertido en personal.

Os digo esto por cortesia ya que queria entrar para certificar una importante respuesta a un mensaje privado al Tio Neal, una 4ª petición de borrado como moderador.
Y despues de 4 peticiones veo que sigo junto a Hz como moderador!

Os Advierto que aunque no quiera continuar con la labor aparezco como tal en contra de mis deseos.

Bye mis amigos

Sirkam
04-03-08, 03:07 AM
Bueno, si te sirve de consuelo, los otros foros de otras lenguas estan incluso peor que este (que no lo veo tan mal como tu dices, aunque si mejorable). Supongo que, aunque abandones el cargo de moderador, seguirás pasándote por aqui ¿no? (vamos, que no es una despedida).

Jan7
04-03-08, 05:05 AM
A ver.....:hmm:

¿ Cómo que te rindes, Orret?

Por mi experiencia personal, Alex, he podido comprobar que cada vez la gente colabora menos.....Y con las herramientas de seguir post o foros, cada vez menos....

Pero darle a la tecla, para hacer una consulta, "eso le da mal fario:rotfl: "

No estoy de acuerdo en absoluto con tu opinión como fracaso personal esta experiencia tuya. Le has echado muchos arrestos.

Lo que ocurre es que cuando se leen las cifras de respuestas y lecturas, te desanimas.... desanimas.... desanimas.......

Como sabrás, estoy apuntado a varios foros Internacionales. Y si algo te anima, recién llegado a un Foro, es la contestación de un Moderador, que te invita a tu nueva casa, y además te cuenta que "I'm Looking Forward your messages", es decir que están pendientes de tí....

Quizá los extranjeros son menos audaces a la hora de apuntarse a Foros Españoles, eso sí.

No llenes los tanques de lastre de tu U-701, majo. Yo te estoy pasando mi reserva de aire comprimido desde que he empezado a escribir este post......http://www.subsim.com/radioroom/images/icons/icon10.gif:up:



Jan.

Kron161
04-06-08, 07:21 PM
Hola Orret

Es una lastima que iniciativas como la tuya, tratando de hacer de esto un lugar común de encuentro para comunidades desencontradas, no haya llegado (todavia) a buen puerto.

No desespero de que algún dia este foro cumpla su objetivo original, y siempre recordaré que fuiste tu quien se movió para arrancarlo y convertirlo en una realidad

Un saludo y suerte en tu vida privada.

Kron

Topo65
04-07-08, 09:28 AM
Vamos, Orret. No decaigas!

Y te lo digo siendo moderador en un foro naval de una web de aviones. Creo que sómo dos o tres los únicos que posteamos allí. Es más, creo que más que un foro, es un diálogo abierto al público.

Pero eso no impide que se siga intentando dar vida, porque aunque nadie postee, muchos lo leen, y en más de una oportunidad, estando en alguna conversación en TS te dicen: -"Hey! Que buen tutorial ese que has puesto ahí!!".

Vamos, hombre! Esto primero se hace por gusto personal. Además, supongo que no debe ser tarea fácil para Neil, encontrar gente de tus conocimientos y tu confianza. Es por eso que se niega a borrarte, esperando que te arrepientas.

Un abrazo y ruego reveas tu decisión.

Tordo

:up:

Hartmann
04-13-08, 02:26 PM
Yo tampoco creo que sea un fracaso personal.

Siempre es dificil mantener un nivel de un foro y mas si hay diferencia de idioma dentro de un gigante de habla inglesa.
Es mas bien tema de que los usuarios de habla hispana por una u otra razon no postean aqui y si lo hagan en sus respectivas flotillas.

un saludo

Sabalo
04-22-08, 04:50 PM
Hola,

Soy neofito en esto de la simulación, entre en este foro porque me gusta el modelismo y en la parte de inglés, Siara está construyendo y posteando su experiencia y sus fotos de un Uboat tipo VII.
Revisando el foro un día me encontré con esta parte en castellano o español y me ha parecido excelente y agradable, aunque la maor parte de los temas son de simulación y no entiendo casi nada de su contenido.
Creo que Orret no deberías sentirte defraudado en forma personal, le has puesto ánimo y corazón, pero no puedes decidir por los demás, si decides retirarte de la moderación no lo hagas porque sientas que has fracasado, porque no lo has hecho.
Yo te doy las gracias por todo el esfuerzo que has dedicado a crear este espacio.
Saludos
:up:

Beltza
06-09-08, 08:27 AM
Hola a todos.

Mira en qué fecha contesto a tu post, Orret. Que así sea no es culpa tuya en absoluto. Estoy de acuerdo con los compañeros que dicen que tenemos una actividad muy viva en nuestros respectivos foros y, por tanto, no atendemos a los otros foros como éste.
A mísiempre me ha complacido tu presencia como moderador en estos foros. Creo que has hecho una labor intachable en pro del acercamiento entre las diversas comunidades de habla hispana. Para nada considero tu labor un fracaso.
Aunque respeto tu decisión, yo te animaría a que siguieses ahí. Tu presencia es muy positiva.

Un saludo.